Rate this post

Hoy analizamos la Canon 1200D, la nueva réflex de la marca nipona que busca hacerse un hueco en el mercado de las réflex sencillas, con el objetivo de captar la atención de aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la fotografía pero cuenten, aún, con pocos conocimientos.

Canon EOS 1200D

Primeras Impresiones


 A primera vista, la Canon 1200D se presenta como una semicompacta con un buen diseño, ligera y de tamaño reducido, lo que permite manipularla con comodidad, algo importante para los más noveles, que se cansarían de ella si considerasen tener que llevarla pesando más de lo necesario.

 

Sensor y Zoom


 En cuanto al sensor, la Canon EOS 1200D cuenta con un CMOS APS-C, lo que ayuda a aumentar la resolución de las fotografías respecto al anterior modelo (la Canon 1100D). Cuando antes tan sólo alcanzaba los 12 megapíxeles, ahora llega hasta los 18.¿Insuficiente? Bueno, recordemos que es una cámara de iniciación, así que no está nada mal. Además, los valores ISO que puede llegar a alcanzar son de 12800, aunque, por lo general, se mantiene entre los 100 y los 6400.Por otro lado, cabe señalar que, pese a que la cámara se puede adquirir sin ningún objetivo, también se pone a la venta en un kit por un precio algo superior, que incluye un objetivo 18-55mm IS II, que, la verdad, va muy bien para esta cámara.

 

 

Vídeo


En lo referente al vídeo, la Canon EOS 1200D es capaz de grabar vídeo Full HD a 1080p., algo que agradecerán los amantes de la buena calidad del vídeo, ya que su predecesora era totalmente incapaz de obtener unos buenos resultados a la hora de grabar un vídeo. Además, el autoenfoque de 9 puntos ayuda bastante a poder captar vídeos de una muy buena calidad, aunque quien está detrás no sea ningún profesional.

 

Pantalla


 Por otro lado, la pantalla de la Canon 1200D ha crecido un poco respecto a la anterior versión. Esta vez se presenta con 3 pulgadas y 460 000 píxeles, pudiendo ajustar la luminosidad hasta siete niveles. Recordemos que la pantalla del anterior modelo, contaba tan sólo con 2.7 pulgadas y una resolución algo más baja, por lo que esta evolución es bastante buena.

 

 

Disparo en ráfaga


 En cuanto al disparo en ráfaga de la Canon 1200D, podremos obtener hasta 69 fotografías JPEG a una velocidad máxima de unos 3 fps. Sin embargo, y como es normal, sólo podremos obtener 6 imágenes si queremos guardarlas en formato RAW.

 

Filtros creativos


 Como era de esperar en una cámara para usuarios no muy experimentados, la Canon 1200D se presenta con una gran cantidad de filtros para las imágenes, que pueden aplicarse tanto antes como después de realizar la fotografía, y que son modificables en todo momento desde la propia pantalla de la cámara.Entre los diferentes filtros con los que cuenta, cabe destacar el de ojo de pez y la cámara de juguete, que obtienen muy buenos resultados en cualquier tipo de foto.

 

 

Extras


 Pero lo que más destaca de esta Canon 1200D, es que llega junto con una guía para Smartphone. En la guía, podremos encontrar el manual de la cámara, así como algunos consejos y tutoriales para exprimirla al 100%. ¿Una buena opción? Todo es relativo. Desde luego, parece incómodo tener que trastear el móvil para encontrar cuál es la mejor forma de hacer una foto, pero también es cierto que el móvil va siempre con nosotros, y un manual escrito, no. Además, y como era de esperar (al igual que sucede con los filtro creativos), la Canon EOS 1200D se presenta, también, con una gran cantidad de modos de escena, que podrán utilizarse para obtener los mejores resultados pese a no ser ningún profesional. Con estos modos de escena, se pueden ajustar automáticamente los valores de la cámara para sacar el mayor partido a la foto que queremos hacer, ya sea un retrato, un paisaje, etc.

 

Alimentación y memoria


 En cuanto a la alimentación, cuenta con una batería de litio recargable modelo LP-E10, con una autonomía de más de 500 disparos (la verdad, nada mal), y permite utilizar tarjetas SD, SDHC y SDXC para aumentar la capacidad de almacenamiento. Y es que, si por algo destacan los más noveles en la fotografía, es por tomar una gran cantidad de fotos y encontrarse sin espacio cuando de verdad tienen algo interesante que captar. De esta forma, eso no volverá a ocurrir.

 

 

Conectividad


 En cuanto a la conectividad, la Canon 1200D cuenta con una salida microHDMI y un puerto USB. ¿El problema? Que no cuenta con conectividad inalámbrica. Como ya sabéis, en esta web consideramos que la conectividad Wi-Fi es muy importante en cualquier cámara. Y no es de extrañar, vivimos en una época histórica donde todo puede conectarse sin cables.¿Por qué hay marcas que siguen negándose a hacerlo? Quizá estén reservándose algo tan esencial para el próximo modelo. Pero, sin duda, por este lado, la Canon 1200D suspende.

 

Conclusión


 Sin duda, la opción más adecuada para aquellos noveles que busquen introducirse en el mundo de la fotografía sin querer sentirse abrumados por una cantidad de conceptos y de variables demasiado grande. Haciendo uso de la Canon 1200D, se podrán obtener muy buenos resultados de una forma fácil y cómoda, y, además, se podrá ir aprendiendo para que, en el futuro, se adquiera una cámara mejor y menos guiada, de forma que el aprendizaje tenga un camino trazado desde el principio.

 

Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho si lo compartes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos, solo te lleva 2 segundos. Y si quieres un artículo personalizado sobre algún tema que te interese cuéntanoslo! Estamos encantados de escucharos. FotoSpots!

Haz clic en "DESPLEGAR ARTÍCULO" para ver esta historia...\r\n\r\n[su_spoiler title="DESPLEGAR ARTÍCULO" style="fancy" icon="caret-square"]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.