Vamos a hablar de un cámara que sorprenderá a más de uno, presentamos la Canon PowerShot SX50 HS que incorpora un zoom de hasta 50x equivalente a una longitud focal de 24-1200mm. Increíble no?

 

Características Principales


 

Empezamos con un repaso a sus principales características. La Canon SX50 HS cuenta con un sensor iluminado de 12 megapíxeles junto al nuevo procesador DIGIC 5.

Su estabilizador de imagen óptico es de de 4,5 stops y podremos controlar la cámara completamente de forma manual. Podemos ajustar valores como el ISO que van desde 800 a 6400 y soporta formato RAW.

 

En cuanto al vídeo podremos grabar en resolución Full HD 1080p con sonido estéreo e incluye un puerto HDMI con el que podremos conectar a distintas pantallas. Su capacidad de disparo en ráfaga llega hasta 10fps y su pantalla es LCD de ángulo variable y 2,8 pulgadas de tamaño. Si nos gusta personalizar las fotografías también cuenta con una amplia gama de Filtros Creativos.

 

Zoom


 

 Como la mayoría de las cámaras bridge de esta gama, viene incorporada una prestación que hará maravillas con nuestras fotografías y nos dará mucha versatilidad, su zoom óptico.

 

El zoom de la Canon PowerShot SX50 HS es una bestia de 50x aumentos con una óptica que no tiene nada que envidiar a muchas DSLR de nivel base. En cuanto al rango focal va desde 24mm a 1200mm, si quisiéramos obtener el mismo resultado con una Cámara Réflex Digital nos sería imposible con un equipo medio-alto ya que un objetivo de esas característica se dispara mucho de precio, entrando a un nivel profesional o semiprofesional. Claro que obtendremos una calidad realmente buena.

 

Lo que se pierde en calidad en comparación con una réflex digital es compensado en términos de versatilidad, con la Canon SX50 HS podemos cambiar rápidamente de un plano general a un cuadro en primer plano de un elemento lejano en un instante.

 

Podemos destacar su estabilizador de imagen y, al igual que su predecesora la Canon SX50 SA, ofrece un nuevo modelo de motor ultrasónico junto con un motor de bobina. Realmente se nota, a parte de tener un comportamiento ligeramente más rapido, es mucho más suave y silencioso. Una maravilla para grabar vídeo sin escuchar ese molesto zumbido constantemente.

La apertura máxima del objetivo es f/3.4 a 24mm y de f/6.5 a 1200mm, no está mal teniendo en cuenta el rango focal máximo que trae.

 

Sensor y Procesador


 

La Canon PowerShot SX50 cuenta con un excelente sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas con resolución de de 12,1 megapíxeles que tiene se ilumina para mejorar sus propiedades de captación de luz. Y la verdad que es algo que marca la diferencia y se nota.

 

Para mover todo esto Canon ha incorporado un procesador DIGIC 5 bastante decente que ofrece un rendimiento fluido y que en comparación con el modelo anterior de procesador, el DIGIC 4, mejora la reducción de ruido la friolera de un 75%.

 

Esto son datos de Canon, nosotros a la hora de la verdad si hemos notado una diferencia sustancial, pero es algo que podremos solventar utilizando el ISO. Es algo que solo saldrá a la luz en condiciones límite o donde no nos cubre el ISO, con el que podremos movernos entre valores de 80 y 6400.

 

Video


 

Como comentábamos en el apartado de arriba, la Canon SX50 HS cuenta con DIGIC 5 como procesador de imagen. Esta mejora ofrece opciones de reproducción y grabación de video hasta 120fps y 240fps en resoluciones 640×480 o 320×240 píxeles, una velocidad difícil de igualar con cámaras de este rango. Que nos permite, entre otras cosas poder realizar tomas a cámara lenta con mucha mayor calidad gracias a la cantidad de fotogramas por segundo.

 

Pero a muchos os interesará no sólo poder hacer virguerías y jugar con los fotogramas sino poder grabar a resoluciones grandes. Para vosotros, la Canon SX50 HS consta de grabación FullHD 1920×1080 píxeles a 24 fps. Si quieres subir los fps puedes llegar a 30fps bajando la resolución a HD 1280×720 píxeles.

 

En cuanto a la estabilización de la imagen, ofrece el equivalente de 4,5stops. Pero no sólo eso sino que la Canon SX50 HS tiene siete opciones para elegir el modo de estabilizado según el tipo de vídeo que vayamos a filmar y el movimiento que tengamos en la escena.

 

Los modos que incluye son normal, IS Dinámico, Powered IS (que garantiza la estabilidad cuando necesitamos usar un zoom largo), Toma panorámica (en una única dirección y sentido), Macro IS, Modo trípode (el estabilizador de imagen se desactiva automáticamente) o macro dinámica. Todo un lujo.

 

Balance de Blancos


 

En cuanto al Balance de Blancos vemos que la Canon SX50 HS mantiene un equilibrio de color entre los elementos de la imagen, tomando fotografías más naturales si, por ejemplo, fotografiamos un rostro y el fondo al mismo tiempo.

 

Tiene la variedad habitual de Multi Balance de blancos pero podemos destacar el modo tungsteno. Cuando se utiliza el flash con iluminación de tungsteno, la cámara detecta que hay dos fuentes de luz diferentes y así toma lecturas específicas de la zona. Es algo que se nota y es especialmente útil si hacemos fotos en interiores con flash. Por lo demás tiene un funcionamiento bastante correcto.

 

Uso y Manejo


 

Lo primero que notamos al coger la Canon PowerShot SX50 en nuestras manos es que es una cámara mucho más fácil de manejar que la mayoría de las réflex digitales. Si vienes de una cámara “grande” se agradece bastante poder disparar de forma rápida con una cámara que pesa y ocupa la mitad.

 

En cuanto a la navegación, los botones y controles están bien situados, con un selector de modo de disparo pequeño podemos escoger el tipo de fotografía. Para disparar contamos con un botón de mayor tamaño rodeado por una palanca para accionar el zoom. Son controles sencillos, y nos evitamos el horrible control de zoom de dos botones, ¿a quién se le ocurriría?

 

Quizá la única pega está en la rueda de desplazamiento que rodea el panel de control en la parte posterior, que a veces es algo incómoda de usar con el pulgar.

 

Como la mayoría de los de su clase, lo encontramos fácil deslizarse hacia atrás y adelante ent los ajustes cuando se utiliza. Aunque la mayoría de los Super-zoom ofrecen la oportunidad de simplemente cambiar de ida y vuelta a través de la gama focal mediante una palanca, nos perdimos la posibilidad de girar manualmente el cilindro del objetivo de conseguir rápidamente el encuadre que queríamos.

 

Modos de Disparo


 

El Dial de Modo de Disparo de la Canon PowerShot SX50 HS ofrece hasta 12 formas de hacer fotografías, que van desde los clásicos escena y tema (utiliza el reconocimiento automático inteligente), prioridad de obturador, prioridad de apertura y ajustes manuales hasta modos como resumen de vídeo o modo de deportes.

 

Una novedad es el Modo de Efectos donde se puede cambiar el tamaño,relación de aspecto o incluso aplicar efectos como el HDR. Además de que hay un ajuste específico para vídeo, desde donde podemos grabar a cámara lenta, da muy buenos resultados si estás fotografiando algún tipo de deporte.

 

Como comentábamos al principio de este análisis, la Canon SX50 HS soporta tanto formato JPEG o RAW, esto es algo muy positivo que despunta con sus principales competidores. Además supone un extra de calidad en nuestras fotografías y para un uso personal puede sustituir a la réflex digital.

 

Pantalla


 

La Canon SX50 HS incorpora una nueva pantalla de 2,8 pulgadas que ha sido mejorada ofreciendo una mejor resolución de 460K píxeles, equilibrandose al nivel de la competencia.

 

También incluye un visor óptico rodeado por la goma ocular característica y la rueda de dioptrías. Útil si usamos gafas, ya que no nos hará falta tenerlas puestas para usar el visor óptico  😉

 

Una buena pantalla al nivel de prestaciones del resto de componentes, por un precio ajustado. Sin embargo para conseguir este precio hay algunos detalles que no vamos a encontrar, como el sensor de ojos o un botón dedicado para intercambiar la vista entre la pantalla LCD y el visor EVF. Pero si no utilizas estos controles habitualmente, ni te enteras.

 

 

Controles Principales


 

El panel de control principal de la Canon SX50 HS cuenta con cuatro con cuatro botones situados en los puntos cardinales que ofrecen la opción de ajustar la exposición (valores +/-2 EV).

 

Podemos accionar el disparador automático, seleccionar el valor ISO o ajustar el enfoque con las opciones normal, macro y el modo manual. Este último permite el uso de la rueda de desplazamiento para marcar el punto de foco entre distancias de 0cm hasta el infinito.

 

Conexiones y Almacenamiento


 

Otro punto de interés en la Canon SX50 SA son sus conexiones. La cámara incluye un puerto HDMI cubierto por una tapa protectora  junto a la salida AV y varios puertos para conectar accesorios como un disparador. En esta parte de la cámara vamos a encontrar también el altavoz en la parte izquierda y la bisagra que hace que la pantalla LCD sea abatible.

 

Si nos desplazamos a la parte inferior de la cámara nos encontramos con la rosca de metal para fijar la cámara a un trípode. Aquí encontramos la pestaña deslizante que protege el compartimento de la batería y la ranura para la tarjeta de memoria SD.

 

Por cierto, si colocas esta PowerShot sobre un trípode tendrás que desenroscar primero para retirar la tarjeta de memoria.

 

¿Dónde conseguirla? Precios


 

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

 

Canon PowerShot SX50 HS

Sensor de 12.1 Mp, pantalla de 3 pulgadas
Zoom óptico 30x (4.3 -215 mm) y estabilizador de imagen óptico
Grabación de vídeo Full HD (1080p)

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 439,00

Buy Now

Si te ha gustado el análisis nos ayudaría mucho a seguir si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos, o lo comentas a amigos que les pueda interesar. Muchas gracias!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.