Análisis de la Canon PowerShot SX280 HS
Sensor
Objetivo
Video
Usabilidad
Pantalla
3.9Nota Final

Os traemos el análisis de la Canon PowerShot SX280 HS , una cámara perfecta si queremos la comodidad de una compacta con una alta calidad de imagen. Si eres de los que además te gusta en formato de vídeo no puedes perderte esta review porque es una de las mejorcitas en este campo.

 

Características Principales


La Canon PowerShot SX280 HS es la cámara ideal que necesitamos para ir de viaje, tiene buen zoom y la comodidad de una compacta. La SX280 incorpora un zoom óptico de 20x aumentos que se mueve en unas distancias focales de  25-500mm, este objetivo cuenta con una función de sistema de estabilización de 5 ejes.

Metiendonos en el corazón de la SX280 nos encontramos con un sensor CMOS retroiluminado de 12.1 megapíxeles movido gracias a su procesador de imágenes DIGIC 6 (el mismo que incorpora Canon a réflex de gamas mucho más altas). Para disfrutar de nuestros resultados tenemos una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.000puntos.

Y para los aficionados al vídeo la cámara permite filmar a una resolución de Full HD 1080p a 60 fps con sonido estéreo. Tendremos sistemas de ayuda como Smart Auto que detallaremos más adelante y un modo para principiantes.

Tendremos una gama completa de modos de exposición manual para los fotógrafos más experimentados,  disparo en ráfaga a 14fps en resolución completa de 12 megapíxeles (wow!) y otras prestaciones extras que siempre marcan la diferencia como la identificación facial o la posibilidad de grabar a cámara súper lenta.

La Canon SX280 SA también ofrece geolocalización GPS con un software de mapas incluido, también incorpora conectividad integrada Wi-Fi.

 

Primeras Impresiones


A primera vista, la nueva Canon PowerShot SX280 HS es prácticamente idéntica a su predecesora la  SX260 SA, pero en seguida nos damos cuenta de la cantidad de mejoras que se han añadido a esta nueva versión.

En cuanto a la calidad de construcción vemos la habitual combinación de plástico y metal, se siente lo suficientemente resistente como para soportar alguna caída. Aunque esto siempre es cuestión de suerte.

En cuanto al diseño, los bordes y esquinas han sido redondeados y esto contribuye a que sea mucho más ligera a pesar de ser algo más grande que el resto de cámaras de este tipo. No tendremos problemas para llevarla en un bolsillo. Con la tarjeta y la batería puestas su peso es de 233g.

Objetivo y Zoom


Como mencionábamos al principio del análisis, la SX280 incorpora un zoom óptico 20x. Un punto positivo es que al tener objetivo completamente extendido a 500mm de distancia focal para aprovechar el máximo zoom, no sobresale demasiado. Es bastante cómodo y reduce bastante la probabilidad de rotura en caso de caídas.

Algo a destacar por parte de Canon es que implementar una lente equivalente a 25-500mm en un cuerpo relativamente pequeño es todo un logro por cuestión de tamaños. Quizá por este motivo tengamos niveles de apertura algo más limitados si lo comparamos con otros modelos similares. Los valores máximos de apertura son f/3.5 y f/6.8

Seguramente la mayoría de los usuarios no noten la diferencia pero para los que buscan un gran angular (a la hora de fotografiar tenemos un ángulo de captura mayor y abarcamos más elementos), deben saber que esta cámara tiene un angular algo más reducido que, por ejemplo, cualquier objetivo réflex de principiante. Con esta cámara empezamos en 25mm y en los objetivos réflex de iniciados en 18mm.

 

Pantalla


La Canon SX280 cuenta con una pantalla LCD excelente 3 pulgadas de tamaño con 460K puntos de resolución. En este punto no tenemos ninguna pega, aunque es posible que echemos de menos una pantalla articulada si somos foros del formato de video.

La relación de imagen por defecto es de 4:3 que es la más habitual en la mayoría de pantallas no panorámicas. En el caso en el que estemos filmando películos en alta definición, la imagen se transmite automáticamente en una relación de 16:9 ya que es el formato del cine.

 

 

Video


El video es uno de los puntos fuertes de la Canon SX280. Sus números son grabación en FullHD a 1920x1080p y  60/30fps con sonido estéreo e imagen estabilizada, por lo que es una de las pocas cámaras compactas que ofrecen tan buena calidad en el mercado.

Como punto negativo hay que decir que los efectos de escesa no son compatibles con el formato de video, pero contamos con una opción de edición especialmente dedicada para video.

Este sistema de edición lo encontramos en el menú como  “Mis colores” incluyen la posibilidad de alterar los colores generar efectos vintage o que se asemejan a los videos rockeros de la década grunge de 1990.

Algo que es un puntazo es lo silencioso que es su zoom a la hora de filmar videos, esto es una gran mejora. Hay fabricantes que tienen mucho trabajo que hacer en este aspecto y muchos de ellos directamente eliminan el zoom en los videos.

  

Posicionamiento GPS


La Canon PowerShot SX280 incorpora un sistema de geolocalización GPS, para acceder a él tenemos que entrar en el menú principal, ir a Ajustes y desplazarse hasta el submenú Configuración de GPS.

Hay que recordar que el GPS no está permitido utilizarse en todos los países, así que si vas a viajar al extranjero debes comprobar las regulaciones de ese país para asegurarse de que está bien hacerlo. Sinceramente es algo que me parece ridículo…

El software de mapas se incluye en el pack y es posible conectarlo con el servicio de Google Maps. En general funciona bastante bien, localizando sin problemas la posición en zonas urbanas y con nubes con una precisión de pocos metros.

Podremos ver la intensidad de la señal GPS gracias a un icono pequeño en la esquina superior de la pantalla.

Wif-Fi


Cada vez son más las cámaras compactas digitales que incorporan conectividad Wi-Fi, es una de esas características que una vez que la pruebas, no puedes vivir sin ella. Y la Canon PowerShot SX280 HS no se ha quedado atrás en este sentido.

Gracias a esta conectividad podremos enviar las imágenes a otro dispositivo o página web. Adiós a los cables! Podemos enviar desde la cámara directamente a un smartphone, tablet, TV o cualquier dispositivos con wifi.

Puedes realizar una copia de seguridad de tus fotos en un sitio web o dispositivo de almacenamiento, imprimir directamente con una impresora compatible con wi-fi o subir tus fotografías a tus Redes Sociales directamente.

 

Modos de Escena


En el dial de modos de la Canon PowerShot SX280 nos encontramos con los modos de escena y al modo creativo de la cámara.

Entre los 9 looks diferentes que incluye la cámara podremos encontrar efectos como la deformación en ojo de pez, el modo miniaturas o la cámara de juguete. Muy divertidos.

Desde luego cuando entras en este modo es fácil volverse loco con todas las opciones, por lo que os animo a que vayáis probando cada filtro uno a uno. Aunque entiendo que la tentación de transformar a tus amigos en soldaditos de juguete es difícil de resistir!

Memoria y Almacenamiento


Como era de esperar, en ausencia de una memoria interna en la cámara, podremos almacenar nuestras fotografías y vídeos en tarjetas de formato SD, SDHC o tarjetas SDXC que alcanzan hasta los 2TB.

También podremos acoplar tarjetas de tipo Eye-Fi para vídeo y subir directamente nuestras películas a YouTube.

Precios


Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Batería y Conexiones


Si nos dirigimos al lateral derecho de la Canon PowerShot SX280 encontraremos una pestaña que cubre los puertos de conexiones de la cámara. La SX280 cuenta con un puerto HDMI que permite que la cámara sea conectada a dispositivos como un televisor, el cable no se incluye en el pack. También podemos hacer uso de un segundo puerto más tradicional AV y el habitual puerto de datos USB.

En a la alimentación incluye una batería recargable con una autonomía de unos  210 disparos en una carga completa.

Si te ha gustado el análisis nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. Puedes dejarnos tu experiencias y das con esta cámara en los comentarios. Un saludo fotógrafos!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.