Lo tuyo es el diseño y las formas curva? Entonces esta cámara te llamará la atención. Vamos a analizar hoy la Nikon Coolpix L620. Una cámara que no deja indiferente a nadie tanto por su diseño como por sus resultados.

 

Características Principales


La Nikon Coolpix L620 trae una novedad que llama la atención a simple vista, es su diseño curvilíneo. Bajo esta estilizada forma nos vamos a encontrar con una potente cámara de 18 megapíxeles con sensor retroiluminado que no ayudará en gran medida en fotografías con baja luminosidad.

Cuenta con un zoom óptico de 14x aumentos, vídeo FullHD a 1080p con una buena variedad de efectos digitales creativos para deleite de los que nos gusta trastear con los efectos. Incorpora un novedoso sistema de enfoque automático.

Se encuentran disponibles en color negro y rojo. Parece que es una cámara todoterreno con buenas prestaciones bajo un diseño innovador, pero será capaz de superar nuestro análisis?

 Nikon L620

Zoom


Uno de los puntos fuertes de la Nikon L620 es su diseño si, pero cuando desplegamos su gran zoom óptico de 14x aumentos nos damos cuenta que se trata de una caja de sorpresas. Y es que esta cámara incorpora el sistema de lentes ED de Nikon de dispersión baja, que reduce bastanet la dispersión de luz sobre el sensor.

Os preguntaréis…¿esto qué significa? Con este nuevo sistema de lentes obtendremos una nitidez resultante muy superior al de otras lentes convencionales, si os pica la curiosidad os dejo la explicación oficial de Nikon, junto a todos sus sistemas de lentes.

Centrándonos en el zoom, es un 4,5 mm-63 mm en términos reales, lo que equivale a una distancia focal útil equivalente a 35 mm. En la práctica, con la Nikon L620 tendremos una gama de zoom de 25 a 350mm de zoom.

Comodidad


La Nikon L620 ha sido diseñada para manejarla fácilmente con una mano, tanto por la posición de sus controles como las zonas de agarre. Curiosamente, es un poco más grande de lo que se esperaba en una cámara de esta gama, pero no supone ningún inconveniente incluso si no tienes una mano muy grande.

En realidad es bastante sencillo adaptarse a los controles, incluso sin tener grandes nociones de fotografía. No vas a tener que leer el manual para empezar a hacer buenas fotos, o esa es la impresión que nos deja.

Claro que si eres un usuario avanzado es probable que busques algo más complejo adecuado a tus necesidades.

Nikon L620 arriba

Nikon L620 roja

Sensor de Iluminación Posterior


Una característica interesante de la Nikon Coolpix L620 es que incluye un sensor de iluminación posterior. Para aquellos que no estéis familiarizados con este tipo de sensores, la peculiaridad que tienen es que todos los circuitos se sitúan en la parte posterior de los sensores.

De esta forma cada píxel está más expuesto, por lo que es más sensible a la luz y eso se refleja en imágenes con luces más suaves e ISOs más bajos. Otro punto a favor para esta cámara.

Velocidad de Respuesta


Algo que estamos empezando a medir y que creemos que va teniendo cada vez más importancia es el tiempo de respuesta de una cámara.

Hoy en día se suele echar mano de un smartphone para hacer una foto rápida y nosotros creemos que en materia de fotografía las cámaras deben igualar o superar características como esta.

Dicho esto, el tiempo de arranque de la Nikon Coolpix L620 es bastante mejor que el promedio de cámaras digitales compactas. Y os vamos a dar datos, si una cámara convencional suele tener un tiempo de respuesta de 2,5 segundos, la Nikon L620 se pone en marcha, enfoca y dispara en torno a los 2 segundos. Apple… ahora qué?

 Nikon L620 flash

Disparo en Ráfaga


En cuanto al disparo en ráfaga nos encontramos con cinco opciones de disparo continuo disponibles. El modo Hi continuo nos proporciona ráfagas de seis cuadros en poco más de medio segundo, no está nada mal. Equivalente a una decena de cuadros por segundo (fps).

El modo Lo continuo es algo más laborioso en comparación con el primero. Sin embargo, parece que funciona con mayor velocidad a la hora de grabar las imágenes en la tarjeta de memoria, lo que hace que podamos tomar más cantidad de fotografías seguidas. Por supuesto esto también depende de la tarjeta de memoria que tengamos, las tarjetas de clase más alta nos dan mayor velocidad de transferencia.

Además de estos modos de ráfaga estándar, hay unos modos que graban a 120 fps y 60 fps. Esto nos da la opción de poder grabar vídeo a cámara lenta directamente desde la cámara.

Al igual que con todas las cámaras compactas digitales Nikon, nos vamos a encontrar con un modo BSS, que seleccionará la mejor fotografía tomada de una serie en ráfaga que hagamos. Indispensable para fotos de grupo donde siempre alguno sale con los ojos cerrados!

Pantalla


La pantalla que incorpora la Nikon L620 tiene un tamaño de 3 pulgadas y 460.000 puntos con tecnología LCD y una fina lámina anti-reflejos sobre su superficie. No encontramos ningún problema en este punto

En cuanto a la información que nos presenta vamos a ver que, al entrar en el área de reproducción, nos muestra la última imagen que realizamos junto con sus datos. Tendremos información como la fecha en la que fue tomada, la resolución o el nivel de energía.

 Nikon L620 pantalla

Video


Si somos de los que nos encanta hacer pequeños videos en nuestro viajes o en cualquier tiopo de eventos, la Nikon L620 nos tiene cubierta esta necesidad con una calidad bastante buena. Nos ofrece grabación de vídeo a una resolución FullHD a 1080p, que hoy en día es la resolución máxima en televisores domésticos.

Aunque quizá esta cámara no esté especialmente diseñada para hacer largo vídeos o realizar cortos, eso se nota en la escasa variedad de opciones para la grabación. Tenemos alguna opción interesante como la posibilidad de grabar a cámara lenta ya que graba hasta a 120fps pero se echan en falta variedad de filtros y una pantalla retráctil.

 

 

Sistema de menús y facilidad de uso.


Nikon L620 roja

Como comentábamos al principio del análisis, la Nikon Coolpix L620 es sencilla de usar y eso se refleja en el sistema de menús que incorpora. Cuando accedemos al menú tan sólo tendremos dos pestañas para navegar.

Algo muy útil es cómo han diseñado el menú de reproducción. Nos va a permitir realizar cambios sencillos a las imágenes a modo de retoques rápidos como la corrección o suavizado de piel o eliminar ojos rojos. Esto puede ser muy útil si estamos haciendo fotografía de retratos pero se hace innecesario si queremos fotografiar paisajes por ejemplo.

Sin embargo, si lo que quieres es fotografiar lugares amplios como paisajes, landscapes o fotografía urbana donde la luz no es tan sencilla de controlar – y generalmente tendremos sombras profundas o luces molestas-, siempre se puede utilizar el sistema D-Lighting.

Este sistema nos ayuda mucho en estas situaciones, nivelando la clave de luz en lugares oscuros y dando tonos a las zonas claras evitando quemados irrecuperables. funciona bastante bien.

Ten en cuenta que es un sistema digital que sirve como ayuda, pero no hace milagros! Por lo que hay que tener en cuenta estos aspectos a la hora de hacer fotografías. Pero nunca está mal tener este “As en la maga” y da buenos resultados.

Pack Nikon L620: Guía, software y conectividad.


 

Nikon L620 pilas

En cuanto al material adicional que Nikon incorpora con esta cámara nos encontramos con una guía de inicio rápido bastante gruesa y completa, digna de estar a la altura de manuales de la NASA. Pero no te asustes, ya que el motivo es que viene en una buena cantidad de idiomas gruesa, pero es en varios idiomas.

También encontramos un CD con la guía de inicio rápido por si eres de los que prefieren utilizar el ordenador para buscar la sección que te interesa e incorpora el software ViewNX 2 (software de edición desarrollado por Nikon) junto con un programa para etiquetar tus fotografías.

Para que puedas empezar a jugar con tu nueva cámara también se incluye un paquete de pilas AA que nosotros recomendamos cambiar por unas buenas pilas recargables. También trae el cable de datos USB para poder conectar nuestra Nikon y una correa de muñeca.

¿Donde conseguirla? Precios


A continuación te dejo algunos enlaces donde puedes adquirirla a buen precio.

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

 

 Si te ha sido útil este análisis no dudes en comentarnos tus experiencias, dudas e impresiones en los comentarios. Si crees que puede ser útil para los demás compártelo en cualquiera de las redes sociale sen las que estamos. Saludos!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.