Rate this post

La Canon PowerShot A4000 IS es una cámara con una relación calidad/precio muy competitiva. Si cuentas con un presupuesto limitado, pero quieres una cámara “todoterreno” que te sirva para tomar instantáneas en prácticamente cualquier momento, deberías valorar a la Canon PowerShot A4000 IS.

\r\n\r\n

 \r\n

Características Principales

\r\n\r\n


\r\n

 

\r\n

\r\n

Podemos decir que la Canon PowerShot A4000 es considerada la siguiente generación de la Canon PowerShot A3300 y la sustituye como buque insignia de la gama PowerShot de Canon.

\r\n

\r\n

\r\n

Te recomiendo que si te gusta esta gama de cámaras te pases también por el análisis de la  Canon PowerShot G16

\r\n

Cuenta con una lente con una distancia focal de 28–224mm que da bastante versatilidad a la hora de fotografiar objetos lejanos. En cuanto a la calidad del sensor llega hasta los 16 megapíxeles de resolución. El zoom óptico es de 8x y el zoom digital se queda en 4x. Una combinación de ambos nos da un zoom efectivo de hasta 32x.

\r\n

\r\n \r\n

Modos de escena / Filtros Creativos

\r\n\r\n


\r\n\r\nCanon PowerShot A4000 IS azul dual\r\n

Por defecto, la Canon PowerShot A4000 IS nos vendrá con el modo de escena automático. Para cambiar de modo y poder personalizar nuestras fotografías, tan sólo hay que cambiar el modo haciendo click en el pequeño botón verde que nos encontraremos en la parte trasera de la cámara.

\r\n

La Canon A4000 nos ofrece un abanico enorme de posibilidades. Podemos seleccionar entre 32 modos de disparo entre los que la cámara seleccionará el más adecuado si usamos su función automática. Pero siempre lo podemos elegir manualmente.

\r\n

\r\n

Para los fotógrafos más creativos dispone de una selección de hasta 6 filtros creativos para diferenciar nuestras fotografías

\r\n

Además, al cambiar el tipo de modo de automático a manual, podremos seleccionar todo tipo de ajustes, como la resolución de las fotografías, el ISO (100, 200, 400, 800 & 1600), el auto-temporizador (2 segundos, 10 segundos o el tiempo que queramos seleccionar), la corrección de los ojos rojos, el contraste, etc.

\r\n \r\n\r\nCanon PowerShot A4000 IS frontal plata\r\n\r\n \r\n

Comportamiento ISO y Test de Respuesta

\r\n\r\n


\r\n\r\n \r\n\r\nCanon PowerShot A4000 IS perfil conexiones opt\r\n\r\n

Algo que merece la pena destacar y que nos ha sorprendido gratamente en la Canon A4000 IS es sin duda la calidad de imagen. Es realmente muy buena, comparable a cámaras de modelos superiores de gama, sobretodo hasta valores ISO de 400, donde ya comienza a verse una ligera difuminación de los bordes de los objetos. Hay que tener en cuenta que cantidad de luz en la escena es un factor crucial siempre.

\r\n

Aunque esta cámara no está nada mal para el precio que tiene, lo cierto es que no es de las más veloces del mercado sacando fotos. Al encender y hasta poder sacar una foto, tendrán que pasar algo más de 2.2 segundos (cifra que se encuentra dentro del tiempo medio de respuesta en esta gama de cámaras).

\r\n

Pero el tiempo entre fotografías es de unos 1.4 segundos y la grabación de la imagen tarda unos 2 segundos aproximadamente lo que puede llevar a perder algún instante importante si queremos darle un uso avanzado, sobretodo en fotografía deportiva o fotografía de animales..

\r\n \r\n\r\n \r\n\r\n \r\n

Vídeo

\r\n\r\n


\r\n

Durante la grabación de vídeo, el único zoom que se encuentra disponible es el digital, por lo que se recomienda que antes de comenzar a grabar se ajuste el zoom óptico requerido para que así la imagen resultante sea más nítida.

\r\n

Quedándonos un poco en la información relacionada con la grabación de vídeo, nos encontramos que la Canon PowerShot A4000 IS cuenta con hasta 10 modos de vídeo diferentes. La calidad máxima de vídeo es de 1280 x 720 píxeles, grabado a una velocidad de 25fps (frames per second) en HD. También cuenta con una opción más básica, donde la calidad es de 640 x 480 píxeles y las fps llegan a 30.

\r\n

Cada vídeo grabado puede tener un peso máximo de 4 GB, que en equivalencia en tiempo es 29 minutos y 59 segundos para la calidad en HD y 1 hora para la calidad más baja.

\r\n \r\n\r\n

\r\n

\r\n

 \r\n\r\n \r\n

Pantalla

\r\n\r\n


\r\n

La pantalla de la Canon PowerShot A4000 IS es de 3 pulgadas LCD con 230.000 píxeles, y ocupa la mayor parte de la superficie trasera. En el restante 20%, nos encontramos con los diferentes botones de control de ajustes de la cámara.

\r\n

Esta resolución no es de las mejores que podemos encontrarnos en el mercado, sin ir más lejos la Canon PowerShot S110 cuenta con 461.000 píxeles, pero para el visualizado previo de las fotografías y vídeos tomados, es más que suficiente.

\r\n

Para navegar entre las opciones de la cámara, debemos hacerlo mediante los controles físicos que se encuentran en el lateral derecho de la parte trasera, junto a la pantalla. No cuenta con opción a ser una pantalla táctil, cosa que por otro lado incrementaría el precio sensiblemente.

\r\nCanon PowerShot A4000 IS pantalla\r\n

Batería y Almacenamiento

\r\n\r\n


\r\n

La Canon PowerShot Canon PowerShot A4000 IS cuenta con una batería extraíble que nos permite realizar hasta 175 tomas fotográficas y unos 240 minutos de vídeo. La batería es de Litio recargable y el cargador viene incluido al comprar la cámara.

\r\n

Por otro lado, nos encontramos con que esta cámara cuenta con un slot para tarjeta de memoria, soportando los tipos SD, SDHC y SDXC de tarjetas de memoria.

\r\nCanon PowerShot A4000 IS bateria\r\n\r\n \r\n\r\n \r\n

 

\r\n

Consejo: Para poder maximizar el tiempo de grabación en vídeo, se recomienda que la tarjeta de memoria de la cámara sea acorde a uno de estos tipos:

\r\n\r\n

    \r\n

  • \r\n

    Resolución HD 1280 x 720 píxeles -> Clase 4 o superior

    \r\n

  • \r\n

  • \r\n

    Resolución FullHD 1980 x 1080 píxeles -> Clase 6 o superior

    \r\n

  • \r\n

  • \r\n

    Resolución iFrame 1280 x 720 píxeles -> Clase 6 o superior

    \r\n

  • \r\n

\r\n

Como soporte adicional, esta cámara cuenta con un puerto microUSB para poder conectarla al ordenador directamente y poder hacer un traspaso de datos multimedia sencillo y rápido.

\r\n\r\nCanon PowerShot A4000 IS negra frontal\r\n

Precios y Disponibilidad

\r\n\r\n


\r\n

A continuación tenéis algunos enlaces donde puedes comparar los precios más bajos que se pueden encontrar y comparar ofertas.

\r\n

Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  😉

\r\n

\r\n \r\n

Si te ha gustado el análisis y te ha sido de ayuda no dudes en compartirlo en cualquiera de las redes sociales en las que estamos. También puedes comentarnos tus dudas y experiencias con esta cámara abajo en los comentarios. Nos vemos!

Haz clic en "DESPLEGAR ARTÍCULO" para ver esta historia...\r\n\r\n[su_spoiler title="DESPLEGAR ARTÍCULO" style="fancy" icon="caret-square"]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.