3.5 (70%) 2 votes
A continuación vamos a conocer mejor la Nikon Coolpix L330, una cámara sencilla y económica pero con características que la hacen destacar frente a otras cámaras similares.

 

Características técnicas de la Nikon Coolpix L330


 

La Nikon Coolpix L330 es una cámara compacta muy equilibrada y asequible para todos los bolsillos, y nos ofrece funcionalidades muy interesantes que vamos a ir detallando a lo largo del artículo de hoy.

 

Aunque no dispone de visor, gracias a su pantalla TFT de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 píxeles, podremos ver el resultado de nuestro enfoque con una calidad muy aceptable.

 

 

Su sensor de imagen es del tipo CCD de 1/2.3 pulgadas y nos ofrece una resolución total de 20,5 MP que se ve reducida a 20,2 MP en efectiva. También dispone de filtro de color RGB para conseguir una combinación de colores adecuada.

 

Con su flash incorporado podremos trabajar en multitud de ambientes, y gracias a su control de exposición automático, obtener imágenes de calidad es más sencillo que con otros dispositivos. Además, dispone de 18 escenas y una velocidad de obturaciónentre los 4 segundos y los 1/1.500 segundos.

 

La sensibilidad oscila entre los 80 ISO y los 1.600 ISO como máxima, contando a su vez con medición ponderada en el centro,medición puntual y medición matricial.

 

También dispone de balance de blancos automático y preconfigurado, lo cual es una herramienta fantástica para mejorar los acabados de la imagen.

 

 

Óptica de la Nikon Coolpix L330


 

Monta una óptica Nikkor con una distancia focal digital de entre 4 y 104 mm, aunque también podemos optar por 35 mm, moviéndonos entre los 22,5 y los 585 mm.

 

Su zoom es bastante resultón, y aunque en digital tenemos tan sólo 4x, en óptico podemos alcanzar hasta los 26x.

 

Permite el enfoque automático y también dispone de luz de ayuda al autofoco, lo que completa su óptica sencilla pero muy completa para una cámara de este tipo.

 

 

Resoluciones de disparo y vídeo


 

También tendremos la posibilidad de elegir entre distintas configuraciones de disparo tanto para vídeo como para imagen.

 

En el caso de disparo simple, en total podremos elegir entre siete resoluciones que parten desde los 640 x 480 hasta el máximo de 5152 x 3864, sin duda un margen más que aceptable y que nos da la posibilidad de realizar creaciones con formatos muy diversos.

 

 

 

 

Para el disparo en ráfaga tan sólo tendremos una opción que permite la máxima resolución del dispositivo, es decir, los 5152 x 3864, a 1 fps y 4 imágenes. En ambos casos, el formato en el que se almacenarán las capturas será JPEG, el mismo utilizado en cámaras de alta gama.

 

En el apartado de vídeo, el formato de almacenamiento será MOV y dispondremos de dos configuraciones posibles, que es optar por 640 x 480 píxeles con 30 imágenes por segundo, o grabar en formato HD alcanzando los 1280 x 720 píxeles también a 30 imágenes por segundo.

 

 

Alimentación y memoria


 

La Nikon Coolpix L330 se alimenta a través de cuatro pilas alcalinas, siendo también compatible con Ni-Mh y con litio. No son recargables, pero en principio pueden ser suficientes para un trabajo regular.

 

Y a la hora de almacenar nuestras imágenes y vídeos, dispone de una memoria interna de 43 MB, bastante más que el resto de cámaras fotográficas digitales, pero evidentemente será necesario que contemos con una tarjeta de almacenamiento, la cual puede ser SD Card, SDHC o SDXC.

 

Conectividad de la Coolpix L330


 

La conectividad de la Nikon Coolpix L330 también es bastante sencilla, pero sin duda suficiente para cumplir con su cometido, y es que cuenta con un puerto USB 2.0 así como con una salida AV.

 

En este sentido quizás echamos de menos una conexión inalámbrica aunque, siendo francos, es difícil ver una cámara de estas características que la lleve incluida, por lo que nos conformamos.

 

 

Conclusiones


Está claro que Nikon ha buscado convertir la Nikon Coolpix L330 en una cámara sencilla y con un precio apto para todos los públicos, pero aun así, lo cierto es que su apariencia sin duda hace pensar que estamos hablando de una cámara mucho más avanzada.

 

No obstante, lo cierto es que ha exprimido al máximo las opciones y calidades, por lo que estamos ante un dispositivo con una relación calidad precio más que convincente, e ideal para poder plasmar todos nuestros recuerdos con una muy buena calidad y sin complicaciones.

Haz clic en "DESPLEGAR ARTÍCULO" para ver esta historia...\r\n\r\n[su_spoiler title="DESPLEGAR ARTÍCULO" style="fancy" icon="caret-square"]

Artículos Relacionados

ESCRIBE TU COMENTARIO, ¡NOS ENCANTA HABLAR CON NUESTROS LECTORES!

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.