Hay muchas personas en fotografía que se identifican con un estilo, tienen más afinidad con alguna tendencia y la adoptan. Sin embargo también tenemos a otro tipo de personaje que podríamos considerar que ellos mismos crean un estilo, hoy vamos a hablaros de uno de estos elementos, se llama Terry Richardson.

 
 
 Terry Richardson

 
Terry es un “top fashion photographer” newyorquino, pasó su infancia en California y hasta el día de hoy no ha pasado de moverse por todo el mundo dejando su peculiar huella fotográfica en multitud de revistas y publicaciones.
El padre de Terry fue Bob Richardson, tambien fotógrafo de moda. Era bastante excéntrico, malhumorado, algo esquizofrénico y consumidor de drogas, una joya. Podéis ver en la imagen de la derecha que que eso de “Mens sana in corpore sano” no iba mucho con él. Eso sí..una fotografía suya llego a valer 15000 dólares, ahí queda eso.
 
De Terry se podría decir que es uno de esos personajes que por su forma de trabajar levanta dos tipos de pasiones: o le amas o le odias.
 
Pero no siempre se dedicó a la fotografía, durante su juventud, el pequeño Terry tocó en una banda de Punk-Rock, The Invisible Government (lo cual os daréis cuenta que encaja a la perfección con su estilo) y realmente comenzó a dedicarse a la fotografía como asistente junto a Tony Kent cuando la banda se separó.
 
Sus fotografías son famosas por su estilo controvertido, con contenidos polémicos y bastante subidas de tono en ocasiones. 
Trabaja en las campañas más importantes del mundo. Firmas de moda como Gucci, Levi’s, Miu Miu, Hugo Boss, Mango, Tommy Hilfiger… y largo etcétera…
Os animo a pasaros por su web www.terrysdiary.com y os daréis cuenta de lo que digo.
                                                                                                                                                                                                                                                            
  
Ha estado contratado en multitud de revistas de moda tan importantes como Vogue (en más de 15 países), Harper’s Bazaar, Penthouse, The Face, GQ o Sports Illustrated  entre otras. Ha realizado libros de fotografía, desde Hysteric Glamour hasta Lady Gaga x Terry Richardson con la cantautora Lady Gaga, pasando por otros como Son of Bob (en homenaje a su padre), Desired by Women o Terryworld .
  
 
También tiene un canal de Vimeo bastante activo donde podemos ver adelantos de sus sesiones. Aquí lo tenéis:   http://vimeo.com/terryrichardson
 
  
 
Terry a parte de fotografiar todo tipo de campañas, desfiles súper exclusivos, portadas de discos y dirigido vídeos, también tiene unos amigos muy interesantes, y si alguna costumbre tiene es:
 
  • Hacerse una foto con el modelo en cuestión con los pulgares arriba.
  • Fotografiar al modelo en cuestión con sus míticas gafa, lo cual hace que misteriosamente todos se parezcan a él!
Si queréis seguirle, es un fotógrafo bastante activo en twitter @Terry_World  
 
 
Recuerda que si te ha gustado el artículo y quieres echarnos una mano nos ayudaría mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales. Un saludo FotoSpoteros!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.