Hoy os traemos unos cuantos consejos fotográficos que os vendrán de maravilla para lograr fotografiar buenas macro de la mano de una invitada nueva en el blog!

En esta ocasión tenemos un invitado nuevo que se ha animado a escribir en este modesto blog, se trata de Irene Bravo y puede que la conozcáis si tenéis… digamos, un adn friki en vuestras vidas. Podéis echar un ojo a su web ADNfriki donde también escribe algunos consejos sobre fotografía además de diversos temas tecnológicos.

 

¡Madruga!


 

Si… a todos nos gusta levantarnos tarde, sobre todo los fines de semana que es cuando más tiempo solemos tener mucho de nosotros para agarrar la cámara y salir a hacer fotografías. Pero claro, cuanto más temprano sea menos activos están los insectos, esos pequeños tan protagonistas de este tipo de fotografía.

Pero no solo ellos están más fotogénicos, también la vegetación, que está en mejores condiciones y podremos captar detalles que durante el día son imposibles, como el rocío de la mañana y los rayos naranjas del amanecer.

 

 

 

 

 

El Sujeto Perfecto


Ten presente que las fotografías macro magnifican y evidencian cualquier imperfección…o perfección (según se mire), así que procura dedicar el tiempo suficiente a buscar el sujeto perfecto, ese sujeto que no aparenta lo que es y que gracias a la fotografía macro podemos mostrar al mundo.

Dispara desde aquel ángulo que muestre su mejor perfil, y oculta sus defectos o las partes que te gustan menos si es que las tiene.

 

 

Ante todo, Originalidad


 

No te ciñas a fotografiar insectos o la naturaleza, ya que hay sujetos inertes muy interesantes también que a menudo pasan desapercibidos delante nuestra. Ten en cuenta que la fotografía macro es un mundo que realmente desconocemos mucho, sobre todo si están dando tus primeros pasos, pero el “mundo de lo pequeño” tiene infinitas opciones y están ahí para descubrirlas.

Desde una piedra, cualquier insecto, el canto de una moneda o el borde de una hoja esconde siluetas, figuras y patrones que seguro os sorprenderán. Sé curioso, es gratis!

 

 

Colores Vivos


 

En la Fotografía Macro como en otros muchos tipos, es importante que la fotografía capte la atención del espectador, y unos colores vivos y exóticos pueden ayudarnos mucho con esta parte. Para ayudarte puedes utilizar un filtro polarizador que de más fuerza a esos colores que pueden lucir apagados y faltos de contraste o jugar con los reflejos que podrás sacar.

 

 

 

Luces, y acción!


 Consigue un flash de relleno y ve con él en busca de tu mejor fotografía macro. El flash da muchísima vida a una imagen cuyo sujeto tiene nula iluminación y al contrario que en una fotografía de retrato donde la luz directa suele hacer más mal que bien, en este tipo de fotografía se aprovecha mucho.

Si bien puedes usar el flash de tu cámara para ello, los resultados distan muchos de los que podrá brindarte un flash externo equipado con difusor.

 

 

 

Si os ha gustado el artículo nos ayudaría mucho que lo compartas en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. Puedes dejarnos tus dudas y comentarios un poco más abajo! Saludos

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.