Hoy entramos a analizar la nueva Samsung NX1000, una cámara perfecta tanto para usuarios que buscan iniciarse con una compacta competente, como para un usuario medio/alto que quiera tener un apoyo a la réflex con unas prestaciones inmejorables.

\r\n

Ah, y tiene wifi!

\r\n \r\n

Características y Prestaciones

\r\n\r\n


\r\n\r\n \r\n

Para entrar en materia, no hay nada mejor que empezar con los datos de esta magnífica cámara. El cuerpo de la NX1000 cuenta con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles APS-C en su interior, captura de alta velocidad y un auto enfoque bastante más rápido de lo que esperábamos. Muy al nivel de modelos como la Samsung NX300, que si te gusta la gama NX te recomiendo que le eches un ojo también.

\r\n

Cuenta con un rango ISO de entre 100-12,800 y si queremos hacer video dispone de Full HD 1080p de grabación que además podremos compartir y sincronizar con nuestros dispositivos gracias a una función de conectividad Wi-Fi.

\r\n

Todo ello ofrecido desde una  pantalla LCD de 3 pulgadas desde donde podremos ver desde ráfagas a  8 fps de disparo continuo hasta panorámicas de barrido.

\r\n

El botón i-Function en lentes compatibles permite a los usuarios controlar la NX1000 desplazándose a través de los ajustes manuales (velocidad de obturación, apertura, EV, WB, y la sensibilidad ISO) y con un anillo de enfoque para cambiar los parámetros para cada ajuste.

\r\n

La Samsung NX1000 también dispone de un modo de prioridad de lente i-scene especial, que permite a los usuarios seleccionar los modos de escena, seis diferentes filtros inteligentes o la función Intelli-Zoom.

\r\nsamsung nx1000 \r\n\r\n \r\n

Uso y Manejo

\r\n\r\n


\r\n\r\n \r\n

Lo primero que podemos ver cuanto tenemos entre nuestras manos la nueva NX1000 es su diseño redondeado y de bordes definidos que resulta muy estético y que por Foto-Spots nos ha encantado.

\r\n

Realmente le da un aspecto funcional con un mango curvado que cuenta con una superficie con textura en donde los dedos pueden descansar, con un acabado de goma para el resto de la empuñadura y el panel trasero, ideal para que no se nos resbale y al que le han dado una textura muy atractiva. En este aspecto han hecho un buen trabajo, además podremos encontrarla en color negro, rosa o blanco.

\r\n

Las medidas de la Samsung NX1000 son 114 x 62,5 x 37,5 mm, ligeramente menores que su hermana la Samsung NX210. Y como toda la gama NX de Samsung, contaremos con una gama de objetivos intercambiables que nos darán mucho juego.

\r\n\r\n

Accesorios

\r\n\r\n


\r\n

Una vez más, encontramos que en una cámara de Samsung no hay flash incorporado. El flash está suministrado en el pack como un accesorio (SEF-15A), igual que la unidad GPS (GPS10), que se acoplan a la cámara por la ranura de la parte superior de la cámara.

\r\n

A pesar de que el flash ya viene incluído y no hay que adquirirlo por separado como en anteriores modelos, al tener que añadirlo de forma externa no podemos decir que se encuentre tan bien integrado como en otros modelos del mismo nivel.

\r\n

También hay un visor electrónico opcional (EVF10) o el micrófono externo EM10, que cuenta con niveles ajustables, un conector integrado para auriculares y sin cables externos y es totalmente compatible con los 3 nuevos modelos de Samsung NX, incluyendo el NX1000.

\r\n \r\n\r\n \r\n

\r\n \r\n

Video

\r\n\r\n


\r\n

La Samsung NX1000 puede grabar películas en alta resolución Full HD 1080p y 720p (1280×720 1920×1080) para formato 16:9. Así como el estándar VGA 640×480 o 320×260 para películas en la relación 4:3 (perfectas si queremos subir vídeos a Youtube), todas ellas con el formato H.264 a 30 cuadros por segundo ( también puedes disparar 720p a 60 fps). Y un modo que nos llamó mucho la atención, hay un nuevo formato 1920×810 cinematográfico a 24fps que da unos resultados muy muy buenos.

\r\n

El modo película se accede seleccionando la opción Movie en el dial de modo de disparo y luego presionando el botón obturador para iniciar la grabación.

\r\n

El sonido en estéreo se graba durante la captura de vídeo a través de los pequeños micrófonos internos en la parte superior de de la cámara, dan bastante calidad aunque quizá se echen en falta opciones para regular el ruido ambiental.

\r\n

El puerto HDMI permite conectar la Samsung NX1000 a un televisor de alta definición, pero por desgracia Samsung han decidido recortar gastos y no incluye un cable HDMI de serie en el pack.

\r\n

Un gran punto a favor es la posibilidad de grabar vídeos utilizando cualquiera de los modos creativos que incluye y que nos ofrece un gran control sobre la exposición. También se puede cambiar la apertura y la velocidad de obturación durante la grabación.

\r\n

La NX1000 también ofrece la posibilidad de ajustar el balance de blancos, la medición de luz y el uso de cualquiera de los ajustes del Asistente de imagen durante la grabación de vídeo. En este aspecto estamos bastante satisfechos.

\r\n

Por cierto hablando de vídeo os dejamos con el curioso comercial que se emitio en la lejana Asia de este modelo de Samsung.

\r\n

 

\r\n\r\n

Filtros y Conectividad Wi-Fi

\r\n\r\n


\r\n

Esta parte es una de nuestras favoritas y sin duda uno de los puntos fuertes de la Samsung NX1000. Hablamos de los filtros Magic y su conectividad Wi-Fi que poco a poco vemos como las firmas lo van implementando en muchos de sus modelos, hasta hacelo a día de hoy casi indispensable!.

\r\n

La NX1000 nos ofrece una selección de 10 filtros inteligentes y 12 Marcos Magic, incluyendo efectos como el Enfoque Suave para un ambiente cálido y el medio tono con el que lograremos una apariencia de cómic.

\r\n

Este último modo ofrece una función de Wi-Fi, con una gran variedad de opciones disponibles. Podremos enviar nuestras imágenes directamente desde la cámara, subir las fotografías a Facebook, Picasa, Photobucket y YouTube, o simplemente copiarlos en un PC doméstico a través de la opción de hacer una copia de seguridad automática, detalles realmente indispensables que de otro modo nos llevan horas.

\r\n

Dispondremos de un espacio gratuito gracias a AllShare de Samsung y servicios en la nube como Microsoft SkyDrive.

\r\n

Otra aplicación interesante es MobileLink, que nos permite enviar imágenes directamente a un smartphone o tablet compatible desde donde podremos ver las fotografías que acabamos de hacer en un dispositivo de mayor resolución o en una pantalla más grande, genial!

\r\n

 

\r\nsamsung nx1000 dial\r\n\r\n \r\n

Pantalla y Navegación

\r\n\r\n


\r\n

En cuanto a la pantalla podemos ver que incorpora una LCD de 921.000píxeles en 3 pulgadas, una de las pocas diferencias entre la Samsung NX1000 y la NX210 es que cuenta con una pantalla AMOLED superior.

\r\n

La pantalla LCD en la NX1000 es bastante buena en cuanto a colores y nitidez. Algo en lo que nos fijamos es que es perfectamente brillante y cómoda de utilizar incluso en condiciones de luz solar intensa.

\r\n

A la derecha de la pantalla LCD encontramos un panel de navegación con tres botones arriba y dos abajo.

\r\n

El sistema de menú principal en la Samsung NX1000 es realmente muy sencillo de utilizar. Hay cinco menús principales: Cámara fotográfica, Películas, Personalizado, Ajustes y GPS los cuales se presentan en una fila de iconos horizontal.

\r\nsamsung nx1000 pantalla\r\n\r\n \r\n

Ajustes generales y Modos de enfoque

\r\n\r\n


\r\n

En cuanto al enfoque, hay cuatro modos AutoFocus disponibles, incluyendo la Selección AF con un área de enfoque que podremos elegir, Multi AF, detección de rostros y detección de Autorretrato. También encontramos el Modo Continuo y Manual AF disponibles.

\r\n

Cuenta con varias opciones de medición, mientras que el rango ISO va desde 100-12800 como comentamos unas líneas más arriba.

\r\n

Dispone de 7 preajustes de balance de blancos y el automático. Además de una categoría de ajustes personalizados y la posibilidad de establecer un valor exacto Kelvin.

\r\n

Hay algo que queremos destacar y es la velocidad de respuesta de esta cámara. El tiempo de arranque para que se encienda la Samsung NX1000 y tomar una fotografía es increíblemente rápido, en menos de un segundo esta lista para capturar lo que quieras.

\r\n \r\n

Modo rafaga y Procesado de datos

\r\n\r\n


\r\n

El NX1000 Samsung tiene un muy buen modo de ráfaga, que le permite tomar 8 fotogramas por segundo para un máximo de 11 imágenes JPEG con la más alta calidad de imagen que pueden ser 8 imágenes en formato RAW, una bestia.

\r\n

También se puede optar por una tasa más lenta de 3 fps 15 archivos JPEG o por un modo de ráfaga especial que graba 30 cuadros por segundo, aunque sólo en 5 megapíxeles de resolución y en JPEG.

\r\n{myFlickr}feed=search,displaymode=gallery,tags=nx1000,tag_mode=all,gallerytype=fancybox,imagesize=m,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=9,columns=9,captions=0{/myFlickr}\r\n\r\n \r\n

Batería y Almacenamiento

\r\n\r\n


\r\n

Para acceder a la batería y a las ranuras de las tarjetas de almacenamiento tenemos que dirigirnos a la parte inferior de la cámara donde encontraremos la ranura para tarjetas SD / SDHC / SDXC protegida por una pestaña de plástico.

\r\n

La batería BP1030B (1030mAh) proporciona una autonomía de hasta 320 disparos. También se encuentra en la parte inferior de la cámara junto al soporte para trípodes de metal que se encuentra en línea con el centro de la base.

\r\n

La Samsung NX1000 utiliza el mismo sistema integrado de eliminación de polvo con los que cuentan los modelos NX100 y NX10.

\r\n

Este sistema consiste en hacer vibrar el sensor unas 60.000 veces por segundo para eliminar las manchas no deseadas que pueden aparecer en nuestras imágenes. Por defecto esta función está desactivada,por lo que tendremos que activarla. También puede realizar una limpieza manual del sensor en cualquier momento.

\r\n\r\n

Conclusión

\r\n\r\n


\r\n

La verdad es que estamos muy impresionados con el rendimiento general del NX1000, una cámara cómoda con muchas opciones gracias a su variedad de objetivos intercambiables y muy social y práctica, ideal para acompañar con una tablet para los viajes.

\r\n

Sin duda, una cámara perfecta para usuarios principiantes con la que se puede sacar mucho jugo con experiencia como apoyo a una réflex. Aunque ojo, que esta Samsung aspira a convertirse en primera cámara de muchos!

\r\n\r\n

¿Dónde conseguirla? Precios

\r\n\r\n


\r\n\r\n \r\n

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

\r\n

 Recuerda que si te ha gustado el artículo y quieres echarnos una mano nos ayudaría mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales. Un saludo FotoSpoteros!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.