La Canon PowerShot SX510 HS es una de las cámaras compactas digitales con mayor zoom del mercado, ya que mezcla una lente de hasta 12 megapíxeles con un zoom óptico de hasta 30x. Como dato curioso, el 75% del cuerpo de la cámara está compuesto por la lente, pero eso no ha hecho que Canon escatime en el resto de especificaciones.

Primeras Impresiones


 

Al tener la Canon SX510 HS en nuestras manos, lo primero que se puede apreciar es la gran lente que contiene. Puede parecer una exageración, pero lo cierto es que, pese a ser una cámara digital compacta, este modelo en concreto está pensado para ser colgado del cuello y no de la muñeca, como ocurre con una gran variedad de cámaras compactas.

 

Su tamaño es de 104 x 69.5 x 80.2 mm y su peso es de unos 349 gramos. Lógicamente, no es una cámara compacta pequeña, ya que su gran lente le añade volumen y peso y además la convierten en una de las cámaras más adecuadas para familias con diferentes niveles de fotografía.

 

La rueda para seleccionar algunos de los modos más comunes y utilizados a la hora de fotografiar puede vanagloriarse de ser un poco dura a la hora de cambiar de modo, pero al mismo tiempo eso permitirá que no se mueva mientras tomamos fotografías.

 

El flash abarca unos 5 metros de distancia y lo curioso es que en la Canon PowerShot SX510 HS tendremos que seleccionar nosotros mismos el flash y sacarlo de su compartimento si queremos hacer uso de él.

 

Lente y Sensor


 

Como ya hemos comentado brevemente, la lente de la Canon PowerShot SX510 HS cuenta con 12 megapíxeles de resolución y un  1/2.3 CMOS retro-iluminado.

 

La longitud de la lente es de 24-720 mm y se encuentra construida en forma de 13 elementos en 10 grupos diferentes.

 

El zoom, la característica más destacada de esta cámara, es extremadamente potente. El zoom óptico es de 30x y el zoom digital es de 60x. Ambos, combinados, nos dan un zoom máximo de 120x.

 

La sensibilidad ISO es bastante decente y va desde ISO 80 hasta ISO 3200. Para las imágenes, nos encontramos con los siguientes tamaños, los cuales incluyen diferentes calidades de fotografía únicos: 4:3, 16:9, 3:2 y 1:1.

 

Video


 

A la hora la filmar películas, la Canon PowerShot SX510 HS se comporta realmente bien fusionando todas las prestaciones que encontramos en las imágenes estáticos con un estabilizador en movimiento qu hará las mil maravillas de los aficionados a este formato.

 

Como en la mayoría de la cámaras, contamos con la posibilidad de grabar en distintas calidades y velocidades:

    Resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles, 24 fps

  • Resolución HD 1280 x 720 píxeles, 30 fps

  • Resolución L 640 x 480 píxeles

  • Super Slow Motion Movie con resolución L 640 x 480 píxeles, 120 fps & resolución M 320 x 240 píxeles a 240 fps

  • Efecto miniatura en resolución HD y L a 6fps, 3fps & 1.5 fps

La duración de los vídeos está basada en la resolución del vídeo, a continuación un pequeño croquis que puede seros de utilidad conocer::

 

  • FullHD & HD -> 4 GB o 30 minutos de vídeo

    L -> 4 GB o 1 hora de vídeo

    Super Slow Motion Movie -> 30 segundos

 

Pantalla


La pantalla de la Canon PowerShot SX510 HS es de 3 pulgadas TFT, con 461000 puntos de resolución. El brillo se puede ajustar en5 niveles diferentes, de manera que podamos ver nuestras imágenes y vídeos sin necesidad de forzar la vista.

La pequeña pantalla de esta cámara cuenta con una proporción de 4:3, ideal para la visualización de fotografías. Esto es muy importante por el hecho de que se puede imprimir directamente desde la cámara conectándola a una impresora, y el poder visualizar correctamente las fotografías tomadas antes de imprimirlas, es algo clave.

 

Modos de Disparo y Filtros Creativos


 

El modo automático de la cámara, con el cual viene por defecto, detecta hasta 32 tipos de situaciones automáticamente. Si lo que prefieres es manejar tu cámara de manera manual, entonces lo mejor es acceder al menú y cambiar el modo de selección de fotografía de automático a manual.

 

Dentro de los modos manuales, contamos con distintos tipos de filtros creativos, como el ojo de pez, efecto miniatura, monocromático, colores vivos, etc., además de contar con una opción de fotografía cuando la exposición a la luz solar es baja, lo cual es muy útil.

 

Durante la grabación de vídeo, podemos encontrarnos con hasta 21 tipos diferentes de situaciones ambientales, entre las que destacan la opción de nieve y de fuegos artificiales, ambas pensadas para sacar el mayor rendimiento a situaciones con un contraste de colores extremo.

 

Batería y Autonomía


 

La batería de la Canon PowerShot SX510 HS es de Litio y lo cierto es que es algo más potente de lo que estamos acostumbrados en cámaras de Canon. La batería es extraíble y viene con cargador incluido en la caja al comprar la cámara.

 

La duración es de unas 250 imágenes en modo normal y hasta 330 imágenes en modo económico. En cuanto al vídeo, la duración de la batería es de unos 300 minutos, por lo que no está nada mal.

 

Almacenamiento y Conexiones


 

Las tarjetas que acepta este modelo son las más comunes: SD, SDHC y SDXC, por lo que no es difícil encontrar una para nuestra cámara.

 

También cuenta con salidas HDMI, USB y Wi-Fi integrado, además de GPS vía móvil (es necesario conectar la cámara a un Smartphone con 3G para poder acceder a la función de GPS).

 

Ese último punto se echa en falta que esté integrado en la propia cámara, aunque para los usuarios que no hacen uso de esta funcionalidad les alegrará saber que la batería realmente dura mucho más ya que el GPS consumiría batería.

 

Precios y Disponibilidad


 

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Canon Powershot SX510 HS

Zoom óptico 30x, gran angular de 24 mm, en un cuerpo compacto. 60x con ZoomPlus
HS System con sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, y DIGIC 4 para obtener impresionantes resultados incluso con poca luz
Estabilizador Óptico de la Imagen con IS Inteligente para obtener fotografías nítidas y vídeos estables

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 488,60

Buy Now

Si te ha gustado el análisis y te ha sido de ayuda no dudes en compartirlo en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. También puedes expresar tus dudas y experiencias con esta cámara abajo en los comentarios. Nos vemos!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.