Con un precio adecuado para todos los bolsillos, Nikon pone en nuestras manos una cámara compacta conocida como Nikon Coolpix S3600 que recientemente salió del horno a principios de este año y ofrece algunas características que no van a pasar precisamente desapercibidas como es la posibilidad de conseguir resoluciones máximas de 5152 × 3864 a la hora de realizar nuestras capturas o incluso alcanzar los 1280 × 720 px a 30 imágenes por segundo si optamos por grabar video. Pero para no dejarnos nada en el tintero vamos a ir analizando algunos de los puntos fuertes de esta interesante cámara.

 

Características técnicas de la Nikon Coolpix S3600


 

Con apenas poco más de seis meses en el mercado, la Nikon Coolpix S3600 nos llega con un monitor TFT de dos pulgadas y una resolución de 230.000 px para poder visualizar nuestras capturas y acceder a todas las funcionalidades.

 

Quizás en este sentido echamos de menos fundamentalmente que el monitor no sea rotatorio, pero tampoco es que nos preocupe en exceso, ya que en el fondo se trata de un capricho y por el precio de la Nikon Coolpix S3600 tampoco podemos pedir mucho más, y más teniendo cuenta que su peso es de tan sólo 125 g, lo que la hace más portable que muchos de los modelos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

 

 

Prestaciones más que interesantes


 

Dispone de un flash incorporado así como la posibilidad de regular la ISO con valores entre los 80 y los 3200. También cuenta con un modo automático para controlar la exposición y un total de 18 escenas así como un balance de blancos pre configurado y automático.

 

Otras características destacables de la Nikon Coolpix S3600 es su óptica, la cual nos permite una distancia focal digital de 4,5 a 36 mm, con un zoom óptico de 8X y la posibilidad de utilizar un zoom digital de 4X.

 

Gracias a su estabilizador de imagen conseguiremos unos resultados muy interesantes, que además alcanzarán su máximo exponente pudiendo elegir las opciones de enfoque manual o automático e incluso hacer uso de la luz de ayuda al auto foco.

 

La resolución total es de 20,5 Mpx permitiéndonos obtener imágenes desde los 640 × 480 px hasta los 5152 × 3864 px. Las capturas se archivarán en formato JPEG tanto si optamos por disparo simple o disparo en ráfaga, y en este segundo caso, la resolución máxima coincidirá también con la máxima del disparo simple.

 

Sus videos se almacenan en formato AVI y contaremos con un amplio abanico de resoluciones que van desde los 320 × 240 px a 25 imágenes por segundo hasta una resolución de 1280 × 720 px con 30 imágenes por segundo. Gracias a ello podremos optar por obtener vídeos de calidad con la consiguiente merma de espacio o directamente realizar nuestras grabaciones con una baja resolución y de esta forma lograr una mayor autonomía.

 

 

Alimentación y memoria suficientes para el día a día


 

Y hablando de autonomía, tanto la memoria de almacenamiento como la batería son esenciales en este sentido, y por ello contaremos con una batería recargable de ión litio modelo EN-EL 19 con 700 mAh, lo cual no supone una autonomía excesiva pero sí que nos permitirá poder plasmar nuestros recuerdos a lo largo de nuestra aventura diaria.

 

También cabe destacar que su almacenamiento interno es de tan sólo 25 MB, por lo que evidentemente necesitaremos adquirir una tarjeta, siendo la Nikon Coolpix S3600 compatible con SDXC, SDHC y SD Card. No olvidemos que el almacenamiento se lleva a cabo en formato JPEG, lo que significa que estas tarjetas darán mucho de sí.

 

Conectividad física


 

Pasando al apartado de conectividad, en la Nikon Coolpix S3600 dispondremos de una salida AV así como un puerto USB 2.0, lo que nos permitirá descargar y visualizar nuestras imágenes sin problemas.

Quizás echamos de menos que contase con una conexión Wi-Fi para realizar la transmisión de datos de forma inalámbrica, pero por el momento no hemos tenido problemas de velocidad ni de calidad durante la transferencia a través de sus sistemas de conexión.

 

 

Conclusiones y opiniones acerca de la Nikon Coolpix S3600


 

Cuando hablamos de la Nikon Coolpix S3600 estamos teniendo en cuenta una cámara sencilla y muy económica, pero que a la vez va a cumplir con creces con nuestras expectativas, obteniendo resultados más que aceptables que podremos guardar rápidamente y sin problemas.

 

La cámara es muy ligera, lo que la hace especialmente indicada para nuestros viajes especialmente si no queremos llevar demasiado peso encima ni dispositivos con demasiado volumen, por lo que no nos queda más que buscar un hueco para nuestra Nikon Coolpix S3600 y prepararnos para obtener los mejores recuerdos de las experiencias que aún nos quedan por vivir.

 

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.