5 (100%) 1 vote

Hoy vamos a hablar de un tema recurrente en el mundillo de la fotografía, ¿qué material llevarnos en nuestros viajes?¿comodidad, calidad?¿es posible tenerlo todo?

Un ejemplo clásico, alguien al que le gusta la fotografía y se compra una cámara réflex para visitar museos, monumentos… y se lleva su equipo con sus dos objetivos: uno para cerca y otro para lejos. Ahora cambia de objetivo para la foto de familia , ahora para sacar aquel árbol tan alto, cambia al gran angular para la iglesia.

Lo cierto es que este ejemplo puede ser un poco extremo pero podría para perfectamente por un caso real.

 

¿Estamos diciendo que una cámara réflex es una mala opción para tus viajes? En absoluto, pero no hay que olvidar algo primordial: la fotografía está para disfrutarla, no para ser esclavos de una máquina y aunque con una cámara réflex vas a obtener mejores resultados y una calidad mayor en tus fotografías, si no eres un profesional o tienes una buena soltura con tu equipo y las diferente situaciones de luz con las que te puedes encontrar, es posible que lo tuyo sea otro formato de cámara.

Vale, ¿entonces que otro tipo de cámara puede ser cómoda sin prescindir de calidad para un usuario medio?

 

Por un lado si queremos llevar la cámara siempre encima para que no se nos escape nada, probablemente por comodidad una cámara compacta sea una buena elección.

En el mercado tenemos una buena gama de compactas muy buenas con una calidad más que decente. Y aunque la cámara compacta no nos va a dar la mejor calidad de imagen es una opción muy versátil.

Por otro lado y quizá la opción más equilibrada sean las cámaras evil. Las cámaras evil ofrecen una calidad de imagen similar a las cámaras réflex pero no cuentan con el visor óptico. No obstante tiene un tamaño bastante más reducido que una cámara réflex habitual.

Usando la herramienta de Freemake para PC, puedes crear un vídeo fantástico a partir de tus fotos del viaje. Solo necesitas instalar el convertidor de vídeo de Freemake en tu ordenador, agregar tus fotos mágnificos a él, añadir música de fondo y guardar slideshow en cualquier formato, por ejemplo, AVI. Comparta los vídeos de viajes con sus amigos en las redes sociales o grábalos en DVDs con fondos maravilloso. Este programa también te ayudará a editar tus vídeos grabados con la cámara y guardarlos en un formato más popular. Dado que las cámaras capturan videos principalmente en formato MOV, usando el programa, puedes codificar archivos MOV al formato MP4 de manera rápida y fácil. Esto te permitirá reproducir video en cualquier dispositivo moderno. Además, este convertidor gratuito contiene todas las funciones básicas para la edición.

Y tú, ¿qué cámara utilizas en tus viajes?

 

[ADS]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.