ANÁLISIS DE LA CANON EOS 650D
Sensor
Objetivo
Video
Usabilidad
Pantalla
3.8Nota Final

La Canon EOS 650D es también conocida como Canon Rebel T4i y es unacámara réflex digital que la podemos situar un paso por delante de su predecesora, la Canon 600D / T3i. Vamos a ver qué características principales nos trae… y por supuesto que detalles encontramos. Empezamos con un sensor de 18 megapíxeles lo que es bastante correcto para el nivel y para el público al que está enfocada. La Canon 650D / T4i nos ofrece un sistema AF (AutoFocus) dual que garantiza imágenes absolutamente nítidas y hemos notado su uso más importante a la hora de hacer el seguimiento de enfoque automático continuo al grabar video. Queremos destacar también la mejora que ha sufrido la pantalla de ángulo variable LCD de 1,04 millones de puntos que además es táctil, bastante práctica. El sensor de medición ha sido mejorado en 63 zonas diferentes de recogida de datos. Además podremos disponer de un margen importante a la hora de aumentar la sensibilidad de nuestro sensor, ya que esta cámara cuenta con un ISO de 100-12800 (ampliable a 25.600), y  con capacidad de 5 fps de disparo continuo. Si lo nuestro son los cortos. O los largos. O si queréis grabar un pájaro que os ha llamado la atención, podéis hacerlo con una resolución máxima de 1080p Full HD a 30fps.

 

Compatibilidades y Constitución

En cuanto a la calidad de fabricación, la consistencia y la sensación que nos da la Canon EOS 650D / T4i en la mano, podemos decir que Canon no ha decepcionado, siguiendo en su linea de calidad lo suficientemente sólida para una DSLR de este nivel, sin embargo no podemos decir que se encuentra en la misma liga que los modelos semiprofesionales como la Canon  7D o la 60D.En cuanto a la compatibilidad con los objetivos, la EOS 650D / T4i es compatible cualquier línea de objetivos, incluyendo tanto la EF y EF-S de vidrio. Tened en cuenta que a la hora de colocar un nuevo objetivo, si es de la gama EF se debe alinear con el punto rojo situado en la montura del objetivo, mientras que los objetivos EF-S deben estar alineados con la marca blanca. Fácil y efectivo! 

 

Controles

En la Canon 650D podemos encontrar la gran mayoría de los controles en los mismos lugares que su predecesora, la 600D. Sin embargo sí que podemos encontrar algunas diferencias que en nuestra opinión obedece más bien a una cuestión de estética más que a una cuestión funcional.Por ejemplo, el botón de visualización que encontrábamos en la parte superior de la 600D ha desaparecido completamente así como algunos modos de fotografía han cambiado.Encontraremos un nuevo tipo de escenario de vídeo adicional y además, unos altavoces estéreo en la parte superior de la cámara, en la zona de la zapata, algo que sí que podemos decir que supone una mejoría importante para los amantes del vídeo. Por supuesto todos los botones están claramente identificados y no tendrás mayores problemas en desenvolverte fácilmente con los controles.

 

Pantalla

Aquí viene algo importante, algo novedoso de verdad. Y es que la Canon EOS 650D incorpora la primera pantalla táctil que Canon ha incorporado en su gama EOS. A nosotros nos encanta, y más hoy en día que cada vez interactuamos más con este tipo de pantallas por la comodidad que suponen.Además es una pantalla capacitiva que nos permite gestos como pellizcar, deslizar, y para la elección de los modos de disparo, o para cambios de configuración, seguimiento de rostros, selección de los puntos de enfoque automático o incluso tomar una foto en el modo Live View!Pero no todo se queda en ese punto sino que esta pantalla tiene una relación de aspecto de 3:02, lo que supone que es una relación idéntica a la del sensor por lo que las fotos llenan la pantalla completamente, sin franjas negras en la zona inferior y superior.La 650D es la tercera EOS DSLR que cuentan con una pantalla articulada. Realmente parece que le ha costado un poco a Canon darse cuenta del potencial que tiene el poder usar el modo Live View o la grabación de vídeo.

 

Opciones de Edición

La 650D ofrece una serie de filtros creativos, como se ha visto anteriormente en la gama de cámaras compactas de Canon. El Enfoque Suave dramatiza una imagen y suaviza las reflexiones brillantes, Granulado Negro y Blanco crea esa mirada intemporal, Cámara de Juguete añade viñetas y cambio de color y Efecto Miniatura hace que una escena aparezca como un modelo a pequeña escala, simulando el aspecto de un tilt-shift. Dos nuevos modos de disparo son HDR Backlight, que realiza tres disparos en diferentes exposiciones y las combina en una con mayor sombra junto a todos los detalles, y el modo de escena nocturna que toma otra vez varias imágenes a velocidades de obturación más rápidas y que combina a la perfección para una resultado mejorado.

 

Balance de blancos

En cuanto a los ajustes de balance de blancos que tenemos disponibles no encontramos fuera de lo común.  Las opciones que tenemos son Automático, Luz del día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente y personalizado, sin embargo no tenemos la opción de editar un valor Kelvin determinado.

 

 

Sensibilidad ISO

La sensibilidad  ISO se puede cambiar pulsando el botón ISO y girando la rueda de control en la parte frontal de la misma. A diferencia de otros modelos, en la Canon 650D no es necesario mantener pulsado el botón mientras se gira la rueda de control para ajustar el valor deseado. La sensibilidad ISO se puede ajustar entre valores ISO desde 100 a ISO 12800 en incrementos de punto enteros. También tenemos la opción de activar la ampliación ISO en el menú de funciones personalizadas con lo que podremos marcar en la norma ISO un valor de 25600. La detección automática ISO también está disponible y como suele ser habitual, también se muestra en el visor justo al resto de ajustes seleccionados.

 

Modos de Disparo

Vamos a encontrar varios modos disponibles en la Canon EOS 650D / T4i. El modo solo disparo, disparo continuo, disparador automático y disparo por control remoto. En el modo de disparo continuo, la cámara puede tomar fotografías a una velocidad de 5 fotogramas por segundo, eso sí, hasta un máximo de 22 imágenes JPEG grandes o 6 archivos RAW.

 

Modos de Medición

Los modos de medición que ofrece la cámara incluyen ponderada al centro, evaluativa, parcial y puntual. La mayor diferencia entre la medición parcial y el punto es que el primero utiliza el 9% del área del marco, mientras que el segundo utiliza sólo el 4% especialmente útiles para ajustar la luz en tomas a contraluz.

 

Video

La Canon EOS 650D dispone de una amplia gama de velocidades de cuadro y nos brinda una selección de 24, 25 o 30 fps al grabar vídeos Full HD y 50, 60 fps cuando trabajamos con una resolución de 720p o VGA. No hay que olvidar que las tasas de cuadros también dependen de lo que se haya configurado en el menú “Sistema de Video” que puede ser NTSC o PAL.Además la Canon EOS 650D / T4i también nos permite ajustar el enfoque durante la grabación cuando se utiliza con Canon stepping motor (STM), una mejora importante en las cámaras EOS respecto a modelos anteriores. Sin embargo, sigue existiendo un tema pendiente que tienen las marcas de cámaras. Como ya os estaréis imaginando me refiero al ruido del motor de enfoque. El micrófono puede captar el sonido cuando entra en funcionamiento y el nuestra toma podría incluso comenzar fuera de foco durante unos segundos.  

 

Batería y Autonomía

La EOS 650D funciona con la misma batería LP-E8 que incorpora la 600D que proporciona la energía suficiente para poder hacer unos 400/440 disparos al usar el visor óptico, y alrededor de 150 a 180 disparos con Live View o aproximadamente una hora y media de grabación de vídeo. La batería se puede cargar en el (E) cargador LC-E8 que se incluye en el pack. Donde también se incluye la habitual correa para el cuello, un CD de software y un manual de usuario.

 

Conclusión

En resumen, la nueva 650D / Rebel T4i se encuentra en la frontera de cámaras familiares y semiprofesionales de las Canon DSLR que sin duda os acompañará en prestaciones a medida que se desarrollan vuestras habilidades en fotografía.  

 

Dónde Conseguirla

  A continuación os dejamos algunos enlaces donde podéis comparar los precios de esta cámara. Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉 Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos, solo te lleva 2 segundos. Y si quieres un artículo personalizado sobre algún tema que te interese cuéntanoslo! Estamos encantados de escucharos. FotoSpots!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.