Hoy vamos a hablar de moda y fotografía, sin duda, algo que está a la orden del día. Sin embargo, vamos a presentaros la moda desde un punto de vista menos usual, la comunicación.

Frecuentemente nos encontramos con lectores que nos envían sus dudas sobre cómo abrirse un hueco en el difícil mundo de la fotografía profesional. En la mayoría de los casos nos encontramos con técnicas bastante pulidas y unos portfolios que podrían pasar en ocasiones por profesionales.

Con la entrada de los móviles y el hecho de todo el mundo tenga una cámara en el bolsillo junto a una buena colección de filtros, ha hecho que se “vulgarice” de alguna forma lo que es la fotografía. Es sorprendente la manera en la que nos olvidamos que hacer fotografía es comunicar, expresar algo es lo que le da más fuerza a una fotografía que un histograma bien calibrado o un bokeh de escándalo.

Por ello hoy queremos presentaros a una persona que sabe bastante de comunicar y unir el estilo visual con el estilo conceptual. Hoy hablamos de Maribel Server.

¿Quién es Maribel Server?


Bueno, para conocer a Maribel hay que saber que es Licenciada en Periodismo y cuenta con dos Másters bajo el brazo, ambos relacionados con la comunicación y los medios digitales, uno de ellos realizado además con Antena 3, donde más tarde la encontraríamos trabajando codo con codo con algunos de los mejores profesionales del país en secciones tan asentadas como la sección de Antena 3 Noticias, TVE, Canal 9, La 10 TV y diversos medios relacionados.

Pero si algo ha tenido siempre presente esta fotógrafa en Valencia, ha sido el mundo de la moda, donde ha sido Jefa de contenidos, organización y presentación en eventos como la Semana de la Moda de Valencia (Valencia Fashion Week).

Actualmente compagina el mundo de la moda y el periodismo con la Fotografía Social realizando reportajes de bodas, bautizos, comuniones, eventos sociales.

Su Trabajo


A continuación os dejamos algunos ejemplos de su trabajo como fotógrafa en Valencia, así como un reportaje realizado en esa misma ciudad. Podéis encontrar su portfolio completo así como todas sus publicaciones en diversos medios de comunicación en su web personal.

 https://www.youtube.com/watch?v=DDwP2IXrwbs

“La fotografía requiere de una habilidad especial para saber captar cada momento único y ésa es la clave de todo buen fotógrafo”

 Maribel Server  

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.