En este nuevo tutorial aprenderemos a aplicar de manera muy fácil, uno de los más básicos y clásicos efectos del photoshop. Lo que haremos será colocar una imagen encima de un texto. Esto será posible gracias a la potencia de las máscaras de recorte.

Para este tutorial voy a trabajar con el PS CC, pero si ustedes tienen instalado el PS CS6 no habrá ningún problema.

Esta es la imagen que vamos a colocar encima de nuestro texto :

Y este será el resultado de nuestro trabajo:

Paso 1. Abrir nuestro PS y abrir nuestra imagen como lo haríamos normalmente. Clic en Archivo ˃ Abrir y seleccionamos nuestra imagen.

Paso 2. Duplicamos nuestra capa de fondo. En el panel de capas en la esquina inferior derecha, seleccionamos nuestro fondo y le damos clic derecho para luego buscar la opción de Duplicar Capa.

Paso 3. Ahora tendremos otra capa con el nombre Fondo Copia. Lo que vamos a hacer con esta nueva capa es aplicarle un relleno de color blanco. Para hacer esto, seleccionamos la capa Fondo Copia y pinchamos en el botón de Ajuste. Este botón es el segundo botón después del botón FX. Luego hacemos clic en Color uniforme y seleccionamos el color blanco.

Paso 4. Ahora, si nos fijamos en el panel de capas, podremos notar que se ha creado una nueva capa con el nombre de Relleno de color 1. Esta capa la vamos a trasladar justo debajo de la Capa Fondo.

Paso 5. Ahora seleccionamos nuestra Capa Fondo Copia y en la barra de herramientas en el lado izquierdo, buscamos la opción de Herramienta de Texto Horizontal (Icono T).

Ahora escogemos el tipo de letra, el color de letra y escribimos nuestro texto, en mi caso será J Maker.

Pinchamos en el botón Checkmark.

Paso 5. Ahora vamos a bajar la capa de nuestro texto. Lo ubicamos justo debajo de la capa Fondo Copia.

Paso 6. Una vez más seleccionamos nuestra capa Fondo Copia y le damos clic en el botón de ajustes que se ubica al lado de Trazados. Cuando se habrá la ventana seleccionamos la opción Crear máscara de recorte.

Hasta ahora tendremos algo como esto:\r\n\r\nY de esta manera tendremos casi todo nuestro proyecto listo.

Ahora vamos a mover nuestro texto por la capa Fondo Copia para escoger un mejor acabado. Para esto seleccionamos nuestra capa de texto, nos dirigimos a Edición y seleccionamos Transformación Libre. Podemos mover el texto en cualquier dirección hasta obtener los resultados que queremos.

 

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.