5 (100%) 1 vote

Para todos aquellos que busquen una cámara sencilla pero muy completa, la Nikon Coolpix S9600 pone a nuestro alcance unmodelo muy funcional e interesante.

 

 Características técnicas de la Nikon Coolpix S9600


 

Dentro del mercado de las cámaras podemos encontrar un amplio abanico de modelos con características particulares, estando orientados a distintos tipos de usuarios, y en esta ocasión vamos a hablar de la Nikon Coolpix S9600, una de esas cámaras que podríamos englobar como sencillas pero que comienzan a dar el paso y se acercan a otras cámaras más completas.

 

Se trata de una cámara digital compacta que nos permite una resolución efectiva de 16 MP y una resolución total de 16,76 MP. Cuenta con un sensor de imagen CMOS.

 

Su pantalla LCD cuenta con una dimensión de 3 pulgadas (la habitual en prácticamente todas las cámaras fotográficas digitales) y una resolución de 460.000 píxeles que además nos ofrece la posibilidad de administrar el brillo eligiendo entre cinco niveles distintos, además de que su superficie es antirreflejos, gracias a lo cual se adapta a cualquier tipo de situación, incluso cuando tenemos la luz de espalda.

 

Dispone de un amplio abanico de modos de disparo con ajustes predeterminados, adaptándose a cada situación, pudiendo elegir el modo automático, escena, retrato inteligente, efectos especiales, etc.

 

Su sensibilidad nos permite movernos entre 125 ISO y 6400 ISO, pudiendo optar por matricial, ponderada al centro y puntual.

 

También dispone de flash automático que sin duda supone una ayuda especialmente para aquellas personas que no dominan en exceso el mundo de la imagen pero quieren obtener un resultado perfecto sin calentamientos de cabeza.

 

 

Óptica de la Nikon Coolpix S9600


 

La Nikon Coolpix S9600 monta un objetivo Nikkor que nos ofrece un zoom óptico de 22x, proporcionando una distancia focalque se mueve entre los 4,5 y los 99 mm, pasando a entre 25 y 550 mm si optamos por un objetivo de 35 mm. Su zoom digital nos permite un máximo de 4x, y dispone de reducción de la vibración así como un detector de movimiento para ayudarnos a obtener un resultado de mayor calidad.

 

Dispone a su vez de varios tipos de enfoque dando prioridad a los rostros, central, AF con detector de destino, seguimiento ymanual.

 

 

Resoluciones de disparo y vídeo


 

La Nikon Coolpix S9600 nos ofrece un disparo simple con la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de resolución que parten de una mínima de 640 x 480 píxeles y hasta una máxima de 4608 x 3456 píxeles, almacenando los resultados en formatoJPEG.

 

Para la grabación en vídeo contaremos con distintos modos que parten de una resolución de 640 x 480 píxeles hasta la opción de optar por crear vídeos en FullHD con una resolución de 1920 x 1080. En este caso, los archivos se guardarán en MOV.

 

 

 

Alimentación y memoria


 

Su batería recargable de ion de litio nos garantiza una fantástica autonomía que alcanza hasta los 290 disparos o hasta algo más de una hora para la grabación de vídeo.

 

Su memoria interna es de 59 MB, pero para poder almacenar nuestro trabajo deberemos contar con una tarjeta de memoria que será del tipo SD, SDHC o SDXC.

 

 

Conectividad de la Coolpix S9600


 

La Nikon Coolpix S9600 nos ofrece la posibilidad de conectarla mediante cable a través de un puerto USB 2.0 a la vez que dispone de una salida microHDMI con cuatro modos distintos que pueden ser automático, 420p, 720p o 1080p.

 

Pero a su vez, también podremos contar con una conexión inalámbrica a través de Wi Fi que nos evita la utilización de cables y simplifica las descargas y conexión.

 

 

Conclusiones


 

En esencia, la Nikon Coolpix S9600 es una cámara pensada para todos los públicos, y especialmente orientada para aquellos que busquen un dispositivo  de reducido peso y dimensiones que permita su transporte sin problemas durante los viajes.

 

Gracias a su conexión Wi Fi no tendremos que preocuparnos ni tan siquiera de los cables de conexión (salvo el cargador, evidentemente), y teniendo en  cuenta su potencial y precio reducido, se convierte en una opción muy interesante que sin duda nos acompañará durante muchos años dando fe de  nuestras experiencias y vivencias.

Su zoom y opciones de ayuda así como sus resoluciones son quizás el plato más fuerte para esta cámara que estamos convencidos de que dará mucho  que hablar en los meses venideros.

[ADS]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.