La Canon PowerShot S120 ha venido para sustituir a la Canon PowerShot S110, una cámara que nos encantó. Y debemos admitir, que tras poder echarle un vistazo de cerca, ambas cámaras son muy parecidas.

Primeras impresiones


Canon PowerShot S120 doble

Al ponerle las manos encima a la Canon PowerShot S120 hemos podido ver que es una cámara muy bonita, estéticamente hablando. Su pequeño tamaño esconde una potencia digna de una cámara profesional y al sostenerla en la mano, no da ningún tipo de sensación de fragilidad.

Su tamaño es de 100.2 x 59 x 29 mm y pesa apenas 217 gramos. Sus reducidas dimensiones hacen que sea una cámara perfecta para llevarnos a todos sitios. Además, al tacto, podemos notar que la cobertura de la Canon PowerShot S120 nos ayuda a su sujeción.

Detalles de la Lente y Formatos de Imagen


La resolución de la lente de la Canon S120 se mantiene en 12 megapíxeles (igual que su predecesora) y el sensor es de tipo 1/1.7 CMOS.

La lente es de tamaño 24-120 mm y cuenta con un zoom óptico de hasta 10x y un zoom digital de hasta 4x. La combinación de ambos es de 20x aproximadamente.

La sensibilidad ISO es tremendamente versátil, y va desde ISO 80 hasta un ISO 12800 nada despreciable.

 Para las imágenes, podemos encontrarnos con una gran variedad de tamaños en la Canon PowerShot S120 ya sea para optimizar nuestra tarjeta de memoria o para tener fotografías dignas de imprimir en formato poster.

Las proporciones de las imágenes que nos ofrece esta cámara son de 4:3, 16:9, 3:2, 1:1 y 4:5, aunque luego dentro de cada proporción podemos encontrarnos con resoluciones más nítidas y de mejor calidad y con otras un poco menos nítidas pero que también pesan menos.

 Canon PowerShot S120 lente

Pantalla


La pantalla de la Canon PowerShot S120 tiene un tamaño de 3 pulgadas LCD con una resolución de 922000 puntos. Probablemente la mejor parte de la pantalla de esta cámara reside en el hecho de que, además de contar con una muy buena resolución, es táctil.

La pantalla táctil se une así a los comandos en forma de botón de la parte trasera de la cámara, los cuales combinados proporcionan una navegación por el menú y los diferentes modos de fotografía muy fluida.

El brillo de la pantalla se puede ajustar en 5 tonos diferentes para adaptarse a la luminosidad exterior.

Te recomiendo que si te gusta esta gama de cámaras te pases también por el análisis de la Canon PowerShot SX170 IS

 Canon PowerShot S120 pantalla

Video


Los vídeos en la Canon PowerShot S120 pueden contar con diferentes duraciones dependiendo de la resolución de vídeo. Entre las resoluciones, nos encontramos con:

  • Resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles a 60 fps o 30 fps

  • Resolución HD 1280 x 720 píxeles a 30 fps

  • Resolución L 640 x 480 píxeles a 30 fps

  • Time-Lapse Movie, con resolución FullHD 1280 x 720 píxeles a 15 fps

  • Slow Motion Movie con resolución L 640 x 480 píxeles a 120 fps / resolución M 320 x 240 píxeles a 240 fps

 

Según las resoluciones, las duraciones máximas de los vídeos son las siguientes:

  • Full HD & HD -> 4 GB o 30 minutos

  • L & M -> 4GB o 1 hora

  • Slow Motion Movie -> 30 segundos

  • Time-Lapse Movie -> 8/6/4 segundos

Modos de Escena/Filtros y Disparo en Ráfaga


Canon PowerShot S120 negro

Aquí es donde realmente podemos ver el potencial de la Canon PowerShot S120. Y es que lo que más llama la atención es su gran versatilidad para adaptarse en modo automático hasta a 58 tipos de escenas diferentes.

Por supuesto, desde el menú se puede acceder al modo manual, de manera que podemos elegir nosotros mismos que tipo de filtro se adapta mejor a la imagen que queremos tomar.

Entre los diferentes modos disponibles, nos encontramos con algunos curiosos como “Bajo el agua”, “Modo nieve”, tonos monocromáticos, miniatura, tonos super-vívidos, efecto poster, fondo desenfocado, etc.

Para los vídeos, pasamos de contar con 58 modos a contar con 21 tipos de escenas diferentes, una buena cantidad para dejarnos llevar durante bastante tiempo por todas sus opciones -si quieres 😉 -.

Si tenemos la necesidad de sacar un buen número de fotos seguidas, os alegrará saber que el modo ráfaga permite obtener hasta12 fotografías por segundo.

Alimentación y Memoria


Esta cámara viene con una batería extraíble recargable de Li-ion (referencia NB-6LH) con cargador incluido. Se estima que la duración de la batería es de unas 230 fotografías en modo normal, y hasta 300 fotografías en modo económico. Si lo medimos en tiempo de vídeo, entonces la duración de la batería es de unos 240 minutos.

Los formatos de tarjeta de memoria que son aceptados por la Canon S120 son SD, SDHC o SDXC, por lo que tenemos completa compatibilidad con prácticamente todos los tipos de tarjetas que usamos en fotografía.

Canon PowerShot S120 arribaConectividad y GPS


La Canon S120 también incluye un puerto HDMI, un puerto microUSB y la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi (b/g/n de 2.4GHz) a ordenadores tanto Mac OS X (10.6 o superior) como Windows (XP, Vista, 7 y 8).

También cuenta con GPS vía móvil (se debe conectar la cámara a un Smartphone) y la selección de idiomas para el funcionamiento de la cámara es de lo más variada, incluyendo por supuesto el Español.

Canon PowerShot S120 frontal

Precios y Dónde Conseguirla


A continuación tenéis algunos links donde podéis encontrar la Canon S120 a los mejores precios que hemos encontrado, echadles un ojo porque hay buenas oportunidades.

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Si te ha gustado el análisis nos ayuda mucho que lo compartas en cualquiera de las redes sociales en las que estamos (y son muchas!). Si quieres aportar tus experiencias o dudas con esta cámara no dudes en dejarlas en los comentarios de abajo. Gracias!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.