Llega el verano y con él llegan tambien los turistas, las cámaras, los sombreros, las gafas de sol, el calorcito y por supuesto todo ello deja un sin fín de fotografías de todos los lugares en los que hemos estado.

Y como no puede ser de otra manera, con el verano tambien llegan las listas! El Top5 de canciones del verano, los mejores daikiris del levante o los 3 colores de moda.

Como lo nuestro es la fotografía vamos a traeros el top5 de las ciudades más fotografiadas de Europa. Y alguna sorpresita más.

 

 

Ahora que en muchos sitios llega el buen tiempo, es el mejor momento para viajar y atravesar fronteras. Ver lugares nuevos y aprender otra forma de ver las cosas.

A mí me encanta cruzar fronteras, desde hace tiempo intento hacerlo siempre que puedo y hoy quiero que me acompañéis a cruzar una, pero esta vez no sera entre países, sino entre la fotografía que conocemos y el futuro de las Cámaras Reflex.

Y me refiero a la incorporación de una nueva tecnología para nuestras cámaras. Antes de nada no os volváis locos buscando en el mercado, ya que por el momento este sistema es exclusivo de Sony.

 

Este nuevo sistema SLT consiste en que el espejo que incorpora cualquier cámara reflex es fijo y semitransparente. En vez de levantarse y dejar pasar la luz al sensor lo que sucede es que la luz pasa a través del espejo.

 

Quizás a priori no os pueda parecer una gran funcionalidad ya que no nos da “más zoom” o “más megapíxeles” pero creedme que esto puede marcar la diferencia en una gran variedad de tipos de fotografía, y ahora veréis porqué.

 

Personalmente creo que esto puede ser el futuro de la fotografía, ya que se elimina una parte mecánica bastante importante para las Cámaras Reflex, el espejo. Lo que viene siendo el corazón de nuestra cámara.

 

Y todo lo que sea hacer más sencillo y eficaz el funcionamiento se notará en el resultado final, en nuestras fotografías. Además al ser un sistema más simple, será más difícil que se rompa alguna pieza interna.

 

Pero vayamos a las mejoras que notamos en las cámaras cuando estamos haciendo fotos.

 

Mayor velocidad de enfoque


Como sabréis (y sino, ahora lo sabéis), el enfoque de nuestro objetivo toma la información de la imagen por el espejo. Al ser un espejo fijo, el enfoque será continuo incluso en modo de ráfaga, ya que la imagen nunca se pierde.

 

Imaginaos la importancia que tiene esto para la fotografía deportiva o de mucho movimiento, la velocidad de ráfaga dejará de ser una característica relevante y podremos elegir nuestra nueva cámara en función de otras necesidades.

 

Mayor velocidad de ráfaga


Tened en cuenta que si el espejo no se tiene que mover, las ráfagas son prácticamente instantáneas ya que no tiene que subir ni bajar ninguna pieza. Excepto nuestro dedo índice!

Se acabaron los problemas de enfoque en fotografía de movimiento! Sobretodo en situaciones de baja luminosidad.

 

Para curiosos os diré que SLT quiere decir “Single Lens Translucent” y SLR significa “Single Lens Reflex”. Quién sabe, quizá dentro de un tiempo en vez de Cámaras Reflex, todos tendremos una cámara translúcida!

 

El cambio suena raro, pero como buen seguidor de la tecnología que me considero… acepto el cambio!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.