En el día de hoy vamos a hacer una comparativa sencilla para que cualquier lector de este sitio sepa cuáles son las mejores cámaras Bridge 2016. Creemos que es importante hacer este tipo de comparativas, ya que, aunque realizamos nuestros análisis con la mayor rigurosidad posible, al lector puede costarle hacerse una visión global de qué cámaras son las que más se adaptan a sus necesidades.

 

Las mejores cámaras Bridge 2017 de Canon

En primer lugar, debemos señalar la Canon SX520, la cual cuenta con todo lo necesario para ser la mejor cámara Bridge 2016. Sin embargo, la decisión no es nuestra. Nosotros nos limitaremos a señalar que cuenta con un sensor de gran tamaño y una muy buena calidad a la hora de tomar las fotografías. Una gran sensibilidad ISO, y la posibilidad de grabar vídeos en RAW. ¿Lo peor? Que no cuenta con conexión Wi-Fi.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la SX510, con su zoom óptico de 30 aumentos y un sensor de 12 megapíxeles. Sin duda, éste último podría ser mejor, pero lo cierto es que cumple muy bien con su cometido. Además, también permite grabar vídeos Full HD y, después, transferirlos al móvil o a la Tablet gracias a su conectividad Wi-Fi. Asimismo, cuenta con algunas características graciosas, como la opción de ver en vídeo un resumen del día realizado de forma automática por la cámara. Y, por supuesto, una gran cantidad de filtros y modos de escena, como no podía ser de otro modo. Sin duda, una muy buena opción de compra.

Tampoco nos podemos olvidar de la SX500, con un sensor de 16 megapíxeles (algo mayor que el de la anterior cámara), y un zoom de 30 aumentos. Cuenta con numerosas funciones para obtener los mejores resultados en las fotos, pero, lamentablemente, tiene dos puntos donde pierde frente a sus competidoras: es incapaz de grabar a 1080p, y no cuenta con conectividad Wi-Fi.\r\n\r\nY, por último, encontramos la Canon SX170, que es una de las mejores cámaras Bridge 2016 por méritos propios. Un zoom de 16 aumentos y un sensor de 16 megapíxeles son dos de los elementos que la convierten en una muy buena opción, además de ser la mejor cámara para retratos de la lista de Canon, ya que cuenta con un optimizador de retratos para que quedes siempre de la mejor forma posible. ¿El problema? Sus grabaciones se limitan a 720p.

[AmzStoreProducts asin=”B00YKF2JDC”][/AmzStoreProducts]

 

Las mejores de Nikon

En lo que respecta a las mejores cámaras Bridge 2016 de Nikon, encontramos la coolpix L830, que cuenta, entre otras cosas, con sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 34 aumentos. Con pantalla abatible y una gran cantidad de modos de escena y filtros creativos, es, sin lugar a dudas, una muy buena opción para los fotógrafos noveles. Además, y es importante señalarlo, ya que no todas las marcas ofrecen un servicio como este: al comprar la cámara, accedes de forma automática a Nikon Image Space, un servicio gratuito en la nube, propiedad de Nikon, donde podrás utilizar hasta 20 GB de su espacio. ¿No es impresionante?

También está la Nikon Coolpix L820, similar a la anterior, pero con un zoom de 30 aumentos (aunque mantiene el mismo sensor de 16 megapíxeles), con capacidad para grabar vídeos a 1080p., sistema de retrato inteligente, conexión inalámbrica,… Lo cierto es que merece la pena sacrificar unos pocos aumentos por obtener las ventajas que ofrece esta cámara respecto a la anterior.\r\n\r\nPor último, hay que mencionar la P340, que con sus 12 megapíxeles en el sensor y un objetivo de diez aumentos, se convierte en una compacta muy a tener en cuenta. Además de los controles manuales, el contar con Wi-Fi integrado es una de las razones de que aparezca en esta lista como una de las mejores cámaras bridge 2016. Al margen de lo ya comentado, es importante señalar que cuenta con 18 modos de escena, grabación en vídeo Full HD a 1080 p. y una gran cantidad de efectos y funcionalidades para dar un mejor aspecto a los vídeos (también a las fotos).

La verdad, sorprende que esta compacta cuente con tantas características extra respecto a las demás, cuando las demás son semicompactas y se les podría suponer, a priori, mayor potencia y mejores características.

[AmzStoreProducts asin=”B00GUR86OY”][/AmzStoreProducts]

 

Las mejores de Sony

En cuanto a las mejores cámaras Bridge 2016 de Sony, sólo tenemos que mencionar dos que están en muy buen lugar. La primera, la Sony H200, que cuenta con un zoom de 26 aumentos y un sensor de 20 megapíxeles. Además, y gracias a su función de barrido panorámico, podrás realizar fotografías en 360º, para guardar para siempre ese lugar tan maravilloso que visitaste. Sin duda, esta es una de las mejores cámaras bridge 2016, aunque tiene un fallo que le hace perder puntos respecto a sus competidoras… Sólo graba vídeos a 720p, nada de Full HD.

Por otro lado, la Sony H300, se presenta como una evolución de la anterior: con un zoom óptico de 35 aumentos y un sensor de 20 megapíxeles, esta cámara encaja a la perfección entre las mejores cámaras bridge 2016 por méritos propios. Al igual que la anterior (de hecho, como hemos dicho, es poco menos que una evolución de la Sony H200), dispone de filtros y modos para mejorar las fotografías, pero, una vez más, tan sólo alcanza a realizar grabaciones a 720p.

[AmzStoreProducts asin=”B00GUR86OY”][/AmzStoreProducts]

 

Conclusión

Y aquí termina nuestra lista de las mejores cámaras bridge 2016. Algunas con funcionalidades extra, otras con un mejor sensor, otras con mayor zoom, pero todas igualmente impresionantes. Se trata de un mercado muy importante y que capta enormemente la atención del público, y es por ello que las marcas se vuelcan en satisfacer dicha demanda.\r\n\r\nComo puedes ver, tienes un amplio catálogo en el que elegir cuál es la que mejor se adecua a ti. Nosotros te hemos apuntado cuáles son los puntos fuertes de ellas, así como algunos puntos débiles que pueden tener. Ahora, es decisión tuya realizar la compra que mejor se adapte a tus necesidades, y decirnos cuáles son, en tu opinión, las mejores cámaras Bridge 2016.

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas

  1. Jose

    Muy buena lista recopilatoria. Aunque me pregunto donde os habeis dejado bastantes modelos y en especial la Panasonic Lumix FZ1000, que será posiblemente la mejor bridge del momento. Estaría bien que hicieran un análisis. Saludos

    Responder
  2. Gregori

    Tienes toda la razón Jose, aunque los modelos que aparecen están a buen precio.
    Tampoco veo ninguna mención de la sony rx10. La panasonic fz-1000 y la sony rx-10 son las mejores en este momento.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.