La mayoría de vosotros habrá visto en alguna ocasión spots o making off de fotografía o publicidad de producto. Es realmente curioso ver el procedimiento, el equipo y la dedicación que este tipo de fotografía requiere ya que el resulado final depende al 99,9% del fotógrafo y el equipo de diseño…

\r\n\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Podéis pensar que siempre es así pero para otro tipo de fotografía siempre tendremos más variables (el clima, el modelo, …), en fotografía de producto tendremos todo como realmente queremos.\r\n

\r\n

Y os preguntaréis, ¿qué tienen en común una hamburguesa con un fórmula 1? Pues bien, quería enseñaros un par de making off que no tienen desperdicio, realizado por profesionales de la publicidad de primer nivel y con equipos que a más de uno nos gustaría disponer en nuestro arsenal fotográfico.

\r\n

\r\n

\r\n

Ferrari F138

\r\n

\r\n

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Afortunadamente Ferrari se esta volviendo más abierto respecto a sus seguidores, aportando mayor información al público. Esta vez podemos deleitarnos con este making off del reportaje fotográfico que se realizó con su nuevo modelo. Resulta impresionante el equipo técnico que podemos apreciar, el vídeo en sí no es muy técnico y os recomiendo fijaros bien (podéis pausarlo) en la iluminación que usan, muy interesante.

\r\n

\r\n

Tened en cuenta que es importante obtener la menor cantidad de sombras posibles, la publicidad debe verse bien, y un monoplaza es un escaparate en este sentido.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Si os ha llamado la atención podéis ver también cómo colocan las publicidad en el monoplaza, al milímetro. Y es que hay que pensar que cada pequeño espacio publicitario que ofrece Ferrari tiene un valor publicitario muy importante, y caro.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Mc Donald’s

\r\n

\r\n

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Y desde el asfalto del circuito nos vamos a la cocina de la cadena Mc Donald’s. Al parecer este pequeño proyecto, realizado a modo de reportaje periodístico, surgió de la pregunta de una usuaria que no le parecía la misma hamburguesa que le daban en el mostrador con la que veía en los carteles.

\r\n

\r\n

Y tenía toda la razón, mientras que una hamburguesa de mostrador se hace en algo menos de 1 minuto, la del cartel lleva muchas horas más. La cadena de comida rápida lo ha dejado muy claro. Es un gran método que ha querido seguir la marca para ganar credibilidad y transparencia, y para los que nos gusta la publicidad estamos encantados de que nos lo enseñen!

\r\n

\r\n

Para una publicidad así se cuidan mucho los detalles, podéis incluso ver cómo reparten el ketchup con una jeringuilla o la colocación que le dan a los ingrediente, casi matemática. Os dejo el reportaje.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Llama mucho la atención ver que a veces un fotógrafo tiene que hacer de cocinero, mecánico o lo que se le ponga por delante porque el resultado final depende de él. Es lo bonito de esta profesión.

\r\n

\r\n

¿A vosotros que os parece este tipo de fotografía?

\r\n

\r\n

\r\n

 Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales. Si te gustaría ver un artículo personalizado sobre algún tema que te interese cuéntanoslo!

\r\n

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.