La Sony NEX-5R es una cámara tremendamente versátil, buena tanto para principiantes como para fotógrafos avanzados. Su facilidad de uso, su enfoque automático, su pantalla táctil y su conectividad Wi-Fi la convierten en una de las cámaras compactas más completas del mercado.\r\n\r\n \r\n

Primeras Impresiones

\r\n\r\n


\r\n

Al tener la Sony NEX-5R en nuestras manos no podemos evitar darnos cuenta de que es tremendamente parecida a su predecesora, la Sony NEX-5N.

\r\n

Si a eso le añadimos la gran lente que tiene, puede parecernos pesada y torpe en un principio, pero lo cierto es que sus prestaciones sorprenden y la convierten en una cámara de lo más versátil con una sensación de robustez y calidad.

\r\n

Ahora pasaremos a describir las partes más importantes que te puedes encontrar dentro de sus 110.8 x 58.8 x 38.9 mm (sin contar la lente claro está).

\r\n\r\nSony NEX-5R ladeada\r\n\r\n\r\n \r\n

Sensor y Objetivo

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\nLa Sony NEX-5R tiene la opción de montar diferentes lentes, aunque viene con una por defecto de la serie E de Sony. Las lentes que acepta son o bien de la serie A de Sony, serie E de Sony o de Minolta & Konica, aunque estas últimas requieren un adaptador para encajar correctamente con el cuerpo de la cámara.\r\n\r\nEl sensor es un CMOS con un tamaño de 23.5 x 15.6 mm y cuenta con 16.1 megapíxeles efectivos. La sensibilidad ISO va desde ISO 100 hasta ISO 25600, lo cual es una cifra bastante impresionante, ya que la calidad de la fotografía no disminuye ni se ve comprometida al cambiar de un ISO a otro. \r\n\r\nSony NEX-5R zoom\r\n\r\n \r\n\r\nA la hora de sacar fotografías y vídeos, esta cámara cuenta con varias funcionalidades. Para las imágenes, se pueden sacar o bien de forma continua o con temporizador a 10 segundos, 2 segundos o con un tiempo que tu elijas. \r\n\r\nEl formato de las imágenes tomadas es JPEG Stardard, JPEG Fine, RAW+JPEG o RAW y el tamaño va desde 16M hasta 4M, contando con una opción de fotografía panorámica que va de 23M a 8.4M.\r\n\r\n \r\n\r\n \r\n

Navegación y Modos de Fotografía

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n \r\n\r\nSony NEX-5R pantalla perfil\r\n\r\nPara navegar por el menú contamos con dos opciones diferentes: o bien realizar la navegación a través de los botones físicos de la cámara, o bien a través de la pantalla táctil de 3 pulgadas TFT. \r\n\r\nEn el menú nos encontraremos con diferentes modos predefinidos y también con algunos que podemos elegir de manera manual. \r\n\r\nCabe destacar que una de las cosas por las que destaca esta cámara es por su modo automático de fotografía, considerado como uno de los que mejor responden del mercado, por lo que puede resultar muy cómodo, sobretodo para los usuarios novatos, simplemente utilizar la Sony NEX-5R en modo automático. \r\n\r\n Para aquellos usuarios más avanzados, los filtros y los modos de fotografía pueden ser modificados en el menú.\r\n\r\nEntre los modos, cabe la pena destacar el modo con poca luz, y es que esta cámara responde muy bien a las situaciones en las que hay poca luz ambiental, proporcionando fotografías que una vez retocadas, son extremadamente nítidas. \r\n\r\n \r\n\r\n\r\nSony NEX-5R dial blanca\r\n\r\n\r\n \r\n

Videos

\r\n\r\n


\r\n

Hay mucho fotógrafos que no utilizan el formato de video y otros que no paran de hacer timelapses, grabaciones a cámara lenta y un montón de efectos y técnicas que se pueden aplicar.

\r\n

Para los aficionados al video, la Sony NEX-5R puede filmar clips con una resolución FullHD a 1080p con la que podremos disfrutar en alta resolución de nuestras películas.

\r\n

En cuanto al formato de grabación, podemos elegir entre AVCHD o bien MP4. Hay más variedad de calidad en la grabación en AVCHD que en MP4, pero elegir uno u otro formato es cosa del usuario.

\r\n \r\n

\r\n \r\n\r\n \r\n

Conectividad Wi-Fi

\r\n\r\n


\r\n

Esta cámara cuenta con Wi-Fi, por lo que podemos, además de conectarla con nuestro ordenador o nuestro Smartphone para el intercambio rápido de fotografías, descargarnos aplicaciones relacionadas con la fotografía.

\r\n

Probablemente lo peor que tenga la funcionalidad Wi-Fi es que no está completa, y es que no puedes controlar tu cámara desde tu ordenador o Smartphone, además de que algunas de las aplicaciones válidas para la Sony NEX-5R no son gratuitas.  

\r\n\r\nSony NEX-5R tres vistas\r\n\r\n\r\n \r\n

Pantalla

\r\n\r\n


\r\n\r\nSony NEX-5R pantalla\r\n\r\n\r\nLa pantalla de la Sony NEX-5R tiene un tamaño de 3 pulgadas -lo habitual- con una calidad de 921000 puntos y tecnología TFT. Donde destaca esta pantalla es en los dos siguientes puntos: su capacidad de rotación y el hecho de que es una pantalla táctil. \r\n\r\nPensada para sacar fotos prácticamente desde cualquier ángulo, la pantalla de la NEX-5R cuenta con la capacidad de girar 180º para permitirnos colocar la cámara en la posición deseada y aún así poder ver la foto que vamos a sacar sin tener que rompernos la cabeza sobre cómo colocarnos. \r\n\r\nAdemás, la pantalla es táctil, por lo que la interacción con el menú y las fotografías puede hacerse o bien desde los diferentes botones situados en la parte trasera de la cámara o bien desde la pantalla táctil. \r\n\r\n\r\n\r\n\r\n \r\n

Alimentación y Memoria

\r\n\r\n


\r\n\r\nSony NEX-5R bateria\r\n\r\n\r\nLa Sony NEX-5R cuenta con una batería (modelo NP-FW50) recargable la cual tiene una duración aproximada de unas 330 fotografías, lo que no está nada mal.\r\n\r\nEn cuanto a las tarjetas de memoria, al ser una cámara de Sony acepta tanto tarjetas SD, SDHC y SDXC como tarjetas de memoria de Memory Stick PRO Duo y Memory Stick PRO-HG Duo, con lo que contamos con una gran variedad donde elegir. \r\n\r\n \r\n\r\nA nivel de autonomía vamos a poder hacer uso de esta cámara durante un par de días de uso a nivel de turista, bastante uso, sin mayor problema. Incluso presenta una duración de la batería algo superior al resto de sus competidoras, ya que la media se sitúa en unas 280 fotografías por carga.\r\n\r\n \r\n

Si te ha gustado este análisis nos ayudarías mucho si lo comparte en cualquier de las redes sociales en las que nos encontramos o lo comentas a amigos que les pueda interesar.

\r\n

Por supuesto te animo a que nos cuentes tus experiencias y dudas un poco más abajo en los comentarios, nos vemos [email protected]!

\r\n 

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.