Hoy os presentamos la Samsung NX2000, una nueva cámara para principiantes y fotógrados de nivel medio que busquen calidad y que les permita tener recorrido en este gran mundillo de la fotografía.

Después de analizar a su hermana la Samsung NX1000 no podíamos evitar caer en la tentación de la NX2000. Y la verdad, nos ha sorprendido.

 

Características Principales

Bien, haciendo un repaso general de sus características nos llamó mucho la atención desde el principio su sensor.

Muchas cámaras prefieren tener su punto fuerte en un zoom potente o en sus opciones de edición. Esto las hace más divertidas, no lo vamos a negar, pero personalmente creo que el punto fuerte de una cámara debe estar en su núcleo, que es el sensor.

 

 

La NX2000 cuenta con un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles que es una maravilla, sobreto en fotografías nocturnas, pero ya hablaremos de ello más adelante.

Otro punto fuerte es su gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, un rango de valores ISO de 100-25,600, grabación de vídeo a 1080p HD, una función de Wi-Fi y Near Field Communication (NFC), 8.6fps disparo ráfaga, una velocidad de obturación a nivel de cámaras réflex 1/4000segundos y una navegación muy intuitiva y cómoda.

Volviendo al sensor, emplea el mismo (en cuanto a tecnología, no capacidad) que lleva toda la serie NX y es alrededor de 1,5 veces más grande físicamente que el sistema Micro Cuatro Tercios.

Promete competir con la calidad de imagen de la mayoría de las réflex digitales al tiempo que se mantiene un tamaño reducido.

Las dimensiones de esta cámara son 119 x 64,5 x 35,7. Podemos apreciar que es ligeramente más grande que la NX1000.

 

 

Accesorios

La Samsung NX2000 tiene la posibilidad de añadir accesorios que amplíen ss prestaciones. Esto es bueno porque al no incluir características como el GPS ,que quizá no vayamos a utilizar, el precio acaba siendo mucho más asequible.

Sin embargo si más adelante queremos disponer de estas funciones podemos conectarlas a nuestra cámara y tan felices.

Un ejemplo es el Flash que no viene incluído en la cámara sino como accesorio (SEF-15A) y se ajusta perfectamente en la zapata o  ranuras de la parte superior de la cámara.

Otro accesorio es el micrófono externo EM10, que cuenta con niveles ajustables, incorpora un conector para auriculares y sin cables externos. Además es compatible con todos los modelos de NX de Samsung.

 

Controles

 

En cuanto a la comodidad que ofrece la Samsung NX200 en cuanto a navegación, controles y uso podemos decir que Samsung ha hecho un buen trabajo. En Foto-Spots nos gusta decir lo que no funciona en una nueva cámara y generalmente los controles y los menús suelen ser el punto de débil de muchas cámaras. En este caso eso no sucede.

La Samsung NX2000 incorpora un dial al más puro estilo réflex digital, por lo que te sentirás como en casa si has utilizado una cámara réflex antes. Para los que se inician con esta cámara no les supone mayor problema y si es un futuro se opta por un cambio de cámara a una DSLR, el sistema de navegación ya lo tienes aprendido!

Sin embargo si somos fanáticos del modo manual y nos gusta configurarlo todo, echaremos en falta una rueda de control para ganar algo de tiempo al ajustar los valores que deseemos modificar.

En su lugar, hay que pulsar de nuevo el dial con el dedo pulgar para alternar entre la apertura y la velocidad de obturación, pero algo a lo que uno se puede acostumbrar..

Para la mayoría de las situaciones que vayamos con familia o compañía y no tengamos realmente tiempo para nuestro deleite fotográfico, tenemos los modos semiautomáticos.

Los modos habituales de prioridad de apertura, prioridad de obturador y Manual están disponibles.  Y para los principiantes Samsung ha creado el modod Smart Auto que realmente es de gran ayuda para dar los primeros pasos en fotografía (junto con el ebook de nuestra web, claro!)

 

Video

Para los amantes de este formato ( a mí me encanta el video), la Samsung NX2000 puede grabar video en alta resolución Full HD 1080p junto a otras opciones como a 720p a 1280×720 o películas en el formato 16:9 . También grabación de películas VGA (640×480) o 320×260 con relación de aspecto 4:3.

Todas estas opciones con el formato H.264 a 25 cuadros por segundo ( se puede disparar opcionalmente a 56 fps a 720p). También hay un modo cine con resolución 1920×810 píxeles a 24fps.

 

 

El modo de película se accede a través del botón asignado específicamente y situado en la parte trasera de la cámara. La grabación de vídeo se acompaña de un sonido estéreo que se recoge a través de los pequeños micrófonos internos en la parte superior de de la cámara.

También es posible grabar vídeos utilizando cualquiera de los modos creativos, con los que tendrás un control total sobre la exposición, la apertura y la velocidad del obturador durante la grabación.

Algo muy divertido y que da mucho juego al formato de vídeo es poder configurar la velocidad de reproducción. La Samsung NX2000 permite varias velocidades más lentas o más rápidas con valores x0.25, x0.5, x1, x5, x10 y x20.

También se puede utilizar el zoom durante la grabación y el enfoque automático hará el resto.

 

Wifi

La NX2000 ofrece una función de Wi-Fi, con una buena variedad de opciones disponibles. Podremos enviar nuestras imágenes, cargar directamente a Facebook, Picasa, Photobucket y YouTube nuestras fotografías y vídeos. O copiarlos en un instante a nuestro PC o Mac y hacer copias de seguridad automáticas.

Si tenéis algún dispositivo Samsung ya habréis visto antes esta opción, se llama AllShare y es un servicio en la nube que podremos sincronizar. También es compatible con Microsoft SkyDrive.

La función MobileLink que también veréis en esta sección, también permite enviar imágenes directamente a un smartphone o tableta compatible.

 

{myFlickr}feed=search,displaymode=gallery,text=nx2000,gallerytype=fancybox,imagesize=m,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=9,columns=9,captions=0{/myFlickr}

 

NFC – Near Field Communication

Esto es algo que nos encanta y que percibimos por primera vez al ver en la parte izquierda del cuerpo el logotipo de NFC.

La NX2000 es una de las primeras cámaras compactas que cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication) que es la misma tecnología que se utiliza, por ejemplo, para los pagos desde el smartphone.

Esta tecnología nos permite conectar la cámara a un dispositivo habilitado para Internet u otra cámara (smartphone, tablet…) con compatibilidad NFC. Simplemente hay que acercarlos y se transmiten los datos, sin cables! Y no gasta batería 😉

 

Pantalla no, Pantallón!

En la parte trasera de la Samsung NX2000 encontramos, a una resolución de 800×480, una pantalla de 3.7 pulgadas WVGA 1152k LCD. Sí, 3,7 pulgadas. Es enorme!

Esta es una de las principales diferencias entre las Samsung NX2000 y NX1000. La pantalla en la NX2000 es impresionante y perfectamente cómoda a todos los niveles de luz ambiental.

 

Modos de Enfoque

Hay cuatro modos AutoFocus (Enfoque Automático) en los que se encuentran el AutoFocus Selectivo (podremos seleccionar un área de enfoque). El Multi AutoFocus, que enfoca a varios elementos independientemente de la distancia entre ellos, la cámara enfocará a todos.

También dispone de la opción Detección de Rostros y seguimiento de enfoque con el Modo Contínuo.

Por supuesto podremos hacer uso del enfoque de forma Manual. Una vez seleccionado el modo de enfoque manual, si giramos el anillo de enfoque podremos controlar desde la pantalla LCD la ampliación de la imagen para que nunca tengamos imágenes desenfocadas.

Anda que no habré perdido fotos buenísimas por no haber enfocado bien y darme cuenta más tarde en el ordenador…

 

ISO y Balance de Blancos

El comportamiento del sensor de la Samsung NX2000 es bastante bueno, podremos hacer fotografías nocturnas con buenos resultados. Eso sí, las imágenes se ven claras y sin ruido pero tendremos que tener un buen pulso para evitar que salgan movidas.

No se aprecia un ruido significativo y esto es gracias a que los márgenes ISO van desde 100 hasta 25600. Realmente en pocas ocasiones se hará necesario utilizar el rango máximo, una gozada.

En cuanto al Balance de Blancos cabe destacar que la cámara incorpora 7 preajustes y la posibilidad de establecer un valor exacto Kelvin. Ya sabéis, la unidad en la que se mide la temperatura de la luz, qué poético.

 

Formatos de Imágenes y Modo Ráfaga

La Samsung NX2000 tiene un modo de ráfaga muy bueno quenos va a permitir tomar hasta 8 fotogramas por segundo con un máximo de 11 imágenes en máxima calidad y JPEG. Si optamos por el formato RAW serán 8 imágenes, pero en este caso ya sabéis que hay que esperar a que la cámara procese las imágenes.

Otra opción es seleccionar una velocidad de 5 fps que nos permite hasta 15 archivos JPEG. Pero todo no acaba aquí, también hay un modo de ráfaga especial que graba 30 cuadros por segundo, aunque sólo en 5 megapíxeles de resolución JPEG.

 

Conexiones y Alimentación

En cuanto a las conexiones, la Samsung NX200 incorpora en su lado derecho y bajo una cubierta protectora, una serie de puertos de conectividad.

Vamos a encontrar un puerto HDMI para conectar la cámara a un televisor o monitor HD y un puerto USB. Desde este puerto USB es el lugar donde conectamos el disparador remoto SR2NX02 en caso de utilizarlo.

Como en muchas otras cámaras, en la parte inferior encontramos el compartimento de las tarjetas de memoria y batería. La Samsung NX2000 utiliza tarjetas MicroSD, MicroSDHC y una ranura para tarjetas de memoria microSDXC.

La batería es una BP1130 de 1130mAh que le proporciona a la NX2000 hasta 340 disparos de autonomía. También podemos encontrar en la parte inferior de la cámara un soporte de metal para acoplar el trípode, que además está alineado con el objetivo para evitar inclinaciones innecesarias.

Desde el botón Direct Link también podréis acceder rápidamente a cualqueira de los seis modos Wi-fi diferentes. A compartir y subir fotos!

 

¿Dónde puedo conseguirla? Precios

Os dejo algunos enlaces donde la podéis encontrar a buen precio y servicio.

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

    

Si te ha gustado el análisis te agradecería mucho que lo compartieras en la red social que más te guste, estamos en casi todas! Si este análisis puede interesarle a alguien que conoces, podría serle útil. Muchas gracias!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.