ANÁLISIS DE LA CANON POWERSHOT SX170 IS
Sensor
Objetivo
Video
Usabilidad
Pantalla
4.2Nota Final

La cámara que vamos a hablar hoy es la Canon PowerShot SX170 IS, una cámara digital compacta de gran zoom que nos presenta buenas prestaciones a un precio asequible.

 

Características Principales


Hay que destacar que como características principales sobresalen su sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 16x aumentos con un rango focal de 28-448mm.

Como indican las siglas IS, cuenta con estabilizador de imagen e incorpora una buena variedad de modos manuales para controlar la velocidad de obturación o la abertura.

Para los más creativos, también incluye una colección de efectos digitales. En cuanto a la grabación de vídeo podremos filmar a una resolución HD 720p y sonido estéreo. Todo esto lo podemos visualizar en su pantalla LCD de 3 pulgadas. La Canon PowerShot SX170 IS está disponible en los colores rojo y negro.

  

Primeras Impresiones


La Canon PowerShot SX170 IS se puede considerar la hermana pequeña de la Canon SX510HS que llegaron al mercado prácticamente a la vez. Físicamente se parece mucho a una cámara réflex digital en miniatura y si su zoom óptico de 16x -que llega digitalmente hasta 32x– está guardado, cabe perfectamente en cualquier bolsillo de unos vaqueros.

La Canon PowerShot SX170 IS es muy ligera y cómoda para hacer uso de ella con una sola mano, aunque evidentemente siempre será mejor usar ambas manos cuando estamos desplegando el zoom.

Las medidas de su tamaño son 108x71x43,9 mm y su peso es de 251 g. Se siente bastante sólida a la vez que ligera.

ISO y Control de Exposición


Hay que destacar algo de la Canon PowerShot SX170 IS que funciona realmente bien, es el comportamiento que tiene a la hora de hacer fotografías con baja luminosidad.

Tendremos la posibilidad de manejar niveles de ISO 100 hasta un máximo de 1600, en realidad no son cifras muy llamativas pero presentan un comportamiento realmente optimizado.

Como sabréis otra opción para iluminar las fotos oscuras es aumentar la apertura y en este caso la Canon PowerShot SX170 IS presenta una apertura máxima de f/3.5 junto con un modo específico de baja luminosidad que reduce el ruido de forma significativa.

Por otro lado siempre podremos hacer uso del ajuste de la exposición. Para ello podemos acceder a la zona superior izquierda y ajustar el control de exposición a nuestro gusto. Nos podremos mover entre los rangos habituales de + / – 2 EV.

Video


El acceso a la grabación de vídeo es tan cómoda como accionar un botón con el pulgar derecho de nuestra mano. A pesar de no ser una cámara diseñada para el formato de video, podremos hacer filmaciones a una resolución HD (1280×720).

Quizá echemos de menos la posibilidad de grabar a 1080p, una resolución que suelen ofrecer muchos modelos de cámara hoy en día.

Por último mencionar que en el dial de modos tenemos una opción dedicada a video, que al igual que con las imágenes proporciona acceso a los ajustes de video como el balance de blancos. Además, tenemos la opción de cambiar de HD estándar a 640×480 píxeles.

 

Pantalla


Si nos dirgimos a la parte posterior de la Canon PowerShot SX170 IS nos encontramos con una pantalla LCD de 3 pulgadas con capacidad de 230000 píxeles de resolución. La relación de aspecto de la pantalla es de 4/3, muy habitual tanto en pantallas de cámaras como de otros dispositivos como smartphones.

En cuanto a la disposición de los controles de pantalla nos resulta la habitual en cámaras de Canon y no supone ningún problema de navegación, sobre todo si estás acostumbrado a la navegación de esta marca.

Como punto de vista negativo, la cámara no incluye un visor óptico y todo el manejo de las fotografías y vídeo se realiza mediante la pantalla. Afortunadamente lo que vemos en la pantalla será el resultado final ya que tiene una cobertura de imagen de 100%, algo que es de agradecer y que nos ahorra estar recortando fotografías que queden fuera de cuadro por no tener en cuenta la corrección.

  

Modos de Disparo


En cuanto a los Modos de Disparo nos encontramos con una buena variedad que incluye hasta 10 modos para elegir. Sí, lo sé, muchas veces con las prisas del turista no dedicamos demasiada atención a este apartado y dejamos a la cámara en modo “auto” que simplemente con dejar trabajar a la Canon SX170 IS  y esperar a ver la luz verde esta todo hecho.

Pero siempre es bueno saber de las opciones que disponemos y sobre todo, aplicarlas. La Canon PowerShot SX170 IS incluye modos como el modo familiar, el modo de prioridad de apertura, modo prioridad de obturador y el resto de modos manuales. Es cuestión de práctica y tener el truco según la luz que tengamos.

También podemos variar los ajustes desde la pantalla ya que con Live View podemos cambiar la exposición y el ajuste de color de forma sencilla y en vivo. Podemos alternar entre los tipos de luz disponibles a través del botón “set” entre la oscuridad y la luz, neutral, vivo, fresco y cálido.

 

Modos de Escena


Y aquí viene otro de los puntos fuertes de la Canon PowerShot SX170 IS, este mundo que existe más allá del automático y que no da un sinfín de posibilidades de fotografía. Son los Mods de Escena y los Efectos o Filtros para los más creativos.

Entre la variedad de Modos de Escena disponible podemos disfrutar del Modo de Retrato estándar que funciona realmente bien. Cuando lo seleccionamos podremos poner en marcha un temporizador y cuando la cámara detecte un rostro, enfocará y disparará la foto automáticamente. Esto es especialmente útil para autorretratos o si quieres salir junto a varias personas y no hay nadie cerca que os pueda hacer la.

También dispone de un Modo de baja luminosidad ( lo que sería el modo Noche) que reduce ruido de la fotografía bastante bien y otros modos nocturnos como el Modo de Fuegos Artificiales.

Pero no todo es poca luz, también dispone de un Modo Nieve que corrige la alta exposición de los reflejos y ayuda a evitar las zonas sobreexpuestas o quemadas que salen a veces en las fotografías.

Todos estos modos son seleccionables a través de la barra de herramientas clásica de Canon situada en el lado izquierdo de la pantalla.

  

Efectos Digitales


La Canon PowerShot SX170 IS también trae una buena colección de efectos que nos harán sacar nuestro lado más creativo. Incluye efectos muy comunes y otros que no se ven tanto y resultan muy atractivos

Algunos efectos que nos han llamado la atención es un efecto de ojo de pez que es bastante habitual pero que si estamos en un lugar estrecho puede hacer maravillas.

Otros efectos juegan con la inclinación de la cámara y desplazamiento de la lente, también podremos hacer el efecto miniatura o añadir el efecto cámara de juguete (parecido a un cómic), el efecto cámara estenopeica, la opción de blanco y negro, la opción colores super vivos (alta saturación) que le da una apariencia de cartel.

Memoria y Alimentación


Si comparamos la alimentación de la Canon PowerShot SX170 IS con su predecesora, la Canon SX160 IS, vemos que se ha sustituido el sistema de pilas AA por una batería de iones de  litio recargable que nos proporciona unas horas más de uso con una sola carga.

La batería comparte lugar con la ranura dedicada a tarjetas de memoria SD y nos proporciona una autonomía, hablando ya de cifras, de unos 300 disparos con una sola carga de acuerdo a los test de duración CIPA. tratándose de una cámara “de bolsillo” es una autonomía bastante buena.

  

Precios y Dónde Conseguirla


Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

 

Si te ha gustado este análisis no dudes en compartirlo con tus amigos en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. si tienes alguna duda o quieres comentarnos tus impresiones y experiencias dinos lo que quieras en los comentarios. Saludos!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.