Lo que os traigo hoy no es un simple post cualquiera, en esta ocasión bien merecería ser proyectado en una sala de cine para disfrutar del trabajo de este fotógrafo, podéis ir calentando las palomitas. El autor se llama  Dominic Boudreault y si bien no os suena, seguro que cuando termines de leer este post te llamará la atención.

\r\n\r\n

\r\nVamos a dar un paseo por el mundo a bordo del timelapse, y no de cualquier manera ya que este fotógrafo se empeña en darle un carácter muy cinematográfico a cada encuadre.\r\n

\r\n

 

\r\n

Dominic es un fotógrafo canadiense que lleva varios años empapandose de esta técnica. Que siendo sinceros, la hemos visto tantas veces que es difícil sorprenderse en vista del listón que han dejado algunos “maestros”.

\r\n

 

\r\n

En fotoSpots tenemos unos cuantos ejemplos y te recomiendo que te pases por estos artículos El mejor timelapse en el norte, si te gusta la montaña; o este otro Aires de Islandia y compruebes a qué me refiero.

\r\n

 

\r\n

\r\n\r\n \r\n

The City Limits

\r\n

\r\n

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

\r\n

 

\r\n

En primer lugar nos desplazaremos a Norteamérica, este film concretamente fue grabado en cuidades como Montreal, Quebec, Toronto, Manhattan o Chicago.  Os diré que para terminar con apenas estos tres minutos y medio de vídeo, Dominic le dedicó nada mas y nada menos que un año.

\r\n

 

\r\n

La intención de Dominic es trasmitir la pregunta “¿Cual es el límite de la ciudad?” y nos lleva a la siguiente reflexión  “A pesar de que los seres humanos son la especie dominante en el planeta, hay algo más grande que nosotros“. Una buena pincelada que le da un carácter un poco más dramático a su obra. 

\r\n

 

\r\n

Como buen timelapse, se apoya sobre una banda sonora muy buena, diría que épica, de Hans Zimmer. Os dejo con el video.

\r\n

\r\n

\r\n

http://vimeo.com/23237102 

\r\n

\r\n

\r\n

Civilitation: The rise of Europe

\r\n

\r\n

\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n

De Norteamérica volamos a Europa, donde esta vez las protagonistas son ciudades cono Roma, París, Venecia, Florencia e incluso pueblecitos costeros del Cinque Terre entre otros lugares. De nuevo una música de diez y un contraste muy claro, el desarrollo de las ciudades clásicas con las actuales. A este fotógrafo le van las ciudades y los contrastes sin duda! 

\r\n

 

\r\n

Siguiendo en la misma línea cinematográfica de su primer trabajo e incluso con presentación, ahí va el timelapse.

\r\n

\r\n

\r\n

http://vimeo.com/57405003 

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

¿Cómo os habéis quedado?

\r\n

\r\n

\r\n

Si os ha gustado este fotógrafo os animo a que os paséis por su web www.dominicboudreault.com para acercaros un poco más a su trabajo, en su blog comenta aspectos muy interesantes de mucho de los lugares que has sido parte de los timelapses que acabas de ver.

\r\n

\r\n

\r\n

Algo que nos ayudaría mucho es si compartes este artículo por cualquiera de las redes sociales en las que estamos, nos gustaría compartir estos artículos con la mayor gente posible aficionada como nosotros a este mundillo. Y si nos quieres comentar algo te inviamos a que nos lo cuentes en los comentarios o contactes por el medio que más te guste, un saludo!

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.