Es posible que muchos de vosotros conozcáis de cerca la técnica del Stopmotion, a los que no os suene demasiado en seguida sabréis identificarlo ya que se utiliza mucho y de diferentes maneras. Desde pequeños cortos hasta películas… ¿Habéis visto alguna película donde los personajes están hechos con cera? Bienvenidos al mundo del Stopmotion.

 

Para ubicarnos un poco mejor habría que decir que el Stoptmotion consiste básicamente en hacer un vídeo utilizando simplemente imágenes.
Por supuesto esto lleva mucho trabajo detrás, hay que componer un video a base de fotografías, para verlo decentemente harían falta unas 12 imagenes por segundo de video, echad cuentas. Aunque desde luego el resultado merece la pena.
El hecho de que cada “fotograma” pase por ser una imagen individual da muchísimo juego ya que no vamos a necesitar ningún programa de animación digital para conseguir efectos que en el caso de que fuera un vídeo continuo sólo podríamos conseguir usando algún software.
Por ejemplo…¿qué os parece si troceamos un cubo de rubbik en pequeños dados? ¿Alguien puede grabar eso? En el siguiente vídeo entenderéis a que me refiero, vamos a cocinar!

Western Spaguetti


Este es un spot muy curioso que no vais a poder parar de verlo, esta lleno de detalles graciosos. Vamos a cocinar unos Spaguettis al puro estilo PES, los autores de este film que quedan más que recomendados desde Foto-Spots. De hecho este spot tiene ya varios premios detrás:
  • 2009 Ganador en el Sundance Film Festival
  • TIME Votado Nº2 como video viral del año por Magazine
  • 2009 Premio Audience Award del Festival Annecy Animation
Por cierto, ojo al salero como pieza de ajedrez o al queso que pasa por un ovillo de lana!

Deadline Post it!


Este spot es realmente un trabajo de chinos, es probable que más de uno se haya cruzado con él por internet y hoy lo quería compartir ya que seguro que os vais a sentir identificados con el mensaje.
La idea que se quiere dar es que cada vez que tenemos trabajo (o exámenes), estamos más centrados en pelearnos con las notas post-it y con las fechas límite que con el trabajo en sí. Muy típico si. Sólo espero que hiciese el spot en sus ratos libres!
Y si, hay segunda parte ——> https://www.youtube.com/watch?v=8AW4W4K8MWY

Sorry I´m late


¿Cuántas formas de llegar tarde se os ocurren?
Para terminar os traigo un video también en Stopmotion que nos cuenta la aventura que tiene que vivir el protagonista para no llegar tarde. Realizado por  www.blinkprods.com algo bueno tenía que salir.
El corto esta filmado desde arriba, con una vista occipital, la cámara se situa en el techo apuntando hacia abajo. Es un spot con muchas horas de trabajo detrás y ha quedado bastante divertido, jugando muy bien con las prespectivas en varias ocasiones. Además, hay toneladas de “making of” en su web! Os dejo el link.
El making of para curiosos ——> http://sorry-im-late.com/makingof.html

¿Os ha gustado el artículo? Nos ayudaría mucho si lo compartes con amigos y conocidos que puedan gustarle este mundillo de la fotografía, animación, spots, publicidad… en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. Muchas gracias!

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.