Hace unos días hablamos sobre una gran cámara, la Nikon Coolpix L320. Como quedamos bastantes satisfechos con el trabajo que está haciendo Nikon, hoy queremos presentaros a su hermana pequeña, la Nikon Coolpix L820. Vamos allá.

Características Principales

Como podéis apreciar en las imágenes, la Nikon Coolpix L820 es una cámara digital compacta con zoom óptico largo que nos da un factor de hasta 30x aumentos con los que podremos plasmar escenas lejanas mediante su sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles. A la hora de hacer videos contamos con una resolución máxima de 1080p FullHD y un procesador EXPEED C2 que lo mueve.

Desde Nikon nos llegan noticias que citan la L820 como una cámara inteligente con buen zoom, con una interfaz muy fácil de usar y especialmente útil en situaciones de baja luminosidad gracias a su sensor retroiluminado. En este análisis veremos cómo de inteligente es esta cámara. Ah! para los más creativos, esta cámara está disponible en negro, rosa, azul y morado! La Nikon Coolpix L820 integra varias novedades como cristal ED, sonido estéreo, vídeo FullHD y un sensor CMOS retroiluminado con vistas al futuro sin restar facilidad de uso.

 

Objetivo y Zoom

La Nikon L820 incorpora un zoom óptico 30x que tiene como distancia focal mínima 22.5mm y su distancia más larga alcanza los 675mm. Vemos que con estas prestaciones podremos hacer las mil maravillas sin necesidad de que sea una cámara profesional. Per rango de zoom real va de 4 mm a 120 mm y todo esto se correlaciona con el tamaño del sensor. El objetivo incorpora lentes ED para mantener las imágenes lo más nítidas posible. También viene incorporada la reducción de la vibración ( o estabilizador de imagen) que siempre es de ayuda cuando tomamos fotografías con un zoom largo. La Nikon L820 utiliza un sistema de correción de lente, esto hace que la lente se mueva en tiempo real para contrarrestar cualquier movimiento, mientras que hacemos nuestras fotografías.

 

Sensor

El sensor que incorpora la Nikon Coolpix L820 es un CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) de 16 megapíxeles de resolución que además es retroiluminado. Y os preguntaréis ¿por qué este sensor está Retroiluminado? Bien, tradicionalmente los sensores son una conjunto de fotolitos (píxeles) que son sensibles a la luz. Cada fotolito está rodeado de los circuitos necesarios para llevar la información al procesador, pero en este proceso de “transporte” de información, tienden a retener un poco la luz. Es esa pérdida de luz viene corregida en este tipo de sensores. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, la clave está en la posición desde donde se recibe la luz. Haciendo que la luz se reciba por la parte posterior, como si estuviera al revés.

 

Estructura y Materiales

La Nikon Coolpix L820 forma parte de la serie L. Esto significa que, teniendo en cuenta que todas las cámaras Nikon están construidas a un gran nivel de calidad, no tiene nada especialmente avanzado como podrían ser aleaciónes de magnesio que sí hemos visto en otros modelos superiores. Su cubierta es una carcasa fabricada en un plástico ligero y resistente, mientras que el chasis está compuesto por una combinación de metal y plástico. Sí que es cierto que hay algunos detalles en la L820 que no encontramos en otros modelos. Por ejemplo, cuenta con un casquillo metálico para el trípode que es ideal, y en ocasiones indispensable,  para exposiciones de larga duración o el uso de la cámara con el zoom. Al ser una cámara con un zoom de largo alcance es más frecuente que queramos dar uso a un trípode por lo que si el casquillo es de metal nos va a durar mucho más tiempo que uno más típico de plástico.

 

Menús

Respecto a la funcionalidad existen dos menús para usar en la Nikon L820. El menú de funciones : Es un sistema de menú de acceso rápido para elegir estilos de grabación sin tener que estar buscando en el árbol menús principal. Podremos  elegir entre algunos estilos predefinidos como retrato, paisaje, deportes o partido. También hay modos más avanzados, como la fotografía de retroiluminación, panorámica y 3D.

El menú principal : Consta de tres secciones principales bastante intuitivas. Los márgenes son de un gris más oscuro que el centro para que ayudan a saber cuándo se está moviendo a través de las secciones. Nikon ha mantenido todo organizado de forma sencilla. Esto se refleja, por ejemplo, en el menú principal de disparo, ya que sólo tiene cinco opciones en la que se engloban todas las opciones. Si lo comparamos con otras cámaras esto es un salto de calidad.Además la Nikon Coolpix L820 también cuenta con seis filtros digitales. Podremos elegir entre aplicar un foco suave, sepia, blanco y negro, clave alta, alto contraste, color clave o selectiva bajo.

 

Test de Reacción

Algo que es importante para este tipo de cámaras es la velocidad de respuesta. Este tipo de compactas son muy útiles para viajes o como apoyo de cámaras superiores ya que su comodidad y rapidez las hacen muy versátiles. Sobre todo si queremos capturar detalles lejanos o situaciones improvisadas. El tiempo de encendido en la Nikon Coolpix L820 es bastante rápido. Esta es una cámara que se puede utilizar con niños cuando queremos capturar momentos divertidos. Desde el apagado completo, la Nikon Coolpix L820 se pondrá en marcha, enfocará y tomará una fotografía en poco más de dos segundos. Para hacernos una idea, es alrededor de un segundo más rápida que la velocidad promedio de una cámara compacta digital.

 

Alimentación y Complementos

La alimentación de esta cámara está basado en pilas del tipo AA. El compartimento de la batería tiene un interruptor de bloqueo. Genial, teniendo en cuenta que la cámara utiliza pilas, y que impide que se suelten..En la caja de la Nikon Coolpix L820 encontramos la  tapa de la lente y una correa para el cuello. Nikon también incluye el cable de datos USB y los cables de televisión. La documentación consta de una guía de inicio rápido muy completo y en varios idiomas. El manual completo también está incluído en el CD junto con el software Nikon View NX2 y el programa de etiquetado de fotos.

 

Comodidad

Además, la visualización de la galería de fotos y video se puede utilizar incluso si la cámara está apagada. Simplemente hay que mantener presionado el botón durante unos segundos para activarla, un buen punto de Nikon. La imagen o video tomado más recientemente se muestra en primer lugar y se aparecerá algo de información básica que desaparece al cabo de unos segundos. En el menú de reproducción se pueden modificar las imágenes para añadir los efectos digitales. Muy útil si hemos tomado una foto en un apuro o se quiere hacer una edición rápida. También se puede añadir D-Lighting que, en pocas palabras, añade detalles a las zonas oscuras y las partes veladas se tornan en colores claros. Esto nos arregla una fotografía por completo.

 

¿Dónde conseguirla? Precios

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Nikon Coolpix L810

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 512,00

Buy Now

 

Si te ha gustado este artículo te agradeceríamos mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. O si lo comentas con amigos o conocidos. Gracias!!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.