5 (100%) 1 vote

¿Hace poco que estás comenzando a utilizar el adobe illustrator y aún no terminas de comprender este completo programa de diseño? ¡No te desesperes! Estás en el lugar indicado. En esta ocasión, vamos a revisar 4 puntos fundamentales que ningún usuario de adobe illustrator puede pasar por alto. Esperamos que esta información te resulte útil. ¡A tomar nota!

¿Qué es Adobe Illustrator?


 

Antes de pasar a los consejos fundamentales para usuarios de adobe illustrator, comencemos con una pequeña introducción teórica sobre el programa. Este software es un programa de gran alcance que puede parecer complejo para los principiantes e incluso puede llegar a intimidar a quienes se acerquen a él por primera vez.

 

En resumidas cuentas, adobe illustrator es un editor gráfico vectorial que utiliza un formato de “taller de arte”. A este tablero de dibujo con el que nos encontraremos al abrir el programa lo llamaremos “mesa de trabajo”, y está destinado específicamente a crear dibujos y pinturas destinados a la ilustración. Como verán, se trata de un programa con una finalidad muy específica idealmente pensado para ilustradores.

 

 

 

4 consejos básicos para usuarios de adobe illustrator


 

Anteriormente mencionamos ciertos conceptos básicos para comprender el funcionamiento general de adobe illustrator. A continuación revisaremos algunos consejos y fundamentos que todo principiante y usuario de adobe illustrator debe tener en cuenta para llevar adelante un trabajo efectivo y funcional.

 

  • Control de las curvas de Bézier. Esta es una de las herramientas más imprescindibles en el funcionamiento de adobe illustrator, por lo que es lo primero que tendremos que aprender a manejar a la hora de usar este software de diseño. A partir de la manipulación de estas curvas podremos lograr cualquier forma en nuestras imágenes.
  • Aprender la utilidad que tiene cada uno de los paneles que encontraremos dentro de adobe illustrator es fundamental para poder trabajar eficientemente. El principal es el de apariencia, que nos dará una vista rápida de todos los trazos y rellenos que hayamos hecho en nuestro lienzo.
  • Tipografías. Una de las aplicaciones que más destacan dentro de este programa es el de “edición de tipografías”. Como diseñador e ilustrador principiante, hacer uso de esta herramienta será fundamental y te permitirá seleccionar cualquier tipografía dentro de las existentes y editarla a tu gusto.
  • Símbolos. Otra de las herramientas que debes tener en cuenta desde un principio para ir perfeccionándote en el arte de utilizar adobe illustrator, es la de símbolos. Encontraremos en el programa una gran cantidad de símbolos prediseñados en la biblioteca que no solo podremos utilizar para nuestros diseños sino también editar como nos plazca.

 

¿Te animas a probarlo?

 

Si te ha gustado este artículo no dudes de compartirlo en las redes sociales, así nos echas una mano. Te invito a de nos dejes tus dudas o comentes tus impresiones un poco más abajo en los comentarios.

Haz clic en "DESPLEGAR ARTÍCULO" para ver esta historia...\r\n\r\n[su_spoiler title="DESPLEGAR ARTÍCULO" style="fancy" icon="caret-square"]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.