En ocasiones la naturaleza es más caprichosa de lo que creemos y nos regala unas posibilidades de fotografía enormes. Esta vez os enseñaremos cómo unos árboles y el tiempo acaban formando unos túneles increíbles.
Para ubicarnos, un túnel de árboles es un camino o carretera rodeada de árboles que acaban formando un efecto de túnel natural, algunos se han hecho intencionadamente y otros son totalmente naturales. Aunque existen muchísimos alrededor del mundo, hoy haremos una pequeña recopilación de algunos realmente impresionantes, allá vamos!
Hay por lo menos 49 especies de Jacaranda, en su mayoría nativos de América del Sur (especialmente en Uruguay, Brasil, Perú y Argentina) y la cuenca del Caribe. Los árboles tropicales fueron importados a Sudáfrica hace más de cien años y Octubre es el mes en el que miles de árboles de Jacaranda están en flor, regalando un paisaje de película. Si pasáis cerca no os lo perdáis.
foto spots túnel árboles morado
árboles morados en flor del túnel de árboles

Tunnel del Amor, Ucrania


Para los románticos. Este túnel de árboles es para mí uno de los más impresionantes, se pueden encontrar cerca de la ciudad de Klevan en Ucrania. Alrededor de unas vías de tren que atraviesan una zona especialmente frondosa podemos encontrar este Túnel del Amor. De hecho es el principal atractivo de la zona y también uno de los lugares más hermosos de Ucrania.Como curiosidad podemos decir que al parecer no hay mucha gente que conozca este túnel, por lo que es un secreto bien guardado.túnel del amor foto spots tunel del amor con tren foto spots

Túnel flor de cerezo, Alemania


Este túnel se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Es una tranquila calle sobre la que descansan las copas de unos hermosos cerezos, especialmente bonito en estas fechas donde podemos verlos en flor.La mayoría de carreteras de este tipo en Bonn están en Heerstrabe. Se dice que los cerezos en flor duran unos 7 o 10 días, únicos para los transeúntes que pasean por esta calle.

cerezos en flor foto spots
calle alemana de cerezos en flor foto spots

The Dark Hedges, Reino Unido


Este túnel de árboles de hayas se conoce en la zona como “los setos oscuros” se cree que tiene alrededor de 300 años de antigüedad. Hay más de 100 hayas que bordean la carretera Bregagh, situada cerca de la aldea de Stranocum en el condado de Antrim, Irlanda del Norte. Este túnel está acompañado por algo de polémica, ya que existe la preocupación de que algunos de los árboles son un riesgo para los conductores por el estado de algunos ejemplares.

Es un túnel de árboles que ha sido fotografiado miles de veces y es muy popular para los fotógrafos de Irlanda del Norte y los turistas. Lamentablemente, se ha situado una valla de color verde brillante(?!).
ramas de árboles en túnel
túnel de troncos en foto spots
 

Rua Gonçalo de Carvalho, Brasil


Este túnel une las copas de más de 100 árboles, la especie se denomina tipuana y es la atracción principal de la calle Gonzalo de Carvalho, en el lado sur de Porto Alegre. La cual se ganó el apodo de “la más bella del mundo ” no hace mucho.
El estado de este túnel se encuentra a cargo de un biólogo portugués que sorprendido por las fotografías que vió en internet, escribió un mensaje emocionado sobre el lugar y del cual ahora es responsable. Ahora, con casi 500 metros de largo, es el punto turístico más nuevo de la ciudad.

Todo el que visita la ciudad siempre quiere ver la calle, pero muy pocos saben que la lucha para preservarla fue ardua e intensa. Había ciertos intereses para eliminar algunos de los árboles que impedían la construcción de viviendas, afortunadamente se han visto frustrados por la acción de vecinos y varias asociaciones. Finalmente en 2006 el camino fue oficialmente declarada Patrimonio de Medio Ambiente en América Latina, la primera vez que tal honor otorgado a una vía urbana. calle con árboles foto spots calle con árboles en túnel foto spots

Plantación de Oak Alley, EE.UU.


En este caso nos situamos en una plantación histórica situada en el río Mississippi, en la comunidad de Vacherie de Louisiana. Está protegido como Monumento Histórico Nacional.Esta galería es una doble hilera de robles de unos 240 metros de largo que fue plantada en el siglo 18, mucho antes de que la casa actual fuese construida. El túnel del árboles se extiende entre la casa y el río Mississippi.Plantación de Oak Alley Plantación de Oak Alley túnel de árboles

Túnel de árboles natural, EE.UU.


Este asombroso túnel de árboles es totalmente natural y se encuentra en el condado de Mendocino, California. Sin duda, es el tramo más popular de esta carretera.

 túnel de árboles densidad

Túnel de árboles en otoño, EE.UU.


Este túnel es simplemente asombroso, su belleza real viene en otoño. Se encuentra en el estado de Vermont, EE.UU. Es muy llamativo ver como empieza a cambiar de color toda la frondosidad del parque sobretodor en la región norte, esto se debe a muchos factores ambientales, y se extiende al sur a medida que avanza la temporada de otoño.

entrando en el bosque en otoño

Túnel de Ginkgos, Japón


El biloba es un árbol muy venerado en la cultura japonesa. Seis árboles ginkgo sobrevivieron al bombardeo de Hiroshima y parece increíble que sigan creciendo a pesar de enfrentarse tantos desafíos. Por lo tanto, los japoneses consideran que el gingko como “el portador de la esperanza”. También es conocido como “el superviviente” o “el fósil viviente”.Actualmente hay alrededor de 65.000 ginkgos en Tokio en jardines y parques. Y de acuerdo con algunas personas que visitaron Tokio, el túnel que se ve en las fotos de arriba se encuentra en el jardín exterior de Meiji Shrine. foto spots otoño y sus árboles  túnel de árboles amarillos

Túnel de árboles Yew, Reino Unido


La finca medieval Aberglasney cuenta con uno de los jardines más bellos de Gales, Reino Unido. Ellos han sido una fuente de inspiración para escritores desde 1470 y su túnel de tejo es una atracción turística popular en esta zona. Aunque parezca increíble, fueron necesarios nueve años de poda para restaurar únicamente el túnel de árboles.Sobre su origen se cree que se empezaron a plantar árb0oles por la familia Dyer durante el siglo XVIII, con el paso del tiempo se inclinaron para formar este maravilloso túnel. Sus troncos se han extendido y han fusionado sus ramas y hoy en día es difícil contar cuántos árboles separados se mezclan en la masade esta inmensa galería.túnel de árboles  ¿Cual es vuestro favorito? Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos, solo te lleva 2 segundos. Y si quieres un artículo personalizado sobre algún tema que te interese cuéntanoslo! Estamos encantados de escucharos. FotoSpots!

Paseo Jacarandas, Sudáfrica


En este túnel podemos encontrar unos 10 millones de árboles! Resulta difícil de imaginar,  en mi calle no debe haber más de 50 en la manzana. Este túnel se encuentra en Johannesburgo que según dicen, es la ciudad más grande del mundo hecha por el hombre en un bosque, curioso.

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.