Ataos los cinturones, porque la Panasonic Lumix DMC-GX7 no es una cámara de fotos compacta cualquiera, sino que es un modelo de última generación en el que no se han escatimado gastos ni innovaciones. ¿Preparado para conocerla? 

 

Características Principales

En esta tabla puedes ver las principales características de la Panasonic Lumix DMC-GX7 de un simple vistazo. Más abajo entramos más en detalle.

Modelo: Panasonic Lumix DMC-GX7

Megapíxeles: 16.1mp

Lente: Intercambiable

 Intercambiable:   3′ móvil y Visor Óptico

ISO:  25600

Video:  FullHD 1080p

Memoria:  SD, SDHC y SDXC

Alimentación:  Batería

 

Primeras Impresiones

Todo lo que se esta hablando de la Panasonic Lumix DMC-GM1, según algunas opiniones superando a modelos de una gama superior puede que esté justificado.

Y es que pese a su aspecto exterior -que  se puede considerar algo retro, algo que atrae a muchos usuarios y abarca un mercado bastante amplio-,  su tamaño es de 122.6 x 70.7 x 54.6 mm.

Con lo que ya nos deja entrever que contiene algo diferente al resto de modelos. Que si en algo le ponen énfasis, es en hacer bien visible el tamaño de sus modelos.  ¿Vosotros qué pensais?¿El tamaño importa?

 

 

Lente y Sensor

La Panasonic Lumix DMC-GX7 cuenta con un sensor Live MOS con un tamaño de 17,3 x 13 mm que nos da una resolución efectiva de 16 megapíxeles. La montura es de ¾ y nos permite intercambiar la lente de la Panasonic por la lente que queramos.

La sensibilidad ISO va desde ISO 125 hasta ISO 25600 (una cifra realmente impresionante que podemos ubicar dentro de los modelos profesionales de cámaras réflex) y contamos con la opción tanto de manejarla de manera manual como de hacerlo de manera automática.

Para las imágenes, los formatos disponibles en esta cámara son los siguientes: RAW, RAW Fine, RAW Standard, Fine, Standard y MPO Fine y MPO Standard para las imágenes en 3D. El tamaño y la calidad son variables y se pueden ajustar al gusto, aunque contamos con las siguientes proporciones: 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1.

 

Pantalla

Si hay algo en lo que puede resaltar la pantalla de la Panasonic DMC-GX7, es en la calidad de la definición. Pese a ser del tamaño habitual en las cámaras de fotografía compactas, con 3 pulgadas, su resolución es de 1040000 puntos.

Sin duda es un dato muy superior al que se implementan en este tipo de cámaras e incluso en modelos que duplican el precio de la Panasonic DMC-GX7. Este número de puntos nos permite ver las imágenes y vídeos tomados en gran resolución.

De lo único de lo que peca esta pantalla -nos gusta dar una de cal y una de arena-, es de ser estática, ya que no podemos rotarla según nuestras necesidades. Creo que es algo que no hubiese tomado demasiadas molestias a Panasonic y desde nuestra experiencia puede ser muy útil.

Aunque, todo hay que decirlo, sí que podremos ajustar ligeramente hacia arriba y hacia abajo su visor óptico, esto es una funcionalidad extra muy acertada por parte de Panasonic.

Eso sí, la pantalla es táctil, por lo que merece la pena interactuar con el menú y los ajustes mediante el uso de nuestros propios dedos.

Su retroiluminación en días con una gran exposición solar es impresionante, y nos permite ver las imágenes que van a ser tomadas, y las que ya han sido tomadas claro está, con una nitidez realmente buena.

  

Video

La Panasonic DMC-GX7 también nos da la posibilidad de filmar películas. Los aficionados a este formato podrán hacer mil maravillas con esta cámara con una resolución FullHD 1080p.

El Enfoque Automático también está disponible a la hora de filmar video, incluso con capacidad de seguimiento. algo muy importante si queremos hacer videos de calidad ya que podemos centrar nuestra atención a otros factores que a mantener un sujeto enfocado siempre. De eso se encarga la Panasonic Lumix DMC-GM1.

Para los vídeos, los formatos de grabación disponibles son el MP4 y el AVCHD, tanto en NTSC como en PAL. La calidad de grabación de vídeo además de FullHD puede ser HD o VGA, y se puede grabar a distintas velocidades predefinidas.  

 

Estabilización de Imagen y Usabilidad, Todo un Lujo

Una de las cosas más espectaculares de la Panasonic DMC-GX7 es su capacidad para detectar cuando está siendo levantada y ajustada a la altura de nuestros ojos.

Esto le permite comenzar a enfocar antes siquiera de que haya llegado a la altura de nuestros ojos, por lo que el tiempo necesario para sacar una fotografía se ve reducido de manera considerable.

Con la Panasonic Lumix DMC-GX7 la estabilización de imagen es algo que nunca nos va a faltar. Puede parecer algo muy visto, pero la estabilización que se logra en las imágenes tomadas es increíble, y la calidad se ve mejorada sin ninguna duda. Con esta cámara no volverás a tomar una fotografía a mano con partes más o menos borrosas.

Esto se puede configurar en dos modos diferentes, el primero de ellos compensa todo tipo de movimientos, y el segundo de ellos compensa movimientos verticales solamente.

En cuanto al manejo, si queremos contar con el control de todo lo que ocurre en nuestra cámara, ahora podemos. L Panasonic Lumix DMC-GX7 cuenta con un buen número de botones de funciones configurables para poder regular todo tipo de pequeños detalles de las fotografías.

Como el Wi-Fi para controlar nuestra cámara de manera remota, la vista previa de una imagen, la sensibilidad, el zoom, el flash, el balance de los colores blancos o el tipo de modo de fotografía a utilizar.

 

 

Conectividad, Wi-Fi y NFC para todos!

Este es un punto en el que los fabricantes estan poniendo mucho interés. Y no es para menos ya que hoy en día que vivimos conectados, poder compartir fácilmente con nuestros amigos o poder prescindir de cables para enviar nuestras fotografías al ordenador es algo realmente útil.

La Panasonic DMC-GX7 no se queda atrás y cuenta con una gran variedad de opciones para la conectividad. Además de contar con Wi-Fi, algo que es relativamente común en las cámaras compactas, también nos encontramos con conectividad NFC, la cual permite conectar la cámara con nuestro Smartphone (siempre que este tenga NFC) sin necesidad de cables y sin necesidad de depender de una red Wi-Fi.

De esta manera, Panasonic se ha asegurado que podamos obtener nuestras fotografías en nuestro móvil u ordenador en cualquier momento, ya que se cuenta con la opción de introducir directamente la tarjeta de memoria en el ordenador, conectar la cámara por cable al ordenador, transferir las imágenes mediante Wi-Fi o hacerlo mediante NFC si no se cuenta con una red Wi-Fi.

 

Alimentación y Memoria

La batería de la Panasonic DMC-GX7 es de litio, de 7.2V (1025mAh) y puede tomar entre 320 y 350 fotografías aproximadamente. El cargador para esta batería viene incluído con la cámara, por lo que no es algo de lo que debamos preocuparnos.

Esta cámara no cuenta con una memoria interna, por lo que no podremos tomar ninguna fotografía a no ser que tengamos una tarjeta de memoria externa. El tipo de tarjeta de memoria que acepta es el común: SD, SDHC o SDXC. Por que podremos utilizar con esta cámara tarjetas de memoria que utilicemos con otras cámaras.

 

Precios y Dónde Conseguirla

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

 

Si te ha gustado este análisis por favor compártelo entre tus amigos o en cualquiera de las redes sociales en las que nos encontramos.


Por supuesto puedes dejarnos tus opiniones y dudas con esta cámara un poco más abajo en los comentarios.

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.