Analizamos a fondo la Nikon Coolpix D600
Sensor
Objetivo
Video
Usabilidad
Pantalla
3.8Nota Final
Rate this post

Hoy analizamos la Nikon Coolpix D600, una semicompacta que, en las propias palabras de Nikon, está pensada para no ser una cámara profesional, sino de consumo. Es decir, una cámara pensada para que la gente que no tiene mucho conocimiento del mundo de la fotografía pueda obtener grandes resultados. Rival directo de la Canon EOS 6D, la Nikon Coolpix D600 se somete a nuestro análisis para ver hasta qué punto responde a las necesidades del mercado.

Primeras Impresiones

En primer lugar, hay que señalar que la Nikon Coolpix D600 es una cámara ligera y de tamaño reducido, completamente ergonómica, y con la que podremos tomar largas series de fotografías sin notar los brazos cansados. Algo realmente importante en una cámara fullframe, las cuales, por lo general, se utilizan para sacar gran cantidad de fotos en eventos de todo tipo.En cuanto a los botones, si el lector es aficionado a las cámaras Nikon, probablemente conocerá la D800 y la D7000. Bien, los botones de la Nikon Coolipx D600 son algo así como una mezcla de los dos anteriores. Tanto, que, cuando la utilizas, inevitablemente lo notas.

 

Sensor y Zoom

En lo referente al sensor, la Nikon Coolpix D600 cuenta con un CMOS de formato FX de 24.3 megapíxeles, con capacidad para realizar buenas fotografías hasta en las condiciones de peor iluminación, llegando a alcanzar 6400 ISO normalmente, y, forzándola, 25 600.Además, cuenta con un autofoco realmente sensible, con un sistema AF de 39 puntos, lo que permite obtener un encuadre rápido y preciso, siendo compatible con objetivos hasta f/8. Puesto que únicamente se vende el cuerpo de la cámara, no podemos hablar de zoom. Sin embargo, podemos afirmar que cualquier objetivo NIKKOR AF o NIKKOR AI-P que se utilice en la Nikon Coolpix D600 permitirá obtener unos resultados profesionales, siendo el único inconveniente que, con objetivos grandes, la cámara pierde algo de estabilidad debido a su peso y tamaño reducidos.

 

Vídeo

Por supuesto, la Nikon Coolpix D600 es capaz de grabar vídeos Full HD a 1080p a velocidades de 30, 25 y 24 fps. Si nos decidimos a bajar a HD simple a 720p, obtendremos hasta 60 y 50 fps. En determinadas situaciones puede aparecer el efecto moiré, pero, en rigor, aparece menos de lo que cabría esperar (y menos de lo que aparece en otras cámaras de Nikon, como la D7000, por ejemplo).

 

 

Pantalla

En cuanto a la pantalla, la Nikon Coolpix D600 cuenta con una pantalla LCD TFT realmente grande, de 3.2 pulgadas y 921 000 puntos de resolución, con lo que se puede obtener una visión de las fotografías, tanto después como durante la realización de las mismas, muy concisa y detallada.En cuanto al menú, sólo es importante señalar que, si alguna vez has tenido una D7000, te será realmente sencillo acostumbrarte a éste, ya que comparten gran parte de las funciones, y sólo cambian algunos nombres y pequeños detalles.

 

Disparo en ráfaga

En lo referente al disparo en ráfaga, la Nikon Coolpix D600 permite realizar fotografías a una velocidad de 5.5 fps, lo que te permitirá capturar cualquier momento fugaz sin ningún tipo de complicación. Sin duda, una opción muy recomendable para los que quieren realizar fotografías sorprendentes.

 

Filtros creativos

Pese a no tener presentes filtros creativos, sí debemos señalar que cuenta con un sensor RGB de 2016 píxeles que permite a la cámara reconocer la escena que estás tratando de fotografiar y ajustar automáticamente las variables para que el resultado sea óptimo. Sin duda, una muy buena opción para los menos experimentados.

 

Extras

Por la parte de los extras, la Nikon Coolpix D600 cuenta con la posibilidad de adquirirla con el adaptador móvil WU-1, lo que, junto a una aplicación móvil especialmente programada para la ocasión, te permitirá transferir de forma inalámbrica las fotos y vídeos a tu Smartphone o Tablet.Alimentación y memoriaEn cuanto a la alimentación, la Nikon Coolpix D600 cuenta con una batería recargable de litio modelo EN-EL15. Y, en lo referente a la memoria, permite utilizar tarjetas SD, SDHC y SDXC.

 

Conectividad

Al margen de una aplicación especial para intercambiar las fotografías realizadas con Smartphones compatibles, debemos señalar que la Nikon Coolpix D600 cuenta con un puerto USB de alta velocidad y un conector HDMI.

 

Conclusión

Como se puede ver, la Nikon Coolpix D600 cuenta con una gran potencia y es de las más avanzadas técnicamente. ¿La razón de que haya sido considerada una cámara para el gran público? La desconocemos. Lo cierto es que se trata de una cámara que está más cerca de las profesionales, que de las amateur. Ello, sumado a que cuesta cerca de 2000€ sin objetivo, nos hace preguntarnos quién será el aficionado a la fotografía que se decida a comprar la Nikon Coolpix D600 sin tener intención de profesionalizarse en el mundo de la fotografía.

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.