5 (100%) 1 vote

Hoy queremos echar un vistazo atrás y dedicar un artículo a la forma en la que han evoclucionado las cámaras y las videocámaras en la fotografía. Algunos recordarán como si fuera ayer aquellos tiempo en los que  no hace tanto, revelábamos nuestras fotografías en carretes, dejábamos a la confianza y a la suerte algunas fotografías por no tener una pantalla donde visualizarlas, o nos quedábamos tan contentos con fotografía de 3,2 megapíxeles.

 

Hoy en día es todo mucho fácil, tenemos ayudas electrónicas que nos ayudan a que una fotografía o un video no tengan tanta vibración o nos controle la exposición e incluso el enfoque de un sujeto en movimiento. Quién no recuerda esos segundos “angustiantes” en los que tenías que esperar a que el piloto naranja se cargase para poder disparar el flash de nuevo?

 

Todo esto parece muy básico en estos días pero creedme que hace unas décadas se perdía muchas muchas fotos muy buenas por esto. Y es que la tecnología avanza a una velocidad en la que si parpadeas ya te han sacado una funcionalidad, un modelo o un sistema de espejos diferente.

 

 

Pero hay dos avances que quizá pocos tengan en cuenta y que han sido realmente cruciales para este desarrollo. El almacenamiento y la posibilidad de utilizar un ordenador con esos archivos.

 

Porque sí, es muy bueno y realmente marca mucho la diferencia tener un ISO que llegue a 25000 o un objetivo de 500mm pero… ¿de que nos sirve si no podemos almacenarlo y mover esos archivos de una manera sencilla? En esto tienen mucho que decir las memorias flash y complementos como los USB.

El almacenamiento sin duda ha sido el factor más relevante para que esta evolución de las videocámaras y de fotografía se haya podido llevar a cabo. No hay más que echar un vistazo a algunas videocámaras con disco duro para comprobar los niveles de almacenamiento que podemos manejar y su consecuente posibilidad de tener unos videos en calidades impensables no hace tanto tiempo atrás..

Aún nos queda un largo camino por ver lo que la tecnología nos traerá, cada vez los teléfonos van sustituyendo a las cámaras y muchos podrían dejar aparcada su cámara el día en el que la autonomía de un teléfono supere a la de una compacta… ¿el futuro está en la comodidad o en las prestaciones?

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en cualquiera de las redes sociales en las que nos encontramos o dejarnos tus impresiones en los comentario, saludos lector!

[/su_spoiler]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.