La nueva Sony A3000 es una cámara que te llamará la atención en cuanto la conozcas. Es una cámara pensada para un usuario medio y principiante con todo tipo de prestaciones de réflex digital ¿Te atreves a conocerla?

Características Principales

Bien, hay que empezar diciendo que últimamente estamos viendo novedades muy interesantes de la mano de Sony y personalmente (repito, personalmente) creo que tienen algunas de las mejores opciones en cámaras bridge actualmente.

La  Sony A3000 no se queda atrás con esta valoración. Para empezar quiero matizar que esta cámara es totalmente compatible con cualquier fabricante de lentes siempre que el tipo de montura sea el tipo E. el tema de la compatibilidad es algo que siempre siembra muchas dudas.

Esta Sony  cuenta con un sensor Exmor APS HD CMOS de 20.1 megapíxeles que podremos disfrutar a través de su visor electrónico con cobertura de campo del 100% y su pantalla LCD de 3 pulgadas. Tiene un rango ISO bastante amplio que abarca de 100 a 16000 y podremos grabar videos en Full HD con sonido estéreo.

Además de las características de la cámara siempre esta bien poder añadir accesorios, y en  la Sony A3000 podremos conectar algunos suplementos como un flash externo más potente (la A300 incorpora también flash pop-up) o algún micrófono externos, por ejemplo.

Primeras Impresiones

A primera vista la Sony A3000 parece una DSLR, con un mango grueso y lentes intercambiables en la parte delantera, zapata externa en la parte superior, una pantalla LCD y en el visor en la parte posterior tiene todos los ingredientes para pasar por una réflex con todas las de la ley. Sin embargo, técnicamente es una cámara compacta con un sistema de objetivos intercambiables (tipo E).

Pero el hecho de que le hayan añadido a esta compacta muchas mejoras de calidad, opciones y usabilidad, hace que una buena parte de los usuarios prefieran una de estas Sony a cualquier otra compacta. Sobre todo aquellos usuarios principiantes que no saben utilizar un réflex pero quieren los beneficios de una réflex.

Tamaño y Lente

En cuanto al tamaño, la Sony A3000 tiene unas dimensiones de 128,0×90,9×84,5mm y un peso de 411 gramos. La verdad es que la sensación que da es bastante sólida teniendo en cuenta su tamaño. Incorpora un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 OSS, algo básico en realidad y es posible que lo veamos un poco pequeño al montarlo en la cámara. También cuenta con estabilizador de imagen.

Uso y Manejo

A la hora de la verdad, cuando nos disponemos a hacer fotografías, la Sony A3000 es cómoda e intuitiva. Se enciende y se apaga a través de un interruptor algo más grande que el resto situado alrededor del disparador. Como se trata de una cámara de nivel básico (a pesar de sus prestaciones que no son nada básicas), no vamos a encontrar ruedas de control para cambiar valores como la apertura, la velocidad del obturador, la exposición u otras opciones. Por otro lado, bastante corrientes en cualquier cámara réflex digital.

Enfoque Automático

El enfoque automático de la Sony A3000 funciona correctamente y reacciona bien al cambio de escena. Para enfocar debemos apretar el botón de disparo hasta la mitad, y después de una breve pausas veremos como se iluminan en verde los puntos de referencia que toma la cámara y que tendremos completamente enfocados. En ese momento tenemos la imagen enfocada y solo hay que terminar de apretar el disparador. El sistema de enfoque automático tiene hasta 25 puntos de referencia que son más que suficientes para no tener ningún problema en cualquier tipo de composición. Hemos notado que no es tan rápido como puede ser un enfoque automático híbrido como el de la Sony NEX-5T, pero realmente no es algo que necesitamos en un uso cotidiano.

Formatos de Imagen, también con RAW

La Sony A3000 ofrece dos formatos a la hora de almacenar nuestras fotografías. Después de disparar podemos guardar nuestras fotografías en formato JPEG o en formato RAW. Y si no tienes claro en qué formato, también puedes guardarlos en ambos a la vez!\r\n\r\nPara cambiar estos parámetros tenemos que dirigirnos dentro de la carpeta Tamaño de la imagen y se encuentran dentro de la carpeta subcarpeta Calidad. También podremos ahorrar algo de espacio cambiando la compresión de los JPEG, pasando de fino a normal.

Pantalla

En la parte trasera de la Sony A3000 encontramos una pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas de tamaño. Este es uno de los puntos en los que Sony ha decidido reducir algunos costes que justifican su precio, con una resolución de 230.400 puntos. un dato algo bajo para una pantalla de este tamaño, en comparación con otros modelos. De forma similar, el visor electrónico es algo menor al de otros modelos similares (0,5 cm), pero sí que ofrece una cobertura de escena del 100%. Esto es algo que ninguna DSLR ofrece a precios similares.\r\n\r\nTambién tendremos un control de dioptrías para los que usamos gafas, esto es genial, no es necesario llevar gafas para usar la cámara!  Si que es cierto que si tienes las gafas de por medio, usar el visor se hace algo incómodo. El cambio entre el visor EVF y la pantalla LCD lo haremos mediante el botón FINDER/LCD y algo que no nos ha gustado mucho es que no incluye un sensor de proximidad que encienda y apague la pantalla cuando usemos el EFV.

Alimentación

En cuanto a la alimentación y autonomía de la Sony A3000, la cámara incorpora una batería recargable con la que podremos hacer alrededor de unas 450 fotografías con una misma carga. En general, esto nos da para un día tranquilamente o para dos días si no hacemos un uso de “turista” de la cámara.Junto al compartimento de la batería encontramos la rosta metálica de acoplamiento para el trípode.

Almacenamiento y Tarjetas

En el lateral izquierdo de la sony A3000 tendremos la entrada para tarjetas de memoria y las conexiones externas. Sony ha querido “abrir fronteras” entre el público y ofrece compatibilidad con tarjetas SD/SDHC/SDXC al igual que con el propio modelo de tarjeta de , la Memory Stick. Y ya que nos estamos fijando en los laterales, veremos un par de ojales metálicos por donde podremos sujetar la cámara con su correa incluída.

¿Dónde conseguirla? Precios

Como solemos hacer, os dejamos algunos enlaces donde podréis encontrar la Sony A3000 a un buen precio y con garantías.

Sony A5000

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 379,00

Buy Now

 

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

Si te parece útil este análisis nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos o si nos comentas tus experiencias e impresiones con esta cámara. por supuesto, si tienes alguna duda no dudes en escribir! Saludos

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas

  1. patricia

    hola,,mi cámara saca fotos pero la pantalla no a encendido mas,,,no puedo ver las fotos por pantalla,,,solo saco mi tarjeta y las ceo en mi cumputador,,,,que tengo que hacer,,,como puedo arreglarla,,,,o ya no se puede,,?

    Responder
    • Fernando

      Si el conmutador finder/lcd para alternar la imagen entre el visor y la pantalla, no funciona, debes llevarla a un servicio técnico.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.