Para todos aquellos que estén buscando una cámara económica pero con unas prestaciones más que adecuadas, la  Canon IXUS 150 puede ser la solución perfecta, y es que en un espacio tan reducido contamos con algunas características destacables como su resolución de 16 Mpx que nos permitirá crear formatos de gran tamaño, un estabilizador de imagen inteligente, la posibilidad de realizar fotografías panorámicas, grabar vídeos en alta resolución y un montón de sorpresas más que vamos a ir detallando a lo largo del artículo de hoy.

 

Características técnicas de la Canon IXUS 150


 

Empezamos conociendo algunas de las características técnicas de la Canon IXUS 150, y no podemos si no empezar hablando de su pantalla TFT de 2,7 pulgadas que, aun siendo algo reducida, sus 230.000 px nos permiten una visualización más que suficiente para poder comprobar los resultados de nuestro trabajo o incluso movernos por sus menús sin dificultad.

Su objetivo cuenta con un zoom óptico de 8X, un zoom digital de alrededor de 4X y la opción deZoomPlus de 16X. En combinado podemos conseguir aproximadamente 32X, con los que gracias a suestabilizador de la imagen lograremos unos resultados óptimos. En cuanto a su sensibilidad tenemos un modo automático con lo que permitiremos que la cámara elija elISO más adecuado en cada caso, pero si queremos dar nuestro toque particular podremos movernos en 100, 200, 400, 800 ó 1600.

También tenemos que destacar su flash que podremos configurar de distintos modos desde apagándolo, en modo manual, automático o utilizar la configuración desincronización lenta, obteniendo una velocidad máxima de 1/2000 s.

 

Modos de Disparo para toda las situaciones


 

Su sistema de reducción de ojos rojos así como de detección de la cara y sistema inteligente nos permite obtener imágenes de calidad sin tener que preocuparnos en exceso por la luz.\r\n\r\nTambién tendremos a nuestra disposición distintos modos de disparo que son: Smart Auto (con 32 escenas), P, Retrato, Autodisparador con Detección de la Cara, Luz Escasa(4,0 MP), así como distintos efectos como Efecto Ojo de Pez, Efecto Cámara de Juguete, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Nieve, Efecto Póster, Fuegos Artificiales,Obturador Largo y Control en Directo “LIVE”.

En cuanto a los modos de disparo de la Canon IXUS 150, en cuanto al video encontraremos Smart Auto (con 21 escenas), P, Retrato, y efectos como Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Nieve, Efecto Póster y Fuegos artificiales.

Y pasando al tema de las resoluciones podemos optar por intercalar entre 640 × 480 hasta una resolución máxima de 4608 × 3456, contando también con un modo panorámico de 4608 × 2592, y pasando al vídeo, las resoluciones serán desde 640 × 480 hasta la posibilidad de grabar en HD con una resolución máxima de 1280 × 720. Y a la hora de analizar la duración de la grabación en video podremos disponer de un máximo de 4 Gb que nos darán media hora si grabamos en HD o una hora si utilizamos un formato menor.

 

Alimentación y memoria de la Canon IXUS


 

Gracias a su batería recargable de ión litio modelo NB-11L tendremos por delante una durabilidad aproximada de 210 disparos con la posibilidad de alcanzar 280 disparos si optamos por utilizar elmodo económico. En cuanto a la reproducción, tendremos cuatro horas de autonomía, más que suficiente para poder movernos con soltura.

Aunque evidentemente tanto la batería como el cargador se suministran al comprar la Canon IXUS 150, hay que tener en cuenta que opcionalmente también podemos adquirir un adaptador de corriente CA ACK-DC90 gracias al cual podremos olvidarnos de los problemas de conectividad. También cabe destacar que cuenta con un slot a través del cual podremos introducir tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, de forma que lograremos ampliar al máximo el almacenamiento.

 

 

Conectividad, sencilla pero eficaz


En cuanto a su conectividad, tenemos a nuestra disposición un puerto USB de alta velocidad así como una salida de audio y video y un conector específico PAL/NTSC que nos permitirá poder visualizar nuestras imágenes sin problemas en distintos dispositivos ya que, además, no debemos olvidar que la Canon IXUS 150 es compatible con sistemas operativos tanto de Windows como de Mac.

 

Conclusiones


Sin duda alguna estamos hablando de una cámara sencilla pero que pone a nuestra disposición algunas calidades que no es habitual encontrar en otros dispositivos similares, y es que cuando la tenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que Canon ha puesto su esfuerzo en conseguir unos acabados de calidad en cuanto a la cámara física y a su funcionalidad, así como en conseguir resultados más que destacados con los que podremos guardar nuestros recuerdos inolvidables durante toda la vida.

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.