Menú

Analizamos la Nikon Coolpix L320

Analizamos la Nikon Coolpix L320 - 5.0 out of 5 based on 5 reviews
Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Hoy sacamos a la luz todos los secretos de esta excelente cámar, la Nikon Coolpix L320, una bridge que incorpora un sensor de los mejores que hemos visto en cámaras de este tipo. Un a cámara pensada para quitarnos preocupaciones en viajes alrgos, con un gran zoom y una relación calidad/precio inmejorable.

 

Vamos a ver que nos trae... 

 

Características


Empecemos con algunas especificaciones, algo que destaca de la Nikon Coolpix L320 es la capacidad que tiene de usar un zoom de una forma realmente rápida y con un diseño de cámata réflex digital.

 

El zoom de la Nikon Coolpix L320 incorpora un gran zoom óptico de 26x aumentos, un excelente sensor CCD de 16 megapíxeles, de lo mejorcito en esta gama, no tanto por los megapíxeles sino por el resultado final. Incluye una  pantalla LCD de 3 pulgadas, un procesador EXPEED C2 y se alimenta de cuatro pilas AA. Merece la pena echar un vistazo a modelos como la Nikon L620 para comparar la manera que Nikon enfoca sus productos a públicos muy concretos, pero manteniendo un nivel de prestaciones que no vemos en otras marcas.


Esa característica junto con la conectividad inalámbrica a través de las tarjetas de memoria Eye-Fi, hacen de la Nikon Coolpix L320 una cámara idónea para el viajero aventurero ya que da bastante autonomía en esos viajes en los que no sabemos qué es lo que puede pasar. Siempre será más fácil llevar un puñado de pilas extra además de las recargables con las que podemos estirar cualquier viaje.


Facilidad de uso


La Nikon Coolpix L320 parece muy estudiada en cuanto a su ergonomía, tiene unas formas que dan la sensación de calidad y nos da la mayoría de opciones que brinda una cámara réflex digital. Si no quiere invertir demasiado en un modelo más caro, la Nikon Coolpix L320 es una buena opción, como toda la serie “L” de Nikon en general.

 

A pesar de ser el hermano pequeño del modelo L820, se puede decir que es prácticamente un clon en cuanto a diseño. Aunque el zoom que incorpora es algo más corto que en otros modelos (x26) esto le da la posibilidad de distancia focal de 22,5mm, esto es muy positivo porque ganaremos bastante ángulo a la hora de querer fotografiar objetos más cercanos.

 

Como referencia tengan en cuenta que una visión natural son unos 45º, que es aproximadamente lo que abarca el ojo humano. Y esto se traduce a una distancia focal de 50mm, por lo que nos será mucho más fácil a la hora de encuadrar edificios o montañas que tengamos a una distancia relativamente cerca.

 

 

Algo importante, el Zoom!

 

Sin duda uno de los puntos fuerte de este tipo de cámaras es el gran zoom que incorporan. Esto nos da una gran versatilidad ya que aplica las posibilidades de capturar detalles que de otro modo pasarían desapercibidos.


La Nikon coolpix L320 nos da el equivalente a una distancia focal de 585mm, algo increíble y difícil de lograr con un objetivo réflex convencional. Ideal para cuando estamos caminando en el campo y nos cruzamos con un fenómeno natural interesante que necesita una imagen pero está demasiado lejos.


El zoom se controla mediante el interruptor del zoom que se encuentra alrededor del disparador en la esquina del lado de la empuñadura, bastante práctico.


La idea detrás del diseño que da le da cámara un gran agarre para poder disparar con una sola mano.Todos los controles principales se han colocado en la parte posterior de la cámara y son fácilmente accesibles con el dedo pulgar.



Modos de disparo y Escenas


En la Nikon Coolpix L320 podremos elegir, a través de un sencillo menú que saldrá en la pantalla, entre cuatro modos de disparo: Automático sencillo, Escenas, Retrato inteligente y Automático.


El modo Automático Sencillo es, en esencia, una versión simplificada de modo automático. La fotografía siempre estará bajo su control y la cámara será capaz de identificas que modo de escena es el idóneo para cada situación. Esto se consigue gracias a que desde el momento en el que enfocamos la Nikon analiza la imagen con todas sus características.


{myFlickr}feed=search,displaymode=gallery,text=Nikon Coolpix L,gallerytype=fancybox,imagesize=m,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=9,columns=9,captions=0{/myFlickr}

 

Por ejemplo, si se localiza una cara, la cámara va a identificar que estás tomando un retrato. Por tanto el modo al que cambiará automáticamente es el modo de retrato.


Las escenas nos permiten tomar el control de la situación en que nos encontramos exprimiendo todas las condiciones de luz y color que podemos aprovechar. Hay 18 modos de escena para elegir, que van desde los modos de paisaje, retrato y el modo deporte a los que ya estamos acostumbrados en cualquier cámara, junto con más opciones más concretas y específicas como los modos museo, panorama y sujeto a contraluz.



Alimentación y Parte inferior

 

Nikon Coolpix L320

El compartimento de la batería se encuentra en la parte inferior de la Nikon Coolpix L320 y por seguridad incorpora un interruptor de bloqueo, esto es un plus de garantía ya que prevenimos que tras un golpe la batería se desconecte y haga que todas las fotografías de la tarjeta puedan quedar corruptas.

 

Y lo digo por propia experiencia... :(


Las pilas AA tienden a hacer un poco de presión sobre la tapa por ellos es bueno este sistema de seguridad. Estamos bastante contentos en este sentido aunque en la parte inferior si que nos hubiera gustado poder ver un anclaje de metal más compatible con diversos trípodes

 

 

Al ser una cámara con un zoom muy potente, en condiciones de baja luz y usando un ISO bajo, puede ser algo complicado sacar fotografías que no salgan movidas a pulso.

 

Menús y Opciones


Si en algo nos tiene bien acostumbrado Nikon, además de sus sensores, es en el fácil manejo de sus menús. Para acceder al  menú principal se hace pulsando el botón de menú en la parte posterior de la cámara.


Hay tres pestañas de menú en el lado de la izquierda a los que se accede pulsando el botón de navegación. En esta sección podemos ver los distintas opciones de cámaras, vídeo y los principales menús de configuración que trae.


El menú Shoot, caracterizado por una cámara verde, tiene cinco opciones que podremos configurar, podremos cambiar la resolución, balance de blancos e ISO. También hay una opción para los disparos y varias opciones de color como Vivid, blanco y negro, sepia y cianotipo.

 

Nikon Coolpix L320

 

Conclusión


El punto fuerte que tiene la nueva gama de compactas digitales Nikon es que parecen haber tenido una reforma en el sensor. La calidad de imagen es muy buena cuando se compara con los modelos anteriores.


Todas la cámaras que hemos probado de la serie L son cámaras fáciles de usar, que tienen calidad de fabricación, tanto en materiales como en diseño el precio más bajo en comparación a sus prestaciones.


Así que la buena noticia es que la Nikon Coolpix L320 ha pasado el filtro FotoSpots y queda 100% recomendada. No es un modelo perfecto, pero la calidad de imagen es mucho mejor de las cámaras anteriores. El ruido se trata mucho mejor ahora y creemos que en realidad se nota mucho ese sensor de mejor calidad.


La calidad de la Hoy sacamos a la luz todos los secretos de esta excelente cámar, la Nikon Coolpix L320, una bridge que incorpora un sensor de los mejores que hemos visto en cámaras de este tipo. Un a cámara pensada para quitarnos preocupaciones en viajes alrgos, con un gran zoom y una relación calidad/precio inmejorable.

 

¿Donde encontralarla? Precios

 

Fotor021510727 opt

 

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio.

 

Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  ;)

 

 

botón tienda

 

 

 

Si te ha gustado el artículo o si te ha resultado útil no olvides de compartirlo en cualquiera de las redes sociales en las que estamos o recomendarnos, nos ayuda mucho! Gracias!

  • Invitado - Alee

    Hola Javier:

    Siempre me ha gustado la fotografía, y quiero empezar recién ahora a la edad de 15 años. Hace unos pocos días usé una Nikon CoolPix L320 y fué para mí, una de las mejores experiencias que tuve con camaras por ahora.
    Quisiera que me recomiendes camaras de este estilo, prácticas, y tal con la cual pueda aprender lo básico y quizas mejorar en el mundo de la fotografía.
    Además quería saber sobre las cámaras las cuales se le cambian los lentes o se le agregan nuevos. Podrías explicarme y darme algunos modelos de cámaras?
    Desde ya muchas gracias!

  • Invitado - Maribel

    Entre la Nikon Coolpix L320 y la Canon SX170 IS con cual te quedarias?

    Estoy buscando una camara compacta pero que me de un poco mas, es decir, que cuando pueda económicamente quiero comprarme una reflex , mientras quiero ir aprendiendo con una de nivel más bajo. Que me cueste menos de 150 euros.

    ¿ Me recomendarias una de estas dos? u otra?

    Gracias de antemano

  • Invitado - Gabriela

    Buenas noches: He leído su análisis de esta cámara y de la P520 y me ha sido útil pero cuál me recomendarías?. Podría tener presupuesto para ambas, mi uso no sería profesional sino para ocio, sacar buenas fotos en mis vacaciones (imágenes nocturnas, días de lluvia, etc.), una cámara de cómodo y fácil manejo.
    Además agrego que me interese por las Nikon por su opción de Color selectivo pero no se que otras cámaras lo disponen.

    Muchas gracias

  • Hola Gabriela, ambas son buenas cámaras. Decidirse por una es cuestión de gustos, a mí personalmente me ha funcionado muy bien la serie L y ahora tienes la L320 por un precio muy bueno. Es cierto que la P520 es un modelo superior, pero si en características técnicas te va bien con la L320 y no te importa prescindir de detalles como la pantalla retráctil, te recomiendo la L320. Si te da el presupuesto, siempre tiraría a un modelo superior claro. Un saludo!

  • Invitado - Peter Jared

    Buenas, me interesan las fotos panoramicas que pueda tomar esta camara.

    ¿Cual es el angulo de vision en formato panoramico que alcanza esta camara?

    ¿Por que no pones imagenes de muestra de tomas panoramicas?

  • Buenas Peter, la Nikon L320 tiene la opción para sacar fotografías panorámicas. Sobre el ángulo concreto no me es posible facilitártelo ahora mismo pero intentaré darte este dato. En cualquier caso si el ángulo se te quedase corto siempre puedes hacer panorámicas de forma manual. Personalmente a mí me quedan mucho mejor y siempre es mejor aprender que dejarle el trabajo a los modos automáticos de la cámara. A ver si algún lector puede echarnos un cable en esto. un saludo!

  • Invitado - beatriz

    buenas tardes, entre esta camara y la canon sx170 cual recomendaria?

  • Buenas de nuevo Beatriz:) Pásate por el hilo de la Canon donde te acabo de contestar, espero que te ayude. Saludos!

  • Invitado - Jose Luis Figueredo

    lo malo entre comillas de este modelo y de otros similares, a este, es que no dejan librado al comando del fotógrafo la elección de diafragma o de velocidad de obturación, esos son básicos para determinar profundidad de campo, o para dejar esa atmósfera de movimiento en las tomas, y para quienes somos detallistas, es un recurso que nos gusta tener bajo dominio

  • Buenas Jose, muchas gracias por tu comentario:). Estamos totalmente de acuerdo que estas cámaras a veces pecan de ser demasiado básicas, pero tiene que haber cámaras para todos los niveles! Aunque también es cierto que año a año los fabricantes van añadiendo mejores funcionalidades a sus modelos más básicos, y esto al no repercutirse en una subida en el precio final, es una mejora para todos. Por lo que con el tiempo los usuarios más noveles cuentan con cada vez más opciones. Un saludazo!

Cargar Más

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
terminos y condiciones.

Suscríbete

ebook fotospots

Consigue tu ejemplar de nuestro EBOOK

"Cómo empezar en Fotografía"

Incluye consejos útiles y trucos para dar tus primeros pasos en Fotografía.

Es totalmente GRATIS para suscriptores y además te enterarás de nuestras novedades! 

¿Te unes?




Foto del momento

selfie-de-color

· Manuel Alejandro ·

Felicidades!

¿Quieres ser el próximo? Únete a nuestro Flickr!

       Grupo Flickr!     

cookies

En Foto-Spots.com utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros lectores, facilitando la navegación por nuestra web. Consulta nuestra Política sobre el uso de cookies. Saber más

Acepto

Política de cookies

Como el 90% de las webs, en Foto-Spots utilizamos cookies para proporcionar un servicio mejor y más personalizado a nuestros lectores. Gracias a las cookies sabemos, por ejemplo, las visitas que tenemos o cuales son los artículos que más han gustado.

Esta política de cookies explica qué son las cookies, cómo se utilizan y cómo puede controlar su uso.

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos con información que se envían a y se almacenan en tu ordenador, smartphone u otros dispositivos cuando visitas una página Web. Las cookies son devueltas a la página Web de origen cada vez que esta se vuelve a visitar o a cualquier otra página que reconozca dicha cookie. Las cookies son útiles porque permiten que la página Web pueda reconocer el dispositivo del usuario.

Al aceptar las Condiciones Generales de uso de la pagina Foto-Spots.com, das tu consentimiento a dicho uso de cookies. Dicho consentimiento se podrá revocar en cualquier momento desde las preferencias de su navegador bloqueandolas o bien borrandolas.

Puedes encontrar más información sobre las cookies en www.allaboutcookies.org.

Tipos de cookies

Mientras visitas Foto-Spots.com puede que se introduzcan las siguientes cookies en tu ordenador:

Coookies de sesión

Estas cookies duran lo mismo que tu visita. Se destruyen al cerrar el navegador o al salir fuera de Foto-Spots.com. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web y proporcionarle los servicios que ofrecemos a través de la misma.

Cookies permanentes

Estas cookies se habilitan en tu primera visita a Foto-Spots.com. Son cookies que se almacenan en el dispositivo del usuario y que permiten recuperar la información de la navegación en la siguiente visita. Tienen fecha de caducidad, pero esta se dilata más allá de la finalización de la sesión. Estas cookies nos permiten personalizar sus visitas, a través de sus preferencias (por ejemplo, país e idioma).

Cookies de terceros

Google Analytics

Foto-Spots.com utiliza Gooble Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. ("Google"). Google Analytics usa las llamadas "cookies", archivos de texto que se guardan en su ordenador y que permiten un análisis del uso que hace de la web. La información generada por medio de las cookies sobre su uso de esta página web se transmite y se guarda en un servidor de Google en EE.UU. Si se activa la anonimación de la IP en esta web, Google acorta su dirección IP dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados que hayan ratificado el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo previamente. Solo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en EE.UU. y se acortará allí. Por orden del operador de esta web, Google utilizará esa información para analizar el uso que usted hace de la misma, con el objetivo de recopilar informes sobre las actividades de la página web y proporcionar otros servicios vinculados al uso de la web y al uso de Internet al operador. La dirección IP transmitida por su navegador a través de Google Analytics no se relacionará con otros datos de Google. Puede evitar la instalación de las cookies si lo configura así en su navegador, pero le advertimos que, en este caso, podría no poder utilizar todas las funciones de esta página web.

Los visitantes pueden desactivar el uso que hacemos de Analytics visitando Google Analytics Opt-out page.

Facebook

Nuestra página web contiene referencias (enlaces) a la red social externa llamada Facebook. Este sitio de Internet es gestionado exclusivamente por Facebook Inc.

Dentro de Foto-Spots.com, dichas referencias se reconocen por el logotipo de Facebook o el símbolo "Me gusta".

Si se hace clic en dichas referencias, se activan los plugins de Facebook y el navegador creará una conexión directa con los servidores de Facebook.

Si durante la visita a nuestra página, haces clic en las referencias y estás conectado a Facebook con su cuenta personal, se transmitirá a Facebook la información de que has visitado nuestra página web.

Esta información se transmite a Facebook y esta empresa las guarda. Para evitarlo, hay que desconectarse de la cuenta de Facebook antes de hacer clic en la referencia. Las funciones asignadas a la referencia de Facebook, en especial la transmisión de información y datos de usuario, no se activan por medio de la visita a nuestra página, sino al hacer clic en la referencia correspondiente.

El objetivo y dimensiones de la recopilación de datos a través de Facebook, así como el procesamiento y el uso de los datos dentro de dicha empresa, y el correspondiente derecho y posibilidad de ajuste de los mismos para proteger su esfera privada, se rigen de acuerdo a la política de uso de datos de Facebook ( http://es-es.facebook.com/privacy/explanation.php ).

Twitter

 

Foto-Spots.com usa cookies de Twitter. Estas cookies las habilita el plugin de Twitter en la página de inicio de Foto-Spots.com La mayoría de las cookies de Twitter se habilitan si has iniciado sesión en tu cuenta de Twitter. Twitter usa la información recopilada con fines analíticos y para ofrecerte contenido a medida basándose en tus intereses. Así, por ejemplo, te sugerirán gente a quien seguir en Twitter. El contenido a medida solo se almacena con la ID de la cookie del navegador y se separa de otros datos del widget de Twitter como la información de visita de páginas.

Puedes ver la política de privacidad de Twitter en twitter.com/privacy. Y la información y desactivación de la personalización del contenido: support.twitter.com/articles/20169421.

Google Plus

Foto-Spots.com hace uso de cookies de Google Plus. Estas cookies las habilita el botón para compartir de Google +1. Permiten compartir contenido de la web de Foto-Spots.com con tus contactos de la red Google Plus. La mayoría de estas cookies se habilitan si has iniciado sesión en tu cuenta de Google.

Puedes ver la política de privacidad de Google en www.google.com/intl/es/policies/privacy.

Gestión de las cookies

Si deseas eliminar cualquiera de las cookies almacenadas en tu ordenador o bloquear las cookies que recopilan información sobre tus patrones de navegación en la página Web, lo puedes hacer eliminando tus cookies actuales y/o cambiando las preferencias de privacidad de su navegador (el proceso que ha de seguir será diferente en cada navegador). Si desea más información sobre cómo deshabilitar las cookies o cómo cambiar sus opciones de privacidad, visite www.allaboutcookies.org. La función de Ayuda de su navegador debería informarle de cómo realizar este proceso.