Menú

Panasonic - cámaras de fotos Panasonic Lumix

Análisis de la Panasonic Lumix DMC-LZ30

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Si estás buscando una cámara bridge con buenas prestaciones a un precio asequible y no tener que preocuparte de la bateía, la Panasonic Lumix DMC-LZ30 es tu cámara. Hoy analizamos al detalle todos los rincones de esta cámara. ¿Pasará la prueba?

 

 

Características Principales

Panasonic Lumix DMC-LZ30 colores

 

En primer lugar vamos a hacer un repaso rápido de lo que trae la Panasonic Lumix DMC-LZ30. La LZ30 es una cámara digital que cuenta con un potente zoom óptico de 35x, esto se traduce a unos valores de 25-875mm de distancia focal. También cuenta con un sensor CCD de 16 megapíxeles, una pantalla LCD de 3 pulgadas, video en HD 720p y para los más creativos trae hasta 10 filtros de efectos digitales.

Es una cámara de gran zoom pensada para usuarios que se quieran iniciar en fotografía con una cámara cómoda y sin complicaciones sin prescindir de una buena calidad de imagen. También es perfecta para entusiastas aficionados con cierta experiencia, ya que incorpora algunas funciones manuales.

Algo que llama la atención es la relación calidad/precio, Panasonic ha querido ajustar el valor de la cámara sin prescindir de prestaciones importantes. Esta cámara está disponible en los colores rojo y negro.

Pero entremos un poco más en detalle, será capaz la Panasonic Lumix DMC-LZ30 de pasar nuestro análisis?


 

Primeras Impresiones

A simple vista la Panasonic Lumix DMC-LZ30  tiene un diseño muy similar al que acostumbramos a ver en cámaras bridge convencionales. Y es que si algo funciona, ¿por qué lo vamos a cambiar?

Echando un vistazo al dial de control vemos que cuenta con una configuración básica de opciones con ocho modos en él. A pesar de incluir un modo manual que detallaremos más adelante, no hay forma de ajustar los valores de obturación o prioridad de apertura en el dial de modos. Algo que nos parece recomendable que incluya una cámara.

Otro punto con el que no cuenta la Panasonic Lumix DMC-LZ30 es el visor electrónico (EVF) por lo que su pantalla LCD cobra todo el protagonismo del mismo modo que en una cámara compacta.


 

Controles y Manejo

Teniendo en cuenta que la Panasonic Lumix DMC-LZ30 pertenece a una gama superior, nos llama la atención el tamaño reducido de los botones y controles, quizá más cercano a un estilo de cámara compacta. Hay que decir que a la hora de manejar la cámara se hace bastante cómodo su uso.

En general la disposición es correcta y no hay problemas de pulsar el botón equivocado, el botón de encendido y apagado esta lo suficientemente separado para que no sea una molestia.

Se nota la calidad de construcción que Panasonic le ha querido dar a esta gama de cámaras y eso se aprecia en detalles como el casquillo metálico del trípode o el sistema de cierre de los compartimentos. Detalles que le dan un aire de calidad que se agradecen, sobre todo si sueles trabajar con varios tipos de marcas.

 

Panasonic Lumix DMC-LZ30 frontal

 

Modo Manual

 

Como comentábamos al principio del análisis, la Panasonic Lumix DMC-LZ30 incorpora un modo manual perfecto para usuarios con cierta experiencia o que quieran tener recorrido en su aprendizaje más allá de los modos Automáticos.

El modo manual es bastante básico y funciona bastante bien, no hemos encontrado ninguna pega en este sentido. Podremos modificar valores como la obturación o ña apertura que nos dan cierto margen de libertad a la hora de disparar.

Tiene solamente dos valores de apertura que varían según la longitud focal de la lente. como en todas las cámaras siempre hay una apertura máxima menor en distancias focales largas (más zoom) que en cortas (podemos abrir más el objetivo si no usamos zoom).

Con esto quiero aclarar que aunque podremos escoger entre dos valores de apertura, no son siempre los mismos.

También podremos modificar manualmente la velocidad de obturación, que es ideal para fotografías creativas y con las que podremos congelar el tiempo (por ejemplo, congelar el chorro de una fuente y ver cómo se descompone en gotas) o utilizar tiempos de exposición más largos para reflejar mejor el movimiento o líneas de luz.

Por supuesto esto también influye en lo que nosotros llamamos la gestión de la luz. Para aclarar una fotografía podemos o disminuir la velocidad de obturación (para que ente durante más tiempo la luz) o aumentar la apertura.

Para disparar en Modo Manual, tienes que poner la cámara en la posición M en el dial de control. Y a disparar!

 

Panasonic Lumix DMC-LZ30 partes

 

Video

Con la Panasonic Lumix DMC-LZ30 también tenemos la posibilidad de hacer filmaciones de vídeo. La calidad con la que podemos grabar es bastante decente y usaremos una resolución HD a 720p. No podemos decir que sea lo último en tecnología pero el comportamiento es bastante bueno sin muchas vibraciones.

Algo en lo que sí que estaremos algo más limitados es que no podremos utilizar el zoom óptico durante la filmación de video, aunque es una característica que no se suele usar en la mayoría de los casos.

 

 

Sistema de Menús y Navegación

 

La navegación en su sistema de menús es bastante sencillo y práctico. El Menú Rápido con el que cuenta simplifica en gran medida el acceso a los principales ajustes que se utilizan normalmente como la resolución, los valores ISO, cambiar el balance de blancos y alternar entre distintos modos de enfoque.

En el Menú Principal de la Panasonic Lumix DMC-LZ30 hay tres secciones para elegir: Rec, imagen en movimiento y configuración.

La opción de imagen en movimiento es para los modos de vídeo y sólo hay dos opciones enfocadas a mejorar la calidad de grabación de video y los modos de enfoque.

En cuanto al menú de configuración, podremos editar las características más básicas de la cámara que tiene más que ver con su funcionamiento y no con las fotografías, como los ajustes de idioma, fecha y hora, el formato de la tarjeta o la configuración del monitor.

{myFlickr}feed=search,displaymode=gallery,text=Panasonic LZ30,gallerytype=fancybox,imagesize=m,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=9,columns=9,captions=0{/myFlickr}

 

Visionado rápido de fotografías

Una funcionalidad que nos ha llamado mucho la atención es el visionado de fotografías. Puedes ver las imágenes en la Panasonic LZ30 independientemente de si la cámara está encendida o no.

Cuando la cámara está encendida, pulsa el botón de reproducción como es habitual para acceder a la galería.

Pero si la cámara está apagada también podemos acceder de forma rápida a la galería pulsando el botón de reproducción durante unos segundos. Las imágenes se presentan a pantalla completa.

Puedes ampliar las imágenes con el interruptor de zoom y navegar por ellas con el Pad.  

Panasonic Lumix DMC-LZ30 pantalla

Opciones de retoque y HDR

 

Si eres de los que les gusta darle un toque personal a tus fotografías, estás de suerte. La Panasonic Lumix DMC-LZ30 dispone de un menú de Retoque Creativo especialmente dedicado para tí.

Para acceder tan solo tendremos que presionar arriba en el pad de control. En este menú, puedes añadir varios efectos a las fotografías, como el efecto Retro, fotografía en Clave Alta y Clave Baja, filtros como el Sepia y diversos efectos más profesionales como el HDR.

Algo que queremos destacar en La Panasonic Lumix DMC-LZ30 es el funcionamiento de su modo HDR que funciona realmente bien. Muchas cámaras suelen aplicar un filtro digital que emula el HDR, sin embargo los resultados no son los mismos.

La LZ30 combina varias imágenes para crear una imagen neutra en exposición, con detalles en las sombras y consiguiendo que no tengamos zonas quemadas en lugares de la imagen de luces intensas. .

El proceso consiste en tomar tres fotos que hace la cámara automáticamente y a distintos niveles de exposición. Una sobreexpuesta (que se encarga de las zonas oscuras en la imagen final), otra a la exposición neutra y otra con valores de exposición bajos( encargada de cubrir esas zonas quemadas). Merece la pena probarlo.


{myFlickr}feed=search,displaymode=gallery,text=hdr,gallerytype=fancybox,imagesize=m,thumbsize=t,imagestyle=grayglow,perpage=8,columns=8,captions=0{/myFlickr}

 

Contenido del Pack: Alimentación, Software y Accesorios

Justo con la Panasonic Lumix DMC-LZ30 se incluyen una serie de accesorios para poder ponernos en marcha cuanto antes. En el pack encontramos -además de la cámara,desde luego-  un juego de cuatro pilas AA necesarios para empezar.

La autonomía es realmente buena en esta cámara y en este sentido os recomendamos que os hagáis con una buenas pilas recargables ya que se nota bastante la duración de la carga.

También vamos a encontrar la habitual guía básica de iniciación en varios idiomas y la información relacionado con la garantía europea

Pero si no sois de leer demasiado siempre podéis hacer uso de CD de software que contiene el Manual del usuario completo y es más fácil y rápido de utilizar. Una búsqueda y listo.

En el CD también se incluye el software PHOTOfunSTUDIO 9.0 que es un programa de edición con el que podremos trabajar nuestras fotografías en casa. También hay una versión de prueba de LoiLoScope para la edición de vídeos.

Panasonic Lumix DMC-LZ30 tamano

 

Conclusiones


Como conclusión final podemos decir que la Panasonic LZ30 es la cámara perfecta para usuarios que quieren tener un zoom óptico potente pero no desean hacer una gran inversión en teleobjetivos o modelos de cámaras superiores.


Es una cámara realmente fácil de usar y está pensada para todo tipo de fotógrafos, desde principiantes hasta usuarios avanzados con cierta experiencia. Ya que además de tener un buen comportamiento en modos automáticos, no peca de tener unas limitaciones demasiado básicas a la hora de usar su modo manual.


Como puntos negativos que siempre damos, podemos decir que es algo lenta a la hora de enfocar distintos elementos en movimiento, este es y será (al menos por el momento) el gran reto de los fabricantes ya que hay pocas cámaras en el mercado que hagan esta labor de una forma rápida. Y esto se nota si nos gusta hacer fotografías en movimiento como puede ser la fotografía deportiva.


Y como gran punto a favor más allá de prestaciones es su nivel de autonomía, que nos aguanta sin problema hasta 380 fotografías aproximadamente con su 4 pilas AA. Eso sí, si adquieres unas pilas recargables buenas, puede durarme bastante más.



Precios y Dónde Conseguirla


Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  ;)

 

 

 

botón tienda

 

 

 




Si te ha gustado el análisis no dudes en compartirlo en cualquiera de las redes sociales en las que estamos o comentarlo a amigos. Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia con esta cámara te esperamos en los comentarios, un saludo!

 

 

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
terminos y condiciones.

Suscríbete

ebook fotospots

Consigue tu ejemplar de nuestro EBOOK

"Cómo empezar en Fotografía"

Incluye consejos útiles y trucos para dar tus primeros pasos en Fotografía.

Es totalmente GRATIS para suscriptores y además te enterarás de nuestras novedades! 

¿Te unes?