Hoy vamos a hablar de una compacta que por sus prestaciones se está haciendo un hueco entre las grandes. Si lo que buscas es una cámara cómoda, pequeña, potente, de nivel medio y sabes algo de fotografía, desde luego esta es tu cámara!

 

Características Principales


 

Como presentación de la Canon PowerShot S110 hay que decir que es una cámara compacta de bolsillo con un potencial que nos permite tener gran cantidad de características profesionales.

 

Está especialmente dirigida a fotógrafos profesionales o avanzados que buscan una cámara compacta competente, ya sea por su comodidad y rapidez o como apoyo a una DSLR superior. Si a esto le sumamos su buena relación calidad/precio, los puntos aumentan!

 

La Canon PowerShot S110 cuenta con una sensor CMOS 1/1.7 de alta sensibilidad que nos da hasta 12,1 megapíxeles. Cuenta con un zoom de 5x aumentos con una gama focal comprendida entre 24-140 mm y una apertura máxima de f/2.0. Incluye el nuevo procesador de Canon, el DIGIC 5 que supone un salto de calidad en el procesamiento y rapidez. Realmente es una cámara bastante rápida, su enfoque automático sólo necesita 0,2 segundos.

 

Podremos visualizar nuestras fotografías en su pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas con resolución de 460 mil puntos.

 

La Canon PowerShot S110 también ofrece un valor máximo de ISO de 12800, conectividad integrada Wi-Fi, geoposicionamiento GPS, grabación de vídeo FullHD a 1080p y 24 fps, toda la gama de modos de disparo manual, formato RAW y disparo en ráfaga a 10fps. Un maquinon!

 

Primeras Impresiones


La nueva Canon PowerShot S110 muy similar al modelo S100 anterior en cuanto a la forma, pero han añadido algunos detalles que cambian ligeramente el diseño.

 

Al sostenerla en las manos se siente bastante sólida a pesar de ser muy ligera, con un peso de sólo 198g y ​​unas medidas de 98,8 x 59 x 26,7 mm. Lo que la convierte en una cámara muy cómoda para guardarla en un bolsillo.

 

La Canon S110 se maneja muy fácilmente a través de su pantalla táctil, en ocasiones nos recuerda mucho a un smartphone en este sentido por su comodidad.

 

Objetivo y Zoom


 

La Canon PowerShot S110 incorpora un objetivo de gran angular con un zoom óptico 5x que ofrece una gama focal de 24-120mm. El objetivo tiene una apertura máxima de f/2.0, esto permite el paso del doble de luz si lo comparamos con aperturas aperturas más convencionales como f/2.8 que en la mayoría de cámaras de esta gama encontramos.

 

En realidad son todo ventajas porque permite velocidades de obturación más rápidas y una menor profundidad de campo a la hora de enfocar.

 

Esto es ideal para retratos o realzar detalles. De hecho esta muy de moda este tipo de fotografía, encontramos efectos bokeh en muchísimos anuncios (comerciales) que usan esta fotografía y a la hora de desenfocar el fondo en un retrato queda realmente bien.

 

Te recomiendo que si te gusta esta gama de cámaras te pases también por el análisis de la Canon Powershot S120

 

El zoom óptico 5x incorpora estabilizador de imagen y está disponible tanto para fotografías fijas como para películas. El funcionamiento del estabilizador de imagen es muy bueno, la cámara dispone de seis modos entre los cuales seleccionará el que mejor se adapte a la situación.

 

Sensor


 

Canon ha querido equipar a la Canon Powershot S110 con un sensor de alta gama a un precio muy asequible. Al ser una cámara compacta no han querido aumentar el número de megapíxeles y se mantiene en 12.1 Pero como ya sabemos, la calidad de una fotografía no se mide en megapíxeles y en el resto de atributos notamos una gran mejora.

 

Como hemos comentado un poco más arriba el sensor es un CMOS retroiluminado. A la hora de sacar fotografías nocturnas tiene un buen comportamiento incluso sin tocar demasiado el ISO. Sin embargo si necesitamos hacer uso de él podremos movernos entre valores de ISO de 80 a 12800. Cifras muy buenas comparables a modelos muy superiores.

 

Video


 

Si somos aficionado a filmar películas estamos de suerte. La Canon PowerShot S110 también puede grabar a una resolución FullHD 1080p (1920×1080) a 24 frames por segundo. Para el sonido contaremos con una calidad de sonido estéreo.

 

Como era de esperar también podemos hacer uso del zoom óptico y un enfoque automático que sale a relucir durante el vídeo por lo rápido que es. Además tendremos algunas opciones extra como los modos de cámara lenta (640×480 píxeles a 120 fps) o cámara super lenta (320×240 píxeles a 240 fps).

 

Pantalla Táctil


 

Para visualizar y controlar nuestra cámara, la Canon PowerShot S110 incorpora una pantalla táctil  LCD de alta resolución y 3 pulgadas pulgadas de tamaño que cuenta con 461.000 píxeles.

 

A la hora de visualizar nuestras imágenes se ven perfectamente tanto en exterior como en interior, el brillo es adecuado y no supone un gasto excesivo de batería. Podremos desplazarnos por las opciones de la Canon S110 a través de los controles situados a la derecha de la pantalla o pulsando directamente sobre la panatalla.

 

Si optamos por la navegación táctil tenemos gestos que nos resulta muy familiares como ampliar y reducir una imagen con un pellizco o desplazarse por la galería deslizando el dedo de hacia la derecha o izquierda, es muy intuitivo. Por supuesto también tendremos la opción de ajustar la sensibilidad de la pantalla a nuestro gusto.

 

¿Una cámara para principiantes y expertos?


 

Una funcionalidad de Canon que nos encanta -y que la Canon Powershot S110 incorpora también- es el Smart Auto. Esta función se encuentra a un nivel superior de su competencia, mientras que otros fabricantes cuentan con una opción similar con 5 o 6 opciones disponibles, el SmartAuto de Canon va a encargarse de seleccionar de forma automática una de las 58 opciones de fotografía que se adapten mejor al tipo de imagen que vayamos a tomar. La cámara se encarga de optimizar la fotografía por nosotros y funciona realmente bien.

 

Esto permite que la Canon PowerShot S110 sea idónea tanto para usuarios principiantes como para usuarios de cámaras digitales con más experiencia ya que también dispone del total control manual de la cámara.

 

La Canon S110 también dispone de una buena variedad de modos de escena y filtros.

 

Podemos seleccionar cualquiera de los 10 filtros diferentes que incluyen los famosos efectos de Alto Rango Dinámico, Efecto Miniatura o Cámara de Juguete. En el modo de alto rango dinámico se combina tres imágenes separadas para ampliar notablemente la gama dinámica.

 

Wi-Fi


 

Algo que día a día se va haciendo muy necesario es la conectividad Wi-Fi. La Canon PowerShot S110 nos permite compartir nuetsras imágenes durante la galería a través del botón situado en el panel de navegación posterior.

 

Basta con introducir un nombre para la cámara para configurar nuestra red y podremos conectar la Canon S110 a otra cámara, un teléfono inteligente, una computadora, una impresora o Internet, respectivamente. Un lujazo.

 

Si queremos tener completa sincronización con nuestro iPad o Galaxy, podremos descargar la aplicación CameraWindow compatible con iOS y Android.

 

GPS


 

La funcionalidad Wi-Fi de la Canon S110 también se utiliza para etiquetar nuestras fotografías con datos de geolocalización GPS que nos proporciona nuestro smartphone (datos como la latitud, longitud o altitud). Este proceso se realiza a través de la aplicación Canon CameraWindow y que sustituye a la convencional integración de un localizador GPS integrado.

 

Esto tiene ventajas como la rebaja en el precio final y la duración de la batería. sin embargo nosotros preferimos -esto es una opinión personal- que la cámara tenga el GPS integrado en lugar de tener que sincronizarla con otro dispositivo.

 

 

Batería, Memoria y Puertos


 

En la base de la cámara vamos a encontrar la tradicional rosca metálica para un trípode y a su lado una pestaña que proteje las ranuras de batería y memoria.

 

La duración de la batería de litio de la Canon PowerShot S110 es de aproximadamente unos 200 disparos sin flash para las fotografías estáticas y de unos 300 minutos de filmación de video. Hay que decir que la autonomía no es uno de sus puntos fuertes ya que si lo comparamos con otros modelos similares vemos que llegan hasta los 280 disparos.

 

Aún así podemos darle un uso intensivo sin problemas, pero si tienes planeado un viaje largo es posible que te sea útil una batería de repuesto si no vas a poder cargar la cámara diariamente.

 

En cuanto a la compatibilidad de las tarjetas de memoria, podremos utilizar las SD/SDHD.

 

En el lateral derecho encontramos otro compartimento donde se sitúan los puerto de conexión. Podemos conectar nuestra cámara a un televisor HDTV mediante el cable HDMI (siglas de High Definition Multimedia Interface) que no se incluye en el pack. También tiene puertos AV-out y un puerto USB para cable de datos. No olvidemos que también podemos enviar nuestras fotografías al PC mediante Wi-Fi y nos ahorramos un cable.

 

Precios


A continuación de dejo algunos enlaces donde puedes comprobar los precios de esta cámara.

Canon Powershot S120

Objetivo luminoso ultra gran angular de 24 mm, f/1.8 y zoom 5x. 10x con ZoomPlus
HS System: sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6 para obtener resultados óptimos hasta con 12.800 ISO
IS Inteligente para obtener fotografías nítidas e IS dinámico mejorado en 5 ejes para unos vídeos estables

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 379,00

Buy Now

 

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

 

Si te ha gustado el análisis no dudes en compartirlo en cualquiera de tus redes sociales y dejarnos tus experiencias, dudas e impresiones en los comentarios! Saludos

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.