La Canon EOS 700D, también llamada Rebel T5i es el modelo de cámara réflex digital que se encuentra por encima de la 600D / T3i la gama EOS de Canon y la vamos a explorar a fondo en esta review.

 

La Canon EOS 700D / Rebel T5i supone una mejora muy modesta respecto a la EOS 650D / Rebel T4i pero sigue siendo una opción muy interesante a la hora de situarnos en la frontera del nivel avanzado.

 

Realmente si la comparamos con la Canon EOS 650D que nos gusto mucho, como explicamos en esta review, los únicos cambios significativos son el nuevo objetivo digamos “estándar” que incorpora.

 

El objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS destaca sobretodo por su motor de autofocus que resulta bastante silencioso, algo muy útil a la hora de grabar vídeo.

 

También tiene un acabado más duradero que da una mayor sensación de calidad, y la posibilidad de previsualizar los efectos de los “Filtros Creativos” en tiempo real cuando utilizamos la pantalla en modo Live View.

 

En el resto de aspectos la Canon 700D es muy similar a la Canon EOS 650D / Rebel T4i, con ligeros matices.

 

Características Principales


 

Lo primero que queremos destacar es su sensor de 18 megapíxeles de resolución que incorpora la Canon 700D / T5i y que ofrece un sistema AutoFocus dual que garantiza imágenes bien enfocadas y nítidas, así como el seguimiento del enfoque automático a la hora de filmar video.

 

La pantalla es ligeramente superior a las que incorporadas en el resto de cámaras de la competencia, la Canon 700D trae una pantalla LCD de ángulo variable de 1,04 millones de puntos con función táctil que nos encanta.

 

En cuanto a la medición, el sensor se basa en la toma de datos en 63 zonas y la norma ISO tiene capacidad entre 100 -12800 (ampliable a 25.600). En cuanto al disparo de ráfaga, tiene capacidad de 5 fps de disparo continuo.

 

En cuanto al vídeo de la Canon 700D, podremos realizar videos a una resolución de 1080p Full HD, con opción HD 720p y 24/25/30fps captura Full HD y a 50 o 60 fps en formato HD, con un control total sobre la exposición.

Facilidad de Uso


 

En cuanto a la calidad de construcción, la Canon EOS 700D / T5i es algo más manejable por su tamaño y sigue en la línea de calidad de la que no esperábamos menos por parte de Canon. Aunque si que es cierto que no podemos decir que se encuentre en la misma liga que sus hermanas mayores semiprofesionales como la Canon 7D o la Canon EOS 60D.

 

Por supuesto, la EOS 700D / T5i es compatible con toda la gama de objetivos de Canon, incluyendo tanto la línea EF y la EF-S de vidrio.

 

Cuando cambies de objetivo, los objetivos EF deben alinearse con el punto rojo de la montura, mientras que los objetivos EF-S deben estar alineados con la marca blanca. Un buen sistema de intercambio de objetivos que no tiene variaciones en este modelo.

 

La mayoría de los controles se encuentran en el mismo lugar que en la 650D, con cambios que realmente aportan una mejora estética más que funcional.

 

Una novedad es que el dial de modo de disparo ahora gira 360 ° y aunque hay menos opciones disponibles es algo más cómodo de usar y se gana algo de velocidad a la hora de cambiar los ajustes.

 

Pantalla


 

Bien, hay algo que nos ha gustado especialmente y que en comparación con otros modelos, en la Canon 700D usaremos mucho. Hablamos de la pantalla.

 

La 700D incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas con capacidad de resolución 1040000 píxeles y una relación de aspecto de 3:02 idéntica a la del sensor. Por lo que las fotos llenan la pantalla completamente, sin rayas negras a lo largo de la parte inferior y la parte superior.

 

La 700D es el cuarto modelo de la gama EOS DSLR que cuenta con una pantalla articulada. Ha tomado bastante tiempo que Canon se diese cuenta del potencial que tiene el modo LiveView en una pantalla articulada, pero finalmente podemos disponer de ella en la gran mayoría de los nuevos modelos.

 

Nos encontramos con la bisagra colocada a la izquierda, con lo que se consigue un fácil manejo y una cantidad nueva de ángulos de visión que hacen que el tener una pantalla abatible sea indispensable una vez que la pruebas. Por encima de todo, es una forma divertida de componer nuevas imágenes. Que en el fondo, es lo importante.

 

En cuanto a la función táctil, la Canon 700D es el segundo modelo que incorpora esta tecnología. Es compatible con una gran cantidad de gestos Multi-Touch como pellizcar, deslizar, … que permiten la selección de los modos de disparo, cambiar la configuración, ajustar el seguimiento de rostros, la selección de los puntos de enfoque usando el autofocus, ….

 

Una gozada tener todas estas opciones en una pantalla de alta resolución articulada.

 

Uso y Manejo


 

La Canon 700D cuenta con todos los controles tradicionales y no hay cambios respecto al manejo de los ajustes en el dial ni en los modos manual o semi-automáticos.

 

En cuanto a la parte creativa que trae este modelo, la 700D tiene un modo creativo Automático dirigido a un usuario con menos experiencia que suelen utilizar estas funciones automáticas inteligentes de escena. Esta opción nos permite cambiar algunas configuraciones clave como la exposición, balance de blancos, enfoque, …

 

Todo ello utilizando la pantalla LCD desde donde podemos apreciar los cambios en tiempo real, algo que no tenemos disponible en todas las cámaras de Canon, especialmente en las gamas inferiores o de nivel principiante.

 

Algo que sin duda deberían cambiar ya que puede resultar algo incómodo tener que ver los cambios tomando fotografías y visualizarlas después.

 

También se incluyen varios Estilos de Imagen que nos ofrece nueve opciones, incluyendo Estándar, Intenso, Suave, Cálido, Intenso, Fresco, Brillante, Oscuro y Blanco y negro. Todas estas opciones se pueden modificar una vez seleccionado el estilo que hayamos escogido.

 

Modos de Escena


 

Otros modo de disparo importantes en la Canon 700D es el HDR Backlight, que realiza tres disparos en diferentes exposiciones y los combina en una.

 

El modo de escena nocturna es especialmente útil en tomas de poca luminosidad o nocturnas, que junto al gran margen ISO que incluye la cámara podemos tener imágenes nocturnas sin apenas ruido. Este modo toma varias imágenes a distintas velocidades de obturación y las mezcla para un resultado realmente nítido y claro.

 

También hay una gran cantidad de modos de escena en los que se incluyen el Flash Apagado, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno y, por extraño que parezca para una cámara de lentes intercambiables, un modo de Primer Plano.

 

La mayoría de estos modos de escena están pensados para usuarios que no quieren jugar con velocidades de obturación, diafragmas, balance de blancos o la configuración ISO o no tienen tiempo en ese momento. La Canon 700D hace un excelente trabajo en estos casos.

 

Además durante toda la navegación disponemos de una Guía de Funciones en el sistema de menús que nos da una breve descripción de cada parámetro y los efectos que producen a la imagen.

 

Balance de Blancos


 

En este aspecto no hay diferencias con el resto de modelos de Canon.

 

Los ajustes de balance de blancos disponibles son Automático, Luz del día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Fluorescente y Personalizado. No hay manera de insertar un valor Kelvin concreto.

 

Norma ISO


 

En la Canon 700D la velocidad ISO se puede cambiar pulsando el botón ISO y girando la rueda de control en la parte frontal de la misma. A diferencia de modelos más básicos, no es necesario mantener pulsado el botón mientras giramos la rueda. Un punto más a favor de la comodidad.

 

La sensibilidad ISO se puede ajustar entre ISO 100 a ISO 12800 en incrementos de punto entero. Si se activa la opción de expansión ISO en el menú de funciones personalizadas, se puede marcar un máximo de sensibilidad de ISO 25600. Auto ISO también está disponible, que calculará el valor más adecuado en función del resto de valores que tengamos seleccionados para una toma concreta.

 

Por supuesto, la velocidad ISO que hayamos seleccionado también se muestra en el visor como en todos los modelos de la gama EOS.

 

Enfoque Automático


 

La EOS 700D / T5i ofrece tres modos de enfoque automático (One Shot, AI Focus y AI Servo) que junto al sistema AF de 9 puntos con todos su sensores en cruz (igual que en modelos semiprofesionales como la 60D) dan un resultado excelente.

 

Para los que vengan de otras marcas, el modo One Shot AF es equivalente a AF-S, mientras que AI Servo es el mismo que el AF-C en los modelos de otros fabricantes. AI Focus es similar a lo que llaman otros fabricantes al AF-A, ya que cambia automáticamente de AF de un disparo a AI Servo si un elemento estático que queramos fotografiar empieza a moverse.

 

En cuanto a la selección del punto AutoFocus, se puede hacer manualmente pulsando primero el botón selector del punto AF y a continuación, utilizando el control de cuatro direcciones seleccionamos el punto AF.

 

Video


 

La EOS 700D tiene una amplia gama de velocidades de cuadro a la hora de grabar vídeos, podemos seleccionar 24, 25 o 30 fps al grabar vídeos Full HD y 50/60 fps para tomas en HD 720p o VGA.

 

También hay que tener en cuenta que las tasas de cuadros también dependen de lo que se haya configurado en el menú “Sistema de Video” ya que puede ser NTSC o PAL.

 

La EOS 700D / T5i incorporta un enfoque automático continuo durante toda la grabación al utilizar objetivos con el motor Stepping de Canon (STM), como el nuevo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM. Lo que supone una actualización importante respecto a las cámaras EOS anteriores.

 

En cuanto al sonido, esta cámara incorpora un micrófono estéreo en la parte superior de la cámara. Además se puede conectar un micrófono externo en la zapata superior.

 

Alimentación y Autonomía


 

La EOS 700D utiliza la misma batería LP-E8 que incorporan cámaras como la 600D y 650D que cumplen con los estándares CIPA.

 

El hecho de que sea el mismo modelo de batería es una clara ventaja para los fotógrafos que quieran actualizarse dentro de la misma marca ya que nos valen las baterías de nuestros modelos anteriores. Un buen detalle por parte de Canon.

 

Además esta batería proporciona suficiente energía para 400/440 imágenes cuando se utiliza el visor óptico, y alrededor de 150/180 disparos con LiveView. En cuanto a la grabación de vídeo nos da una autonomía de una hora y media aproximadamente.

 

La batería se puede cargar con el cargador LC-E8 suministrado. También se incluye en la caja una correa EOS para el cuello, un CD de software y un manual de usuario que Canon ofrece de forma impresa y traducido en varios idiomas.

 

Conclusión


Ahora más que nunca, la EOS 700D está diseñada para atraer a los propietarios cámaras réflex que han superado a su cámara de nivel principiante  y quieren dar un paso más, sin querer meterse en opciones demasiado complejas.

 

La función táctil de la pantalla ha sido perfectamente integrada y nos parece un punto fuerte de este modelo. Incluso si prefieres utilizar el visor óptico siempre resulta más rápido previsualizar y navegar por la galería simplemente deslizando la pantalla a un lateral, por poner un ejemplo.

 

En nuestra opinión la Canon EOS 700D sigue la línea de la 650D, con algunas mejoras sobre todo en facilidad de uso como su dial optimizado y con capacidad para girar 360º. Sin cambios realmente grandes que hagan que merezca la pena renovar una 650D.

 

Sin embargo estamos encantados con el nuevo aire que trae esta cámara y nos ha parecido una cámara realmente divertida al uso. Con unas características muy buenas que la hacen la mejor en su mercado.

 

¿Dónde conseguirla?


Os dejamos algunos enlaces donde la podéis encontrar.

[AmzStoreProducts asin=”B01C63PCPG”][/AmzStoreProducts]

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.