Estos días estamos recibiendo muchas peticiones sobre cámaras bridge y compactas. No todo el mundo prefiere una DSLR que aunque nos ofrece una gama más amplia de posibilidades de fotografía, también tiene unos cuantos inconvenientes como puede ser el peso, que a la hora de hacer un viaje puede ser un handicap.

 

En esta review os traemos una de estas cámaras, tras el éxito del artículo sobre la Sony DSC200 hoy quería hablar sobre la La Canon PowerShot SX500 IS.

 

CARACTERÍSTICAS


 

La Canon SX500 IS es una excelente cámara bridge que luce un zoom gran angular de 24mm y 30x aumentos. Canon la ha equipado conunos más que sobrados 16 megapíxeles de resolución, pantalla LCD de 3 pulgadas, y filmación de vídeo en HD 720p.

 

Podemos elegir entre modos automáticos o controles manuales completos, y un procesador DIGIC 4. Se pueden destacar otras características destacadas incluyen un modo Auto Inteligente que detecta hasta 32 escenas, un rango ISO 100-1600, Asistente para el zoom y una gama de Filtros que nos darán el empujón creativo a nuestras composiciones.

 

En cuanto al tamaño Canon se ha esmerado mucho en que sea una bridge muy práctica y cómoda. Aunque no podemos decir que sea una cámara de bolsillo como puede ser una compacta. La lente de zoom óptico de 30x ha encargado de ello.

 

El modelo cuenta con el mismo sistema de menú que ofrecen otros modelos de Canon, y como resultado ofrece un acceso sencillo e intuitivo a la hora de navegar por el menú y familiarizarnos con toda la gama de opciones que tenemos a nuestra disposición.

 

ENFOQUE


 

Y si hablamos de su sistema de enfoque, la Canon SX500 IS ofrece una variedad de ajustes AF (AutoFocus) que incluye la detección facial y seguimiento del sujeto enfocado en AF.

Estos modos por lo general funcionan bastante bien y ofrecen un nivel más que aceptable de precisión. Queremos destacar las velocidades de enfoque rápido con el sistema AF de seguimiento, que ofrecen un rendimiento que no ofrecen otros zoom en otras cámaras bridge.

 

VIDEO


 

En cuanto a la grabación de vídeos, hay que decir que a pesar de que puede darnos vídeos en HD 720p, es una pena que la Canon SX500 IS no ofrezca vídeo en formato Full HD a una resolución de 1080p.

 

Por lo demás todo son puntos positivos. El modo de la captura de películas funciona a la perfección. Ofrece una gran variedad de modos de captura, así como la capacidad de aplicar algunos de los “filtros mágicos” muy bien aprovechados que harán las mil maravillas para sacar nuestro lado más creativo.

 

IMAGEN


 

La calidad de imagen es fiel a los colores y texturas, como era de esperar de Canon con su modelo PowerShot, no ha defraudado. Los colores aparecen vivos, pero por ello no debemos pensar que en su filtro nos dará imágenes sobre-saturadas que den un aspecto antinatural.

La Canon SX500 IS ofrece una gama de sensibilidades ISO hasta 1600. Por lo que hemos probado, funciona bastante bien en en tomas con poca luz, generando un ruido muy suave, casi nulo.

 

Lo mismo podemos decir de los colores, a un uso de  ISO 800 y 1600 no se aprecian aberraciones cromáticas significativas. Bastante satisfechos en este aspecto.

 

CONCLUSIÓN


Resumiendo un poco todas nuestras impresiones, vemos que Canon ha adoptado un enfoque interesante con la SX500 IS y ha logrado desarrollar un gran producto para usuarios que buscan una buena calidad sin perder características de una DSLR.

El tamaño sin duda es uno de sus puntos fuertes  y la hace muy cómoda de llevar al tratar de que sea lo más pequeña posible. Sin embargo, para mantener el zoom óptico de 30x aumentos, Canon ha tenido que hacer algunas concesiones como no ofrecer vídeo de 1080p. Esto no afecta a la mayoría de usuarios que buscan sobre todo hacer fotografías.

Si lo que buscas es una cámara entre la comodidad de una compacta sin perder prestaciones de una DSLR entonces la Canon PowerShot SX500 IS es el producto ideal.

Tiene un gran zoom que nos permite cubrir la mayoría de situaciones, y un angular que nos da una gran ángulo de captura, perfecto para viajes.

 

¿DONDE CONSEGUIRLA? PRECIOS


Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio.

Canon PowerShot SX50 HS

Sensor de 12.1 Mp, pantalla de 3 pulgadas
Zoom óptico 30x (4.3 -215 mm) y estabilizador de imagen óptico
Grabación de vídeo Full HD (1080p)

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 439,00

Buy Now

Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.